Cuarto en Mónaco

Vettel y el tráfico: "Perdimos la carrera al no pasar a Massa"

Sebastian Vettel explica que ha perdido mucho tiempo atrapado detrás de Felipe Massa

Está convencido que de haberle ganado la posicion hubiera luchado con los dos líderes

AmpliarSebastian Vettel en Mónaco - LaF1Sebastian Vettel en Mónaco

Las carreras en Mónaco son sumamente complicadas, sea cual sea la circunstancia que la acompañe. La del día de hoy no ha sido una excepción y la lluvia inicial ha acentuado una carrera dramática que ha empezado bajo régimen de coche de seguridad, tras el cual muchos pilotos han sufrido accidentes. Sebastian Vettel se ha visto envuelto en un montón de tráfico que no ha sido capaz de sortear y se ha visto fuera del podio por un margen demasiado pequeño.

"Definitivamente lo hicimos bien, pero al principio el circuito era muy resbaladizo así que resultaba complicado mantenerse en pista", reconoce el tetracampeón. "Lo hemos gestionado y hemos sido agresivos con la primera parada en boxes, era correcto".

Sin embargo, esa estrategia le ha colocado justo por detrás de un coche bastante más lento como lo era el Williams de Felipe Massa. "Pero al final tenía que encontrar la manera de superar a Felipe Massa, pero no pude hacerlo y nos perjudicó bastante. Debido a ello eprdimos contacto con los líderes, y esa fue la razón por la que nos la jugamos y paramos de nuevo para poner los neumáticos de seco".

Y es que la pista se ha ido secando a pasos agigantados y cada vez el carril se iba haciendo notar más y más. Tanto fue así que apenas se dejaron ver los neumáticos intermedios que colocaron los pilotos que usaban esa estrategia agresiva. "No estoy contento aún sabiendo que era difícil adelantar, esperaba encontrar la manera de conseguirlo. Era más rápido que Felipe. No sé por qué se mantuvieron en pista tanto tiempo, lo cual nos perjudicó bastante. No tenía sentido que alargase tanto la parada".

"Si el Williams se hubiese parado cuando debía, la cosa hubiese sido distinta. Eso es lo que creo, si hubiese sido capaz de adelantarle. Una vez más, alcanzamos el grupo de Rosberg que también iba con los neumáticos de lluvia. Se pararon a boxes y tratamos de atrapar a los líderes mientras ellos iban con neumáticos de lluvia y nosotros con los intermedios en una pista que se iba secando. Pero no lo logramos", reconoce un frustrado Vettel que ha visto como el tráfico ha sentenciado su carrera.

"Si me hubiese librado de Felipe Massa en ese momento podríamos haber estado con los dos primeros clasificados - en vez de tener que preocuparnos por el podio. Así que ahí perdimos nuestra oportunidad, perdimos la carrera", reconoce el de Ferrari. "He perdido una oportunidad así que solo puedo culparme a mí mismo. El coche definitivamente era bastante más rápido de lo que reflejo el resultado, pero así es Mónaco - no es nada fácil adelantar".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Fredorigo

El titular dice: Vettel y el tráfico: "Perdimos la carrera al no pasar a Massa"......lo que perdisteis fue el podio, no la carrera.

Imagen de Malcriado

Buenas tardes a todos

No recuerdo a Vetttel ser un piloto que adelante mucho que se diga, En Red Bull salia casi siempre de primero y cuando no, recuerdo claramente que se llevo por delante el aviso del DRS en Abu dhabi, Claro Monaco no es ni sera nunca un circuito para adelantar. Ahora mismo Vettel sufre por que esta saliendo con el pelotón y no es tan sencillo influye tu pilotaje y el de terceros

Imagen de Clase A

[#10 Wild] o no viste la carrera, o le tienes un odio desmesurado a Vettel, o de f1 poco sabes. no sólo hay que leer la carrera, hay que empatizar un poco con los pilotos. Vettel lleva este año un para de 0 por causas completamente ajenas a su conducción, Se lo llevan puesto un par de veces y fallos de fiabilidad, además que algún que otro golpe inevitable. Vettel no puede permitirse arriesgar en nada y dejar de sumar buenos puntos, tanto para él como para el equipo. Dicho esto, una de las grandes cosas que tiene Seb es que nunca te va a tirar el auto a lo loco como si hacen muchos de los pilotos de la parrilla. Puedes mantener un duelo contra él sabiendo que raro y difícil será que el duelo acabe en choque y abandono, xq mide muy bien todos los adelantamientos. Por ejemplo Lewis y Ricci al final acabaron, pero yo pensaba que se acabarían dando los dos, ya que son pilotos que suelen tener choques en la lucha directa. Además, en Mónaco no se adelanta, dale las vueltas que quieras, para adelantar en Mónaco o la diferencia es exagerada o el piloto que cubre comete un error, o sólo adelantas por estrategia. Massa no cometió ningún error y Vettel se lo comió sin poder hacer nada, la estrategia no fue mala xq en el momento que paran Niko estaba haciendo un tapón a todos y se perdía mucho tiempo. Vettel hizo una muy buena carrera y si no es por Massa tanto él como Perez hubieran llegado a Ricci y Lewis, pero una cosa es llegar y la otra pasar, cuarta plaza y buenos puntos para el equipo que con el abandono de Kimi sólo faltaría que Vettel hubiera intentado lo imposible y hubiera abandonado, entonces lo pondrías fino igual, Vettel genial el domingo, Monáco empieza y acaba el sábado, ahora a pensar en Canada

Imagen de Wild

Como querais, yo mantengo lo que dije.

Imagen de Antoniojime

A mi punto de vista esta acción de Vettel fue algo conservadora ,la cual no voy a criticar pues Alonso en su momento en anteriores mundiales así lo izo cuando tenia opciones de acercarse a la cabeza en puntos y no sacrificar los puntos dejando de puntuar por un adelantamiento .(Aunque fue muy criticado por eso por cierto ).

Algo bien distinto ayer fue Verstappen que como no lucha por los puestos de cabeza al ir tan atrás en el mundial con respecto a otros punteros se la jugo adelantando por todos lados y haciendo un buen espectáculo para todos...... Hasta que se la pego .
Pero como digo al principio Vettel uso la cabeza en No arriesgar .

Imagen de F1_Team

[#10 Wild] Y además dices lo de jugársela si quería optar a algo grande. Yo creo que el día no estaba para esas valentías, y con su 4to puesto se acerca más a la cabeza del mundial dado el resultado de Rosberg, Vettel no puede permitirse muchos más "ceros" y por lo que se ve este año puede estar muy abierto el mundial si RB sigue con ese rendimiento, además de que MB está sufriendo más de lo que parecía inicialmente.

Imagen de F1_Team

[#10 Wild] Lo que tienes que entender es que en Mónaco, el que va delante, por muy lento que sea, como tape bien no hay forma de adelantara, varios ejemplos te ha puesto en amigo Torito, y más aún cuando está mojado, que el mínimo error te deja fuera. Quizás el fallo estuvo en Ferrari no calcular bien a la ora d meterlo a box y sacarlo por detrás de Massa.

Imagen de Wild

Osea que para vosotros Vettel que quedo 4º, por detras de Pérez y con Rosberg fuera de juego.... hizo la mejor carrera posible??
No digo que Vettel hiciese una mala carrera, pero desde luego, no fue buena. Fue mediocre.
Los Williams iban peor incluso que Mclaren y Massa en aquel momento llevaba neumaticos de lluvia extrema desgastados... sin duda era el momento para jugarsela si quería optar a algo grande.

Imagen de torito

[#8 Wild] Si Rosberg con un Mercedes no pudo con el McLaren de Alonso, como para pedirle a Vettel que pase a un Williams... Y sí que lo intentó, pero no pudo. Tampoco Sainz adelantó a Hulk, ¿hizo Sainz un GP mediocre?

Imagen de Wild

[#7 F1_Team] Mentira pero bueno, osea que para ti Vettel hizo lo máximo posible.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top