Test de Barcelona - Mañana del día 2

Vettel y Button paran la sesión y Verstappen lidera en solitario

El alemán se salió de la trazada al tomar la cuarta curva del trazado catalán

Y el británico se detuvo en la 7 con el McLaren. Ambos pudieron volver a salir

Max es el que mejor tiempo ha hecho hasta el momento y el que más vueltas ha dado

AmpliarMax Verstappen, hoy en Montmeló - LaF1Max Verstappen, hoy en Montmeló

La mañana en el tercer día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha terminado de la misma forma que la jornada de ayer, con un monoplaza con los colores de la bebida energética al frente tanto en la clasificación de tiempos como de vueltas. Pero, esta vez, el protagonista no ha estado en su equipo principal, sino en su cantera.

Y es que ha sido Max Verstappen quien con un 1:24.739, logrado con neumáticos superblandos, y con un registro de 60 vueltas se ha convertido en el hombre de la mañana. Al contrario de lo que sucediera en el segundo día con su compañero Sainz, en los test de hoy los de Faenza han salido a buscar tiempos competitivos además de la fiabilidad y la confianza que dan los kilómetros.

Por detrás del joven holandés, encontramos a Hamilton y Vettel, pero a un mundo: más de un segundo cada uno. Claro, que la lluvia que ha caído en el trazado catalán, algo que estaba previsto, ha cortado el progreso de los equipos así como de los tiempos. Hablando de progresos, el que interrumpió el suyo fue Sebastian, y nada más poner el Ferrari en la pista.

Al ponerse el semáforo en verde el alemán fue el primero en enfilar el pit lane con el SF15-T, pero no llegaría a dar la vuelta de instalación. En la curva cinco la megafonía y las cámaras del Circuit le enfocaban fuera de pista. Hizo un recto y se quedó en la puzolana. Un contratiempo sin más, y que pudo volver a pista sin perder demasiado tiempo para llegar a las 54 vueltas.

La de Vettel no fue la única bandera roja de la mañana, hubo una segunda protagonizada por Button, quien está padeciendo los mayores males del McLaren. En su primer día un fallo en el MGU-K le paró el contador de vueltas en 21 y hoy se quedaba parado con el MP4-30 sin haber llegado a las 10. Está por confirmar cuál ha sido el problema, pero pudo salir a pista de nuevo.

Sin dejar aparcados todavía los problemas, el que más tuvo durante las cuatro primeras horas de la jornada fue Ericsson. Sauber se pasó la mayor parte de la mañana encerrado en su garaje solucionando problemas y solo pudieron salir en la última hora para dar apenas seis vueltas. Es la primera vez en tres días que dejan de rodas tanto tiempo.

En el resto, normalidad. Kvyat se pasó tiempo practicando pit stops en su primer día de trabajo, Massa protagonizó la imagen cómica al confundirse y no parar en su box cuando le estaban esperando para un cambio de neumáticos, Werhlein ha vuelto a subirse al Force India tras su escarceo con Mercedes, y Maldonado ha dado 42 vueltas con el Lotus. Veremos si esta tarde la lluvia da una tregua.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top