OPTIMISTA CON FERRARI

Vettel y 2017: "Los puntos positivos superan a las decepciones"

Cree que la derrota en Abu Dabi demuestra lo duro que debe trabajar la Scuderia

Admite que "Mercedes fue mejor y más rápido" en el computo global de la temporada

AmpliarVettel en el trazado de Yas Marina - SoyMotor.comVettel en el trazado de Yas Marina

Aunque Ferrari y Sebastian Vettel han estado cerca esta temporada, Mercedes volvió a imponerse. Pero más allá del sentimiento amargo de derrota, el piloto alemán se queda con todos los aspectos positivos de 2017 que nos ha dejado de nuevo, y después de mucho tiempo, una batalla real entre dos escuderías diferentes por el título.

"El paquete no fue lo suficientemente bueno pero pienso que los puntos positivos superan a las decepciones que tuvimos aquí y allá durante el año. No debes olvidar dónde estábamos hace 12 meses y el increíble logro que se ha conseguido durante el invierno para ajustar este año, y durante la temporada para seguir mejorando el coche, el motor, así que es mucho trabajo", aseguró el alemán.

El equipo italiano cerró la temporada lejos de Mercedes. Después de la victoria de Vettel en Brasil –condicionada por el accidente de Hamilton en clasificación, ya que el ritmo del británico era mucho mayor–, la Scuderia confiaba en cerrar el año con otro triunfo que les diera impulso de cara a 2018. Pero en Abu Dabi las flechas plateadas volvieron a sacar el mazo, y no dieron ninguna opción a los de Maranello. Por ello, Seb es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante.

"Pero en general, como vimos el domingo, nos batieron de manera justa y no pudimos tocarlos en clasificación y la carrera, así que obviamente hay mucho que hacer mejor por nuestra parte", afirmó el piloto de Ferrari.

El alemán admite que Mercedes fue más consistente a lo largo de la temporada y deja caer que son justos vencedores. "Tienes que ser justo también, y al final Mercedes fue mejor, ellos fueron más rápidos, mira la cantidad de Pole Positions, de victorias. Pienso que tuvimos nuestras oportunidades, las utilizamos, tuvimos carreras donde probablemente dejamos escapar un buen resultado, aunque estaba al límite", apunta.

El piloto alemán también reconoce también que hubo muchos momentos en la temporada en los que sumaron puntos en Grandes Premios en los que pensaban que no lo harían, y asegura que es "amargo" pensar en las carreras en las abandonaron.

"Estoy pensando en carreras como Baréin donde estuvimos muy cerca de fracasar. Ganamos la carrera en Hungría donde no pensé que fuéramos a ganar dado el fallo en la dirección que tuvimos durante la carrera. Finalizamos carreras que también quizá podrían haber sido abandonos. Por otro lado tuvimos carreras donde no acabamos. Obviamente es amargo porque no estás en la lucha", declaró.

"Esta es la parte frustrante de las carreras pero así son las carreras. Al final, nosotros hacemos nuestro trabajo, y eso es lo que nos ha traído aquí. Si seguimos haciéndolo, tengo confianza de que podemos estar en una posición mejor el año que viene", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Richter

[#50 eltano] que si venga, deja de quejarte. que nadie te ha pedido que cuentes tu vida.

Imagen de eltano

Richter

El que se queja es usted. No se de que, porque no soy yo, el que me salgo de la normas. Pero no se preocupe, no viene a esta pagina a debatir con nadie. Asique en parte le debo una disculpa. Y si leo algo referido a mi, que no sea con el mayor respeto, lo voy a seguir denunciando, a usted o a quien sea. No volvere a dirigirle la palabra, Simplemente voy a escribir lo que pienso, con respeto. Si las verdades le duelen, y lo sacan, lo lamento.

Imagen de Richter

[#48 eltano] que hablas? quieres ceñirte a la noticia, dejame de contarme tu vida anda. y deja de quejarte.

Imagen de eltano

Richter
Mire caballero, no conozco el span caro...... pero aun asi, en las normas de conducta de los usuarios, no se menciona nada que me impida habar en cualquier noticia de otra noticia, y menos aun, que esta en esta misma pagina. No falto en nada a las reglas. Usted si... y su amigo llamandome deserebrado tambien. Sepa usted, desde ya, que yo no lo voy a isultar. pero tampoco le voy a permitir que gratuitamente me falte el respeto. Ni a usted, ni a nadie. Que tenga usted buenas noches.

Imagen de Richter

[#30 Mend] [#29 Diablo] a parte de que sus comentario no van referidos a la noticia. al fin y al cabo, alonso no es nombrado en ninguna parte, solo es spam barato.

Imagen de eltano

Ya lo hice

Imagen de Richter

[#44 eltano] hágalo señor fornaro. no pienso probar algo, mas aún cuando los mensajes fueron borrados y las cuentas eliminadas. parece nuevo señor fornaro.

Imagen de eltano

Richter
Usted miente y me insulta tratandome de xenofobo. Si tiene pruebas, primero de ser quien usted cree que soy, y segundo que insulte duranante una hora a nadie por esta pagina., copie y pegue dichos mensajes. Aunque no sean mios. Sino lo hace lo denuciare a la pagina por insultarme.

Imagen de eltano

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.

Imagen de bourne

[#41 Diablo] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top