F1

Giro en el Mundial

Vettel vence en Canadá con una estrategia a una parada

Isola: "La estrategia estuvo marcada por la clasificación de ayer"
El alemán comenzó la carrera con ultrablandos y terminó con superblandos
vettel-fans-soymotor.jpg
1
11 Jun 2018 - 00:55

Sebastian Vettel ha sido el gran vencedor de la jornada en el circuito Gilles Villeneuve. Con una estrategia a una parada, comenzando con ultrablandos y terminando con superblandos, el alemán se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Canadá, seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

La baja degradación de los neumáticos hizo que los pilotos gestionaran la carrera sin grandes dificultades y, cumpliendo con lo planeado, hicieran una sola parada en boxes. La salida del coche de seguridad en la primera vuelta por el accidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley fue el único gran incidente de la prueba.

Por lo demás, el Gran Premio de Canadá se desarrolló sin grandes acontecimientos. A su vez, esto permitió a los equipos cumplir con lo planeado y desarrollar numerosas estrategias. Algunas de éstas ayudaron a sus pilotos a recuperar alguna posición respecto a su plaza de salida, como en el caso de Daniel Ricciardo y Romain Grosjean. Este último partía 19º y terminó 11º.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha querido resaltar el número de estrategias variadas que los equipos han puesto en práctica; así como el giro que ha dado el Campeonato con la victoria de Sebastian Vettel

"La estrategia estuvo marcada por la clasificación de ayer, con el periodo del coche de seguridad. Aquí, el camino a seguir fue a una sola parada con bajo desgaste y degradación en pista en general. Los tres compuestos seleccionados se usaron ampliamente durante la carrera, con diferentes ideas en la estrategia en toda la parrilla", ha señalado Isola en declaraciones para la web de Pirelli Sport.

"Varios pilotos, en particular de Red Bull Daniel Ricciardo y de Haas, Romain Grosjean, pudieron usar la estrategia para mejorar sus posiciones en la parrilla. El Campeonato ha dado otro giro, lo que lo hace aún más interesante, ya que vamos a un sitio completamente nuevo, en Paul Ricard, en Francia", ha explicado para finalizar.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando, Marcus Ericsson, 67 vueltas

Ultrablando, Romain Grosjean, 48 vueltas

Hiperblando, Pierre Gasly, 23 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Superblando, Ricciardo, 1'13"835

Ultrablando, Vettel, 1'15"059

Hiperblando, Stoffel Vandoorne, 1'15"765

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
11 Jun 2018 - 13:02
Comment

Carreron de Vettel y Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41