PARTE TERCERO, PERO ASEGURA ESTAR MUY CONFIADO

Vettel: "Vemos una mejoría en el coche, mi confianza es elevada"

El alemán se ha quedado a poco más de medio segundo de la pole positiion

Como en Australia, confía en su ritmo de carrera para desafiar a los Mercedes

AmpliarSebastian Vettel en Baréin - LaF1Sebastian Vettel en Baréin

De nuevo, tercera posición para Sebastian Vettel, quien ha sido incapaz de superar los registros marcados tanto por Lewis Hamilton como por Nico Rosberg. El piloto alemán no ha podido colarse a ninguno de los dos coches de Brackley, y se ha quedado a más de medio segundo del registro marcado por el poleman del día: Lewis Hamilton.

Sin embargo, al igual que el año pasado, las esperanzas de los de Maranello pasan por lo que el equipo pueda hacer en carrera, donde han demostrado tener un ritmo realmente competitivo y un mejor trato con los neumáticos, elemento que mañana será fundamental.

De hecho, el año pasado, Ferrari mostró una cara muy fuerte y luchó de tú a tú contra una Mercedes acusada de problemas en los frenos, aunque Vettel cometió un error de conducción que le alejó del podio. Este año, el alemán espera volver a disfrutar de una oportunidad de luchar contra los dos hombres de arriba.

El año pasado demostramos que éramos bastante fuertes, y luchamos con Nico al final

"Siempre es así, el año pasado demostramos  que éramos bastante fuertes y luchamos con Nico al final de carrera y pudimos pasarle. Creo que vamos a estar en buena forma mañana, aunque sea difícil predecir qué va a suceder", ha señalado.

De esta manera, el germano se muestra contento con en las sensaciones registradas en su SF16-H y asegura estar muy confiado para mañana: "Las sensaciones con el coche son buenas, con las condiciones diferentes. Hemos conseguido ver una mejoría en el coche, así que estoy muy contento con las sensaciones del coche a una vuelta, tengo la confianza bastante alta y trataré ponérselo difícil mañana".

Como era de esperar, Vettel también se ha pronunciado ante el esperpento de clasificación vivido en los dos primeros grandes premios de la temporada. Hoy, la pole position se ha decidido a falta de tres minutos para el banderazo final, mientras que en la Q2 se han vivido ocho minutos con tan solo dos coches intentando dar una vuelta.

El alemán se ha vuelto a mostrar muy crítico con la fórmula de ‘knock-out’ o eliminación adoptada para 2016, y ha asegurado que todo el mundo quiere marcar sus tiempos lo antes posible, lo que resulta en un circuito completamente vacío al final de la sesión.

No somos políticos, en la carta pone que está escrita en nombre de los pilotos, no los equipos

"Naturalmente, con este sistema todos quieren hacer su vuelta lo antes posible, porque si no estás en posición de eliminación, pero luego estás mucho tiempo sentado en el garaje esperando. Para los que corremos entre los cinco primeros, creo que es normal, tienes los últimos cuatro minutos y no pasa nada cuando antes salíamos a hacer los tiempos".

Por otro lado, también ha querido responder a unas declaraciones de Bernie Ecclestone en las que el mandamás declaraba que los pilotos decían lo que los equipos les ordenaban. El germano ha reivindicado la voz y voto del colectivo de conductores, y ha usado la carta abierta emitida hace unos días como ejemplo.

"No somos políticos, si te lees la carta dice que está en nombre de todos los pilotos y, en general, por parte de todos los pilotos. No he leído que esté en nombre de los equipos, he leído que está en nombre de los pilotos", ha concluido ante los medios desplazados hasta Sakhir. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Pues vaya chasco, eh Sebas?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top