F1

El alemán no infravalora a sus rivales

Vettel ve a McLaren capaz de luchar por el Campeonato de 2016

Vettel recuerda que en 2012 los de Woking empezaron el año con el mejor coche
Destaca que Honda puede ofrecerles un motor "muy potente", no los borra de la ecuación
alonso-mclaren-2016-laf1.jpg
12
27 Ago 2015 - 17:33

Puede que el rendimiento actual de McLaren no inspire mucha confianza en el futuro a corto plazo, pero Sebastian Vettel no descarta que los de Woking den la campanada este invierno y se presenten a 2016 con un coche capaz de luchar por el Campeonato del Mundo.

El piloto de Ferrari recuerda que en 2012 los ingleses diseñaron un coche que fue mejor que el Red Bull RB8 en los primeros compases de la temporada, por lo que no ve por qué no podrían repetir otra vez esa gesta, esta vez con los todopoderosos Mercedes.

Para ello será necesario que Honda también dé un paso adelante y ofrezca un motor competitivo capaz de ser tan veloz en carrera como fiable desde el punto de vista mecánico, dos frentes en los que el fabricante japonés suspende significativamente en estos momentos.

"Pienso que McLaren tiene los recursos necesarios para serlo (un aspirante al Título)", ha dicho el alemán en declaraciones al diario deportivo Marca. "McLaren es uno de los grandes de la Fórmula 1 y la última vez que tuvieron el mejor coche fue en 2012. Honda es capaz de darles un motor muy potente, por lo que creo que podrían volver a la carga".

Vettel también ha recibido con satisfacción las recientes declaraciones de Fernando Alonso donde asegura que Ferrari puede luchar por el Mundial de esta temporada, aunque para ello es necesario que se den una serie de circunstancias poco probables.  "Me lo tomo como un halago, especialmente considerando que a principios de año no parecía que Fernando confiara tanto en el rendimiento de Ferrari, por decirlo de algún modo".

El último campeón de Ferrari es Kimi Räikkönen, pero el gran ídolo de Seb no es otro que su compatriota Michael Schumacher. "Michael dejó una huella muy grande en Ferrari. Es fantástico comprobar que su espíritu todavía sigue en el equipo. Mi objetivo es dejar mis propias huellas y que sobrevivan al paso del tiempo, cuando yo ya no esté aquí".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2015 - 01:20
Comment

Bienquedas Seb XDD

aruba
28 Ago 2015 - 16:26
Comment

.......JA JA JA............lo dirá en BROMA o en serio............JA JA JA JA JA JA

28 Ago 2015 - 10:02
Comment
#5 Vettel es imposible que Mclaren este en la lucha para el año 2016 es imposible recuperar 2 seg en u ... Ver comentario
NADA es imposible, con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir.
28 Ago 2015 - 01:17
Comment

Mm, difícil veo que el año que viene estén peleando por el campeonato, creo que este proyecto de McLaren-Honda les va a tomar sus años. Como mucho en 2017 es cuando les veo luchar por las victorias.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
28 Ago 2015 - 01:17
Comment

Mientras más se sumen al espectáculo mejor, no creo que MC-H valla a desafiar directamente a los de Meche, pero ferrari, redbull ni williams la tendrán tan fácil, ojala que sigan creciendo y ver verdaderas carreras, luchas por donde quiera y no la estupidez de andar doblando de hasta dos vueltas por gran prix a unos supuestos fórmula uno, señores de la misma categoría y la diferencia de rendimiento es tan grande que la palabra rezagado no se utiliza solo para coches con problemas técnicos, sino para el andar normal en pistaaa, es increíble, que vuelva mayor igualdad pero real, no solo pensando en negocio y dinero que eso es lo que esta matando este deporte, saludos y mis mayores respetos a todos amigos..

Default user picture
abelillodossantos
28 Ago 2015 - 00:10
Comment

Un piloto inteligente usa la diplomacia, pero en otros florece de lo que han sido. Mercedes seguirá con la ejemonía y tal vez Ferrari dé en la tecla para alcanzar las flechas de plata. Un saludo!

Default user picture
28 Ago 2015 - 00:09
Comment
#5 Vettel es imposible que Mclaren este en la lucha para el año 2016 es imposible recuperar 2 seg en u ... Ver comentario
Ferrari recupero 1,5 este . Honda tiene mucho mayor margen de mejora . Nadie dice que vayan a dominar , pero ponlos a 5 decimas y serán un peligro . Ademas , el año no ha terminado , segura que acaba y están a un segundo de mercedes .Es solo cuestión del lógica, sin fanatismos . Admiro lo que hace McLaren , por que arriesgo por hacer algo diferente .
27 Ago 2015 - 23:36
Comment
Vettel es imposible que Mclaren este en la lucha para el año 2016 es imposible recuperar 2 seg en un año
#1 Hombre jejjejeje hay mucha fe puesta en este proyecto y grandes espectativas para el año que viene ... Ver comentario
Lo sabes que es imposible no?
27 Ago 2015 - 22:03
Comment

O sea, esta entrevista la ha realizado Marca; lleva aquí 5 horas y ni rastro en la web de Marca. Vaya broma xDD

coemas9
27 Ago 2015 - 19:58
Comment

Simple cortesía hacia el medio que le entrevistaba... Marcaca y no, no le he escrito mal xD

27 Ago 2015 - 18:06
Comment

Pues yo no. Yo mas bien veo 2016 como un año de crecimiento y ya en 2017 lucharán por el título con Mercedes,Ferrari y Renault (si vuelven).

Saludos.

27 Ago 2015 - 17:53
Comment

Hombre jejjejeje hay mucha fe puesta en este proyecto y grandes espectativas para el año que viene pero no me esperaba esto de vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25