F1

Los compuestos son iguales, pero poco más

Vettel ve difícil repetir su victoria de Singapur en el GP de Rusia

Reconoce que el clima será fundamental en la conservación de neumáticos
vettel-rusia-jueves-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
08 Oct 2015 - 19:23

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, dice que no espera ver una repetición de su triunfo en Singapur en Rusia. A pesar de la asignación de los neumáticos más agresivos para la carrera de Sochi, el germano descarta poder subir a lo más alto del cajón. Después de haber sido demasiado conservador con sus elecciones de neumáticos en la cita rusa de la pasada temproada, Pirelli ofrecerá el compuesto más blando para la carrera en el Autódromo de Sochi de este año.

A pesar de que los neumáticos coincidan con los compuestos que se usaron en Singapur, el alemán no considera que esto pueda acercarlo al ritmo de Mercedes y mucho menos a la victoria: "Creo que va a ser muy diferente porque es una pista distinta y aparte de las gomas no creo que haya más similitudes, aunque si se repite no me importa. Es jueves y todavía quedan los entrenamientos y demás, así que es pronto para hablar".

Creo que va a ser muy diferente, es una pista distinta y no hay muchas similitudes

El tetracampeón del mundo reconoce que uno de los puntos clave de la carrera residirá en la meteorología, sobre todo en el rendimiento de los neumáticos: "Creo que el clima también jugará un papel muy importante, porque tal vez mañana no vamos a utilizar el blando y súper blando en absoluto. Veremos".

"De todos modos, será un fin de semana en el que será complicado tenerlo todo a punto. El año pasado ya fue un circuito en el que fue difícil poner todo junto y las diferencias entre los coches fueron muy grandes porque a mucha gente le costó más de lo normal. Se necesita tener todo bien y en eso nos centraremos. Puede que no sea la respuesta que esperan, pero es la verdad", reconoce el piloto de Ferrari.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
geronimoelindigena
08 Oct 2015 - 20:25
Comment

Perdedor ......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25