ITALIA, UNA CARRERA AISLADA

Vettel: "Vamos a tener un gran final de temporada, estoy seguro"

El piloto alemán cree que no deben entrar "en pánico" tras lo ocurrido en Monza

Asegura que sólo se trató de una mala carrera, pero es optimista para el resto de Mundial

AmpliarVettel en Monza - SoyMotor.comVettel en Monza

El Gran Premio de Italia supuso un jarro de agua helada para el equipo Ferrari. Las expectativas eran altas, y el lugar inmejorable para plantar cara a Mercedes y aguantar el liderato en el Mundial. Pero las flechas plateadas volvieron a imponerse sin oposición en Monza. Pese a ello, Sebastian Vettel considera que no deben entrar "en pánico" por una carrera aislada, y confía en tener un buen último tercio de la temporada. 

"Tenemos un coche muy fuerte, muy fuerte. Vamos a tener un gran final de temporada, estoy seguro de ello", comentó el piloto alemán en declaraciones al periódico italiano La Repubblica

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, confirmó que Marchionne le había asegurado no esar contento con la configuración del SF70-H para la carrera en Italia. Y el propio Vettel se ha encargado de confirmar que no ha sido la carrera más plácida de la temporada.

"Desde el principio no me sentí bien con el coche y en las últimas 20 vueltas sufrí mucho. Sólo ha sido una mala carrera. No estoy preocupado por el futuro, soy optimista. A pesar de los números y las probabilidades, el campeonato todavía es muy largo y no decepcionaremos a la gente que quiere que lo hagamos bien", aseguró el piloto de Ferrari.

Al ser preguntado por la posible ventaja de la escudería de la estrella en circuitos como Sepang, Suzuka, Austin y Abu Dabi, el tetracampeón mundial comentó que ese tipo de suposiciones no le interesan. Además, recuerda que cuanto más se sufre para lograr el éxito, más divertido es: "Las cosas sobre el papel no me interesan. Además de lo que está sobre el papel, hay un elemento extra de competición que marca la diferencia. En resumen, cuanto más difícil es, más divertido. En los deportes, las cosas fáciles son aburridas", finalizó.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Arghos

Espero realmente que lo de Monza haya sido algo aislado, aunque peor fue lo de Gran Bretaña en lo que a resultado refiere.

Imagen de Slasher

[#10 Anubis92] Cierto es, son los unicos que estan poniendo contra las cuerdar a Mercedes. No dudo de lo que Vettel sea capaz o no en mi anterior comentario, pero si dudo que Ferrari lleve las mejoras idoneas para el resto de circuitos y si Ferrari no le da lo que Vettel necesita este año para ser campeon, no hay nada que hacer. Por lo demas esta siendo una temporada competitiva entre dos escuderias, dos pilotos que lo estan dando todo, pero no creo en lo que Ferrari sea capaz de mejorar

Imagen de f12000

Bueno, creo que baku, silverstone e Italia fueron circuitos en los que ferrari no se adaptó. La qualy en Italia bajo lluvia, y el resultado, demuestran que el auto no estaba bien configurado, no pudieron entender bien las condiciones y no tenían agarre. Es obvio que mercedes tiene ahora mas potencia, un propulsor nuevo y mayor quema de aceite y eso les da ventaja. Sin embargo, quedan 7 carreras, con circuitos calurosos como Singapur, rápidos como malasia, o cuidan ese motor o se arriesgan a perderlo, o se rotan al menos evolucionado, en esa fase ferrari puede ganar ventaja con su motor nuevo. Por último, el problema no es mercedes, hamilton es el hombre a batir, no cabe duda que con estos autos su estilo de conducción es perfecto, no comete errores y es un monstruo en la pista, y ese es el peligro mas grande de cara al campeonato, hoy por hoy, hamilton es el mejor piloto.

Imagen de Mend

Apuesto por ello , de seguro ```Ferrari´´´ traerá algo nuevo e innovador que pueda dar con mejores tiempos .

Imagen de Rey

[#14 miamibarna2] Bueno es la misma diferencia o similar a la de Silverstone, algo esperado por muchos que sabían que eso ocurriría, la única esperanza era la actualización que nunca llegó, Y si, todavía pienso que puede dar pelea, pero como dije a otro forero y reafirma Vettel el papel y las predicciones es una cosa pero la realidad puede ser otra, así que no doy nada por seguro para Ferrari, Solo si Mercedes sufre con los neumáticos, de lo contrarío primeros en qualy y listo hasta la próxima.

Imagen de Reina de la carretera

Veremos a ver. Ferrari lleva muchos años desinflándose a medida que avanza la temporada.

Imagen de miamibarna2

El bajon en Monza fue brutal, no se si sera cuestion de la famosa quema de aceite, si es asi los aditivos que usan deben de Dar mucha potencia, meterles a los Ferrari 8 decimas en calificacion lo encontre realmente alarmante y llegar el primer Ferrari a 36 segundos de Luisma....veremos como y si pueden reducir la brecha y sobre todo que no dejen de mirar los retrovisores...RedBull sera competitivo en las proximas 3 carreras y pueden decantar el titulo a un lado u otro.

Imagen de Dino

[#7 F1-Team] De acuerdo, las ultmimas carreras es donde Ferrari sera mas fuerte, es donde la Scuderia pondra todo lo que tiene preparado

Imagen de RIA556

Con los ciclos de tormentas tropicales en el Noreste de Asia (Pacífico) y Centro oeste de América (Atlántico), posiblemente se realicen eventos de F1 bajo pista húmeda y por lo visto en Monza, será una tarea ardua para encontrar la configuración ideal para los SF70-H con pista húmeda.
/
Bajo estas condiciones climáticas, veo a Red Bull mucho más fuerte que Ferrari, tanto en circuitos revirados y los rápidos; así que, en Maranello tienen que realizar un estudio y análisis muy minucioso, para dar con el problema que sufrieron en Monza, a fin de tener opción al campeonato de Conductores; por que, el de Constructores lo veo muy difícil.

Imagen de krakc

[#2 Kogoro] jajajajaja, los antis (de uno y otro piloto) no saben ni leer. Solo saben decir boludeces en las noticias de los pilotos que no les gusta.
Deberías aprender a leer primero antes de comentar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top