GP de Bélgica F1 2017
Unos le consideran entre los mejores de la historia y otros aún no

Vettel va camino de hacer historia, pero no convence a todo el paddock

Irvine: "Muchos chicos ganan en los coches de Newey. Él es el verdadero genio"

Rosberg: "Ayudaría a su percepción si tuviera a un piloto del calibre de Alonso junto a él"

AmpliarSebastian Vettel, camino de su cuarto título mundial de F1 - LaF1Sebastian Vettel, camino de su cuarto título mundial de F1

Vettel va a ganar su cuarto título consecutivo, lo tiene hecho, pero lo que de momento no va a conseguir es quitarse el debate que hay en torno a él. Cuatro campeonatos debería ser un argumento más que suficiente para considerar al alemán como uno de los mejores pilotos de la historia, para darle cabida en la Clase-A de los pilotos, pero no todo el mundo está por la labor. Y eso provoca que el paddock esté divido entre estos y los que sí ven a Seb en el olimpo de la Fórmula 1.


Villeneuve: "Quien diga que el coche es mejor que Vettel solo tiene que ver cómo ha destruido a Webber"



Empecemos pues por estos últimos. Räikkönen ya dijo hace días que su rival alemán es uno de los mejores de la historia y ahora Jacques Villeneuve se suma a esa opinión. Y el canadiense lo tiene claro porque Vettel no solo ha vapuleado a sus rivales, también lo ha destrozado a su propio compañero, que tiene el mismo coche. "Quien diga que el coche es mejor que Vettel solo tiene que ver cómo ha destruido a Webber año tras año", declara Jacques en Bild am Sonntag.



Su mayor admirador dentro de Red Bull, el doctor Helmut Marko, también va por ese camino. "Les damos a los dos pilotos el mismo coche, pero ¿cuántas veces ha ganado Mark a Vettel?", se pregunta el consejero de la escudería energética. Pues le damos la respuesta. En los cinco años que llevan juntos, el australiano solo ha quedado por delante del alemán en 26 de las 90 carreras que han disputado. Un dato que deja en muy buen lugar a Sebastian.



Hulkenberg: "Si tuviera a Kimi o Alonso junto a él y aun así ganara entonces sería considerado en lo más alto"



Pero estadísticas como esas no son suficientes para convencer a todos... Para Eddie Irvine solo hay un factor en el éxito de Vettel, y tiene como herramientas un papel y un lápiz. "Si no se tiene un buen coche, no se puede ganar el campeonato a menos que seas Michael Schumacher o Ayrton Senna. Muchos chicos ganan en los coches de Adrian Newey... vaya cosa. Adrian es el verdadero genio. Hay Schumachers, hay Sennas y hay Neweys", opina el de Irlanda del Norte.



En este debate también participan algunos de los rivales en la pista de Seb, como los dos Nicos: Rosberg y Hülkenberg. Y ambos coinciden. Cuando el alemán tenga un compañero que ponga de verdad en apuros se podrá ver su nivel real. "Ayudaría a su percepción si tuviera a un piloto del calibre de Alonso junto a él, y no tengo nada en contra de Mark, que es un piloto fantástico y una gran persona", dice el de Mercedes, y el de Sauber le secunda: "Si tuviera a un Kimi junto a él, o a Fernando en Ferrari, y aun así estuviera en la cima, entonces sería justo que estuviera considerado en lo más alto". Elijan bando…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Queréis opiniones (lo he visto en el twitter jejeje…)… Pues mira, este hombre no es uno de los grandes porque todo su carisma, si es que lo tiene, queda oculto a nuestros ojos. Es un poco lo que Justin Bieber a los buenos cantantes, aunque este por lo menos sí que sabe conducir. En fin, que no. Y después de ganar tanto no quieren que le pongan a nadie potente al lado. O sea que carisma no se si tiene, pero miedosito sí que lo es.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top