F1

También se vieron envueltos trabajadores de FOM

Vettel tuvo un encontronazo con la policía en Abu Dabi

Los procedimientos de registro de la policía provocaron un enfrentamiento verbal
vettel-ferrari-abudabi-laf1.jpg
11
30 Nov 2016 - 15:50

El Gran Premio de Abu Dabi se presentaba para Vettel y el equipo Ferrari como el último de una temporada. Un año repleto de dificultades que pudieron cerrar con un podio. Eso si, el Gran Premio del alemán no estuvo exento de polémicas.

Sebastian Vettel no tuvo un buen comienzo de fin de semana, ya que en la jornada del jueves, destinada a los preparativos de la carrera y hacer todo el trabajo previo, fue detenido durante casi más de una hora por las autoridades locales en la entrada al circuito. Con un entramado de seguridad muy importante que le protegía, los miembros de seguridad le pidieron hacer un chequeo de su mochila, ante el cual Vettel exigió que hiciera con guantes, material que el personal de seguridad no tenía. Ello derivó en una confrontación verbal y ante ello optaron por dejarle retenido durante el plazo de una hora antes de que le permitieran ir a las instalaciones de Ferrari en el 'paddock', tal y como afirma el portal GrandPrix.com.

El alemán no fue el único que sufrió estos problemas, ya que otros trabajadores de FOM también se vieron retenidos, con una duración mayor, lo que les impidió poder hacer su trabajo, acusados de ofensas verbales al personal de seguridad, algo especialmente castigado en Abu Dabi, con penas que se elevan a 6 meses de prisión y multa de 5.000 Dirhams, el equivalente a 1.000€. Por todo ello, los equipos fueron informados de manera interna de esta situación para tomar medidas en las siguientes jornadas, haciendo que los problemas no fueran más graves. Ajetreado comienzo de fin de semana el que sufrió el alemán.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
01 Dic 2016 - 11:55
Comment
#7 @#4 a la hora de hacer un registro se usan guantes, ya no sólo por la salud de registrado si no del ... Ver comentario
en controles rutinarios nunca lo he visto,en aduanas si.De todos modos no dije nada del otro mundo,usted si que se ha ido por los Cerros de Ubeda.
Clase A
01 Dic 2016 - 08:29
Comment
#9 Sé que no será así, pero me imagino al Sebas diciéndole 'que te den, honestamente, que te den', ... Ver comentario
mientras no le diga que todo el cuerpo policial de abudabi son unos estúpidos xDDD
Fredorigo
30 Nov 2016 - 23:51
Comment

Sé que no será así, pero me imagino al Sebas diciéndole "que te den, honestamente, que te den", al policía. Jajajajaja

30 Nov 2016 - 19:38
Comment

Vettel este 2016 te has lucido eh!

30 Nov 2016 - 16:47
Comment
#4 'con guantes',tendria miedo que le pegasen algo. Ver comentario
a la hora de hacer un registro se usan guantes, ya no sólo por la salud de registrado si no del que lo realiza tambien. una pregunta, usted nada mas salir de una tienda, se pone la ropa sin lavarla antes? no, verdad?. pd: por algo estan las normas de higiene.
Clase A
30 Nov 2016 - 16:47
Comment

jajjajaja el redactor se la lucido !!! que nivel....

30 Nov 2016 - 16:37
Comment

¿En qué quedamos, detenido o retenido? Hay una gran diferencia. El personal de seguridad no puede detener, sino retener. La policía sí que puede detener, pero dudo que fuera el caso. Rigurosidad, por favor, que sino esto parece el Hola o el Marca.

Javira
30 Nov 2016 - 16:34
Comment

"con guantes",tendria miedo que le pegasen algo.

30 Nov 2016 - 16:25
Comment

Enfrentamiento verbal? No sé por qué no me sorprende de Vettel...

30 Nov 2016 - 16:11
Comment

"Fue detenido durante casi más de una hora"... "casi más de una hora"... o sea, una hora...

30 Nov 2016 - 16:10
Comment

Retenido por la falta de pulcritud de la policía local... madre mía...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41