GP de Hungría F1 2017
Espera realizar pruebas más representativas en Montmeló

Vettel tras probar los Pirelli de 2017: "Queda mucho por hacer"

El alemán valoró como “interesante” las sensaciones que le dejaron las gomas italianas

AmpliarSebastian Vettel en el circuito de Fiorano con los nuevos neumáticos Pirelli - LaF1.esSebastian Vettel en el circuito de Fiorano con los nuevos neumáticos Pirelli

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha declarado que tanto Red Bull, Ferrari como Mercedes tienen mucho trabajo con los nuevos neumáticos Pirelli. Las gomas para el próximo año son más anchas y el alemán fue el primero que las probó en agosto.

Vettel condujo un Ferrari de 2015 modificado, con características aerodinámicas parecidas a la normativa del próximo año. Realizó un par de giros en seco para, posteriormente, centrarse en los compuestos de lluvia. "Fue una experiencia interesante. Se veía muy diferente, se sentía diferente, pero todavía quedan muchas cosas que hacer", ha afirmado para Austosport.

"Queda mucha tarea por realizar para Pirelli, también para los equipos, ya que conducimos con un coche modificado. Como se puede imaginar, el primer día en la pista tuvimos algunas dificultades, pero en general hicimos un par de vueltas y conseguimos una sensación interesante", ha explicado.

El primer día en pista tuvimos algunas dificultades; pero conseguimos una sensación interesante

El pupilo de la Scudería ha manifestado que será capaz de comprender mejor los neumáticos en la próxima prueba que tendrá lugar en el Circuit Barcelona-Catalunya el próximo 6 y 7 de septiembre. "Me gusta conducir, no me importa, así que voy a estar de vuelta en el coche en Barcelona. Es interesante ser parte de un proceso, aunque como ya he dicho hay un montón de trabajo que hacer en los neumáticos", ha agregado.

“La primera prueba fue realizada en Fiorano, y fue sobre todo mojado, y no tenemos que muchas carreras en mojado, donde sufrimos un montón de degradación. Tenemos la próxima prueba en Barcelona, ​​en una pista más representativa, y para entonces el coche también debe estar en una ventana más representativa respecto a lo que esperamos a partir del próximo año", ha finalizado.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top