A pesar de las mejoras en el motor

Vettel: "Todavía hay una gran brecha entre Ferrari y Mercedes"

Espera que la distancia sea mucho más pequeña en la segunda mitad del año

AmpliarSebastian Vettel - LaF1Sebastian Vettel

Este Campeonato arrancó de la misma forma que el anterior, con Mercedes comandando. Sin embargo, a medida que han ido pasando las carreras, la superioridad de la escudería alemana ha quedado algo deslucida por el gran paso adelante del equipo Ferrari. Los de Maranello han llegado incluso a ganar una carrera y lograr una cantidad de podios interesantes. 

Nadie ha sido capaz de arrebatarle el calificativo de segundo equipo en parrilla, pero tampoco han sido capaces de llegar a luchar por el primer puesto. El piloto de la Scuderia, Sebastian Vettel, reconoce que entre ambos equipos existe "todavía una gran brecha", a pesar de la importante mejora en el motor que llevan desde el pasado GP de Canadá. 

En circunstancias normales es muy díficil ganarles, hay una gran diferencia

La evolución de Ferrari le ha aportado un aumento de entre 15 y 20 caballos de potencia en el propulsor, mejorando tres de los famosos 'tokens' del motor permitidos. Y como aquí quién no corre vuela, Mercedes decidió también realizar mejoras en su unidad depotencia, las que tras ver el podio de la carrera en Montreal, dieron los frutos que esperaban. 

Quizás la carrera de Canadá no sea el mejor ejemplo, ya que no hubo una lucha de tu a tu entre Mercedes y Ferrari. Sebastian Vettel, que terminó en la quinta posición tras salir 18º debido a un fallo del motor en la clasificación del sábado, no tuvo oportunidad de desafiar al equipo de la estrella. El alemán no piensa desaprovechar otra oportunidad y asegura que la clave para alcanzarlos será hacer un fin de semana "impecable".

No es sencillo cerrar la brecha, ellos también mejoran de forma constante

"Siempre tratamos de luchar por la victoria. Tenemos un paquete fuerte este año, por lo que estaremos arriba de nuevo, sobre todo en carrera. Pero también tenemos que ser realistas, desafiar a Mercedes es complicado, hay que hacer un fin de semana perfecto y esperar a tener suerte. En circunstancias normales es muy difícil ganarles porque todavía hay una gran diferencia entre nosotros y ellos", afirma tetracampeón en Sky Sports.

Aún así, Vettel tiene puestas muchas esperanzas de cara a la segunda mitad de temporada. "Estamos haciendo un trabajo increíble, si miramos como estábamos en invierno y como estamos ahora, hemos conseguido acercarnos. No es sencillo hacer la brecha cada vez más pequeña, Mercedes es un equipo fuerte que también mejora constantemente. Intentaremos que en la mitad del calendario la diferencia sea cada vez más y más pequeña", concluía el alemán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de coemas9

[#6 Bellagioia] jajajaja oye pero la SF no iba a dar guerra a mercedes? Esta es una noticia de FA? El y tu mas de los niños pequeños que usas demuestra que no te da ni para mear sentada jajajajjaj el resurgimiento de la escudería, todavía tiene que quedar segundo FFFettel para igualar a FA que conste JAJAJAJ este año, no lo conseguirá... El próximo? Ya veremos jajajajajaj

Imagen de Bellagioia

[#2 coemas9] Oye y tu campeon que esta haciendo? No venian arrazando despues de Jerez? Perdon en Barcelona tenian preparado un super coche por tu campeon,
http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2015/04/14/mclaren-fernando-alonso...

Imagen de Magic_ALO

La diferencia sobre todo esta encima de............LAS BUTACAS JA JA JA

Imagen de Rey

Ferrari se trazo como objetivo dos victorias y para el 2016 luchar por el campeonato y asi todo el equipo Adami sobre Vettel "En Ferrari lo he encontrado mucho más consciente de sus posibilidades. Ahora está contribuyendo a mejorar el equipo y a crear un gran grupo para el futuro a su alrededor".

Imagen de Rey

Bueno segun lo publicado por Ferrari, en Canada se usaron 3 token, para mejorar en bajos y fiabilidad preparando la proxima evolucion, ademas de probar un nuevo combustible, La fundamental mejora sera para Monza que sera donde vendra la evolcuion numero 4 que se espera aporte entre 30 y 40 CV adicionales.

Imagen de coemas9

jajajajajaj pero no iban a pelear por todo?? LOL

Imagen de Wild

Llegan las famosas peoras tan ansiadas de Maranello chan... chan... chan...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top