A 49 puntos de Hamilton

Vettel todavía está en la lucha por el título, según Wolff

El presidente de Ferrari adelanta mejoras para Monza y Austin

AmpliarSebastian Vettel - LAF1.esSebastian Vettel

El Gran Premio de Austria fue un golpe muy duro para las aspiraciones de la Scuderia Ferrari y de Sebastian Vettel a conseguir el título de campeón del mundo. De hecho, el fin de semana ya no podía empezar para los italianos cuando veían a Kimi Räikkönen caer en la Q1. Para colmo, el piloto finlandés tan solo duro dos curvas en la carrera tras un accidente muy aparatoso.


Ferrari solo tenía ojos, entonces, para Sebastian Vettel, que salía desde la tercera posición y debía aprovechar la salida para intentar colarse entre los Mercedes. Sin embargo, ambos pilotos de la escudería de Brackley se escaparon en las primeras 10 vueltas y el piloto alemán no tuvo ninguna opción. "No estuvimos tan cerca como esperábamos", lamentó el tetracampeón del mundo de F1.



Fue una de las victorias más fáciles de mi carrera



La superioridad del equipo Mercedes fue incontestable y hasta "sorprendente" para Niki Lauda. Mientras, Toto Wolff explicó que las primeras vueltas fueron la clave de la carrera, aunque el jefe del equipo Mercedes todavía no se fía de Sebastian Vettel. "Las primeras 10, 15 vueltas empujamos al máximo. Entonces pudimos relajarnos un poco", confesó Wolff. De hecho, el propio Nico Rosberg aseguró al término de la carrera que fue "una de las victorias más fáciles de mi carrera". 



Ferrari necesita remediar muy pronto esta diferencia si todavía quiere optar al Campeonato del Mundo, que está en estos momentos a casi dos carreras ce distancia. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, reveló que tanto en el Gran Premio de casa, en Monza, como en Austin esperan dar el gran salto de la temporada. "Nuestros coches evolucionan siempre y creo que en Monza estaremos más adelante", aseguró el italiano.



Pero cuando llegue el Gran Premio de Italia ya habrán pasado cuatro carreras más y habremos superado el parón veraniego, así que es posible que ya sea demasiado tarde para entrar en la lucha final por el título. "Si ampliamos o mantenemos nuestra posición hasta Hungría será más complicado para Ferrari", advirtió Wolff. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Claro por los menos matemáticamente Vettel es candidato, pero a ferrari se le están acabando las carreras para demostrar algo que no termina de llegar..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top