IGUALADO A PUNTOS CON HAMILTON

Vettel termina segundo en China: "Buena lucha y recuperación"

El alemán se ha visto perjudicado por el coche de seguridad provocado por Giovinazzi

Tras verse atascado detrás de Ricciardo y Räikkönen, ha llegado a ser segundo

AmpliarSegunda posición para Vettel en China: "Buena lucha y recuperación" - SoyMotor.comSegunda posición para Vettel en China: "Buena lucha y recuperación"

Segunda posición para un Sebastian Vettel, que ha demostrado un ritmo muy sólido a lo largo de toda la carrera y que ha visto cómo gran parte de sus opciones de victoria se iban al traste a causa de un coche de seguridad, provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi.

El piloto germano fue de los primeros en parar para quitar le neumático intermedio gracias al coche de seguridad virtual que provocó el abandono de Lance Stroll. Una vuelta después, el coche de seguridad real salía a pista por el accidente de Giovinazzi y los líderes paraban para montar los neumáticos de seco.

"Mi salida estuvo bien, luego vi que los intermedios tenían mucha degradación, había muchas zonas secas. Decidí arriesgar con el coche de seguridad virtual porque es más fácil recuperar algo de tiempo, pero luego salió el coche de seguridad. Sentí que con neumáticos de seco mejorábamos, pero no conseguí usar esa mejora", ha comentado en el podio.

El alemán se ha visto en la primera mitad del Gran Premio atascado detrás de un trenecito formado por Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, más lentos que él. Tras muchas vueltas, Vettel conseguía adelantar a su compañero y, posteriormente, al australiano en una maniobra espectacular desde la curva seis hasta la curva siete, con toque incluido.

"Ha sido una carrera muy emocionante, estaba algo parado detrás del trenecito y luego he conseguido pasar", ha declarado Vettel, que explicaba de esta manera cómo ha sido el adelantamiento a Ricciardo.

"He luchado rueda a rueda con Daniel y nos hemos tocado. Obviamente, mi objetivo era alcanzar a Lewis. Me veía parado con el trenecito y quería pasarles. Me enfadaba, sabía que podía ir más rápido, iba con Daniel, vi que bloqueó en la curva cuatro y pensé que tenía que intentarlo por el exterior. Bloqueó, vi que podíamos tocarnos y que por el exterior era bastante arriesgado. Dentro del coche estaba metiendo los codos para no tocarnos, ha estado muy cerca", ha agregado.

Tras la segunda parada, Vettel ha comenzado a recortar tiempos respecto a Lewis Hamilton al rodar en aire limpio. El alemán y el británico calcaban sectores y finalmente Vettel ha tenido que conformarse con la segunda posición. "He perseguido a Lewis y cada vez que hacía una vuelta buena, él me respondía. Buena lucha y recuperación", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de f12000

[#2 F1fever] Ciertamente pienso que el equipo debió meter a Kimi a Boxes antes, pero es evidente que Kimi no ha estado a la altura en toda la carrera, ni antes de boxes ni después. O Kimi mejora o este será su último año en Ferrari creo yo. Ya es la segunda carrera en donde no iguala en nada a su coequipero.

Imagen de F1fever

[#1 exkmid] para dolor de muchos kimi no es otro piloto 2 de Ferrari, hoy quedó claro. Si kimi estaba a la altura bde las circunstancias debió cerrar el podio, pero el equipo se encargó de ponerlo atrás de verstapen. Una pena.

Imagen de exkmid

Lo peor, más allá de su posición final, fue que terminó con todas las posibilidades de su equipo de hacerse con la victoria. Si sabía que no podía con Ricciardo y que tenía problemas de potencia en su motor (como decía por radio), se tenía que haber apartado voluntariamente, sin órdenes de equipo, en favor de su compañero y no esperar a que lo adelantase 10-12 vueltas después como a un rival más.
Hoy Kimi no ha estado bien en muchos sentidos. Una lástima.
Saludos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top