Se ha quedado a un podio

Vettel: "Tengo tiempo para igualar los podios de Senna"

Kimi Räikkönen igualó al astro brasileño en el pasado GP de Abu Dabi

AmpliarVettel sigue a un podio de igualar los 80 de Senna - LaF1Vettel sigue a un podio de igualar los 80 de Senna

Con solo 28 años de edad, Sebastian Vettel rozó en Abu Dabi la posibilidad de conseguir su podio número 80 en Fórmula 1 y, de esta manera, alcanzar a Ayrton Senna, leyenda de este deporte. Sin embargo, su nefasta clasificación le hizó partir desde una retrasada posición en salida y favoreció a que su compañero Kimi Räikkönen igualara el registro de podios del astro brasileño antes que él, pues ambos afrontaban el último Gran Premio de la temporada empatados en número de podios.

No obstante, este hecho no parece haberle importado demasiado al piloto alemán de Ferrari, quien precisamente en esta misma temporada igualó en victorias a Senna en la carrera de Hungría, y más tarde le superó en Singapur. Y es que, según el tetracampeón del mundo, todavía le queda un largo recorrido por delante y ya tendrá más ocasiones para superar al icono brasileño.

Me siento muy afortunado de competir con grandes equipos y poder pelear por podios y alcanzar a tan buenos pilotos

"Senna es un gran campeón, al igual que Kimi. Pero Ayrton es un campeón especial porque obviamente ya no está con nosotros. Siempre será recordado de una manera muy singular. Me siento muy afortunado de competir con grandes equipos y grandes monoplazas y así poder pelear por podios y alcanzar a tan buenos pilotos. Ahora no lo considero tan importante pero quizá, cuando sea más mayor, lo veré de distinta manera", reconoce el piloto germano.

Al tetracampeón del mundo se le escapó una ligera sonrisa cuando comparó su trayectoria con la de Kimi: "Bueno, a mí me queda un poco más de tiempo, si nos fijamos en mi fecha de nacimiento". A sus 36 años, Räikkönen ocupa el tercer lugar en el ranking de número de podios de los pilotos actuales, solo superado por Alonso con 97 y por Hamilton con 87. Está claro que la próxima temporada Vettel y el finés brindarán una batalla bonita por ver quién se aventaja en dicha clasificación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Masvoices

[#3 Rey] Lo que tú digas...

Imagen de fenomenale

[#3 Rey] ya....sin palabras.

Imagen de Rey

[#2 Masvoices] Error comenté sobre récords y tu lo asociaste a Alonso, no es mi culpa, ese es tu problema

Imagen de Masvoices

Felicidades Rey, eres el único Vettelista que comenta en esta noticia sobre....Alonso. El primer fanático eres tú, aceptalo hombre, que no pasa nada.

Imagen de Rey

Este no sabe nada, lo que hay que superar es el récord de opiniones del pastock, de revistas y copas internas, esos otros records no son importantes según los fanaticos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top