F1

GP de Malasia - Carrera

Vettel sorprende a Mercedes y lleva de vuelta la gloria al box de Ferrari

Increíble victoria de Seb, que aprovechó un Safety Car para ahorrarse una parada
Hamilton y Rosberg, con más degradación, no fueron capaces ni de acercarse al alemán
Sainz 8º, por detrás de Verstappen y por delante de Red Bull, y Merhi ve la meta
Ninguno de los McLaren acabó: Alonso fuera en la vuelta 22 y Button, en la 42
vettel-malasia-podio-laf1.jpg.jpg
Víctor Serrano
270
29 Mar 2015 - 10:44

Sepang, ese circuito que siempre nos depara alguna sorpresa. Pero, esta vez, no llegó caída del cielo en forma de agua, sino que la pudimos ver venir desde la pista poco a poco. Cada vez haciéndose más grande. Cada vez abriendo más nuestros ojos. Volvía a estar ahí, el mismo que no se bajó del trono de hierro durante cuatro años, pero ahora con otro colores. Con unos que permanecieron apagados durante un largo letargo, y que hoy han vuelto a despertar.

Ferrari. Sebastian Vettel. Dos nombres que parecía imposible asociar con la palabra 'victoria', dos nombres que han resurgido en Malasia, y de qué forma. No lo podían haberlo hecho más grande, nada menos que apeando de su lugar natural a Mercedes y su bicampeón, quitándoles la Pole y destapando sus flaquezas, algo que no atisbábamos a ver. Pero, sí, las tienen, ya no son máquinas tan perfectas o, al menos, les ha salido un rival digno llegado de otro garaje.

La explicación de cómo hemos llegado a esta impensable situación la encontramos en la cuarta vuelta, cuando Ericsson provocó la salida del Safety Car tras quedarse varado en la grava de la primera curva. Entonces, un pelotón de monoplazas enfiló el pit lane para adelantar su primer paso por boxes y ganar ventaja, o eso creían… Porque Vettel, entre otros, no paró teniendo en mente ahorrarse una parada. Todo un desafió a la alta degradación del trazado malayo.

Pirelli contemplaba antes de la carrera que la estrategia ideal para evitarla era pasando tres veces por el pit lane, pero no tuvieron en cuenta la delicadeza de un alemán que recordó de dónde vienen sus cuatro coronas. Mientras los Mercedes luchaban por recuperarle el tiempo perdido, Seb mantenía las gomas igual de bien que las distancias. La radio de los de Brackley decía una cosa a sus pilotos, que podían llegar a él, pero la realidad decía otra bien distinta.

Cada vuelta que pasaba era una losa más contra las posibilidades de Hamilton (a un Rosberg desorientado ni le tenemos en cuenta) de alcanzar al bólido rojo. Y para colmo, el inglés no contó ni con ventaja de gomas en su último stint. Él quería los blandos, pero solo tenía usados, o eso le dijeron. Al final, la lógica se impuso y Vettel pudo traer de vuelta su dedo y un triunfo a Maranello casi dos años después, desde el de Alonso en el GP de España 2013. Bravo.

Peor resultado, y más desapercibido pasó Räikkönen, pero su mérito fue casi de las mismas proporciones que el de su sonriente compañero. Nasr le pinchó un neumático en la salida y se las apañó para acabar tras los hombres del podio, lo que dice mucho y muy bueno del SF15-T. Los Williams, claramente con la batalla perdida con Ferrari, terminaron a su espalda con Bottas por delante de Massa tras pasarle en los últimos compases de la carrera.

Los cuatro puestos del top ten restantes se lo repartirían entre los coches energéticos, aunque no por el orden lógico… Toro Rosso ganó la partida a su hermano mayor, con el mismo motor Renault recuerden. Verstappen por delante de Sainz, que con una parada menos acabó con las ruedas muy perjudicadas, y con Kvyat superando a Ricciardo. Los Red Bull se perdieron en una lucha con los Force India y, para colmo, fueron doblados por el líder. Otro gustazo para Vettel.

Tras mucho luchar con los de Milton Keynes, Pérez y Hülkenberg se quedaron sin puntos tras recibir sendas sanciones de diez segundos. Sergio por un toque con Grosjean y Nico por otro con Kvyat. Romain, con el tiempo que le hizo perder el mexicano, se quedó lejos de la décima posición, pero al menos terminó, como Nasr y Merhi, único Manor en la pista tras no poder arreglar a tiempo los problemas con el sistema de combustible que padeció Stevens ayer.

El resto, abandonos. El de Maldonado por problemas en su Lotus y, como no, el de ambos McLaren. La primera experiencia de Alonso en su regreso a Woking terminó cuando rodaba en una decente, y ficticia, novena posición en la vuelta 22. 20 más tarde también indicaron a Button que cogiera el mismo camino que Fernando hacia el garaje. A ver cuando acaban los test y empiezan las carreras. Y mientras, otros, los de antes, haciendo lo que tanto pedimos en su día…

270 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
31 Mar 2015 - 10:13
Comment

Gracias Niki, aaaaa ras........, cuidado barroo....., ojo lluviaaaaa !! Por dios, por dios !!
# 271, oyessss....., si comes tan bien como escribes, pásate por Donosti !! Un abrazo, sabrás como encontrar el aire del norte !!

31 Mar 2015 - 09:05
Comment

Un abrazo Donosti! Ya va siendo hora de cambiar de aires. Es menester, y espero no a mucho tardar. Aúpa Alonsotegui!!!

31 Mar 2015 - 08:50
Comment

@Sakhir Cuando aprenda a respetar las opiniones de los demás, igual tiene suerte y recibe lo mismo. Le va ir a contracorriente de la realidad contrastada, no por lo que pueda decir yo, que también, sino por lo que todos los veteranos y especialistas (los auténticos) de este deporte dictaminan con su experiencia. ¿Le importa un pito esto? En ese caso se equivocó de lugar. Poner la necedad en primer plano, y creer que lo que los demás dicen es por puro troleo, es un gran error y una muestra inequívoca de torpeza e ignorancia. Las evidencias sobre esto están por doquier, son muy claras para cualquiera. Sepa que no es normal que a ciertos individuos, cuando algo no les gusta o no lo entienden, su capacidad y/o cultura no les deja ver más allá, siempre van a faltar como cenutrios. (Y digo siempre, en lo que a mí respecta, se me pasa mañana, como el chiste). Por si no se dio cuenta, que va a ser que sí, no tengo duda de ello, el que escribe estas líneas no comenzó "el festival", fueron otros los que estúpidamente dieron rienda suelta a su quehacer habitual, y es que la cabra tira al monte cuando hay algo que es incapaz de comprender. Pero eso es problema de ellos. Donde las dan, pues sí, no es lo pertinente, pero en alguna ocasión esporádica se pueden llevar lo suyo, por otra parte ganado a pulso. Y qué decir de cómo algunos personajes han llenado de porquería esta web. Aquí ya no se puede comentar sanamente, entre gente civilizada, ni sobre las noticias, ni sobre los entresijos de este deporte. Muchos se fueron no queriendo ensuciarse con tanta porquería, otros pasan directamente en vista del panorama, y es que lo de algunos personajes que pululan “a sus anchas”, en el amplio sentido de la expresión, y para cualquier persona normal, no nos vamos a engañar, es repugnante. Quizás no por “allá”, pero sí por aquí…

30 Mar 2015 - 17:01
Comment

palabras de allison, para los bocazas que hablan de que vettel adelantó a los mercedes en pista en parecidas condiciones, "Así que si eres 0.1s ó 0.2s más rápido, lo que tal vez fuimos nosotros, entonces es súper duro realizar un adelantamiento y súper duro hacerlo en un adelantamiento de dos coches; Mercedes hubiera tenido la oportunidad de dividir su estrategia y, al menos, batirnos con una. El coche de seguridad nos presentó la oportunidad de conseguir pasar sobre ellos relativamente sin sufrimiento."

30 Mar 2015 - 16:47
Comment
#258 @#255 Debo darte la razón a medias Pitxi. En China las temperaturas son más frias. El circuito no ... Ver comentario
vamos a ver no digo que china sea ms abrasiva que malasia , pero si mirar las anteriores carreras disputadas allí veras que siempre lla degradación a sido alta, se habla que seguramente los equipos vayan a ir a 3 paradas y si ferrari como se a visto en el gp de malasia cuida igual de bien las gomas se van a volver ahorrar una parada haciendo una carrera parecida a esta.
Default user picture
Nonimo
30 Mar 2015 - 10:47
Comment

Pues nadaa, manzanilla para tooooss !!

Alonsianos
30 Mar 2015 - 10:17
Comment

JAJAJAJAA las urgencias en españa aier estavan a tope,todos con depresion y intentos de suicidio,todos alonsianos jajajajajajaja

Alonsianos
30 Mar 2015 - 10:13
Comment

Gracias Marchionne por la limpieza que has hecho en Ferrari,arrancando el cancer y algunas metastasis ya en dos carrera se notan la mejorias y el progreso. Gracias
Viva Ferrari
Kimi Vettel

Alonsianos
30 Mar 2015 - 10:11
Comment
#263 #254 Cuanta 'sabiduria' denotan tus palabras arruga JA JA JA. estoy seguro que te negó un selfi ... Ver comentario
Oye tomate otra manzanilla y acostate o te va arreventar la cabeza jajajajajajaj
Magic_ALO
30 Mar 2015 - 08:12
Comment

#254 Cuanta "sabiduria" denotan tus palabras arruga JA JA JA.
estoy seguro que te negó un selfie, y no lo as podido superar, JA JA JA JA JA JA

Sakhir
30 Mar 2015 - 05:07
Comment
#260 Aqui lo opuesto a lo que dice Shakir https://www.facebook.com/FansOfSebVettel/photos/a.1341001133 ... Ver comentario
sin duda lo opuesto a lo de Alonso.
Sakhir
30 Mar 2015 - 05:06
Comment
#257 Sakhir.........podrías subir la foto...........??? Ver comentario
Lo intento, me lo pasaron por WS y tengo que cargarla en algun lado para poder crear un link
Default user picture
Bruz
30 Mar 2015 - 03:08
Comment

¿SE MERECE HAMILTON SU FACTURA? La F1 siempre ha pasado facturas, y la cuenta de hamilton va engrosando. Aún no firma contrato con Merdes para más allá de 2015. Hoy por radio se comportó como el niñato rapper que jura que es, y lavó la ropa sucia del equipo reclamando por todo. incluso entrompó contra Paddy love, a quien acusó de armar una a favor de Nico en su ultimo stint con duros: "¿Que mierda de gomas son estas?", para recibir un contundente: "No te quedan gomas medias nuevas, arreglatelas con esas".
Allí fue evidente que el W06 no tenía como rendir más que el SF15-T. Los dos estaban con gomas duras y Hamilton endiablado tenía que ir atrás de Vettel y protegerse de Nicole. Vettel mantuvo la distancia, y no sabremos si aún podría incrementarla porque el no necesitaba eso. Solo al final LewIIs se acercó pero fue más por el alivio de Seb.V.
Ya veremos la verdadera cara de Merdes en China, y si gana el hijo de Keke, podemos comenzar a pensar que hay gato en ese caldo.

Default user picture
Bruz
30 Mar 2015 - 02:53
Comment
#255 @#252 Una cosa es la DEGRADACIÓN , que depende del tipo de compuesto que utilicen cada año ( espec ... Ver comentario
Debo darte la razón a medias Pitxi. En China las temperaturas son más frias. El circuito no es tan abrasivo como dice Bourne, pero todo muda dependiendo del tipo de gomas que vayan a usar (ahora no tengo ese dato), pero si son las Blandas y Medias pueden que favorezcan un poco a Ferrari. Aunque en China realmente los Mercedes vendrán con un Setup más agresivo y deben mandar de nuevo y pienso que a Hamilton ya le pasen factura y gana Nikole. Por otro lado, en el circuito de Bahrein si se repiten las condiciones de Sepang de buena abrasividad y bastante calor, solo que con una humedad relativa muy baja. Puede que Ferrari de nuevo suelte la Bestia y acontescan cosas, en caso de que mejoren sus problemas de refrigeración. Ellos aun tienen unas buenas docenas de Caballos escondidos, que por causa de la nueva normativa que expande a 5 motores, deben tener margen para crecer. Aún es una temeridad creer que tenemos un campeonato abierto. Mercedes aún no muestra su verdadera cara, pero puede que Ferrari también tenga suficiente lastre. Eso solo lo vamos a poder comenzar a ver después de Barcelona. En la F1 suelen ocurrir cosas, y no me extraña ni que McLaren venga a competir al frente. Alonso fue consultado sobre el particular, y el respondió: Ay, Ay, Ay, Ay. Por encuanto que venga China.
aruba
30 Mar 2015 - 02:05
Comment

Sakhir.........podrías subir la foto...........???

Sakhir
30 Mar 2015 - 01:57
Comment

La foto que me acaban de pasar es increíble, Alonso caminado cabizbajo frente al box de Ferrari y varios mecánicos del equipo riéndose de el con sonrisas de oreja a oreja.
...
Que grado de desprecio hay que generar en la gente para que suceda algo así, pero Alonso es todo un experto en ello.

Default user picture
PITXITO10
30 Mar 2015 - 01:44
Comment
#252 @#251 la degradación de neumaticos siempre ha sido alta pit, veremos con mas certeza saludos!!! Ver comentario
Una cosa es la DEGRADACIÓN , que depende del tipo de compuesto que utilicen cada año ( espectáculo que quieran dar ) y del GRADO DE ABRASIÓN de la pista , que es lo que provoca realmente el desgaste de la goma ... Shangai tiene una abrasión media, bastante por debajo de Sepang.....Saludos....Buenas noches .
aruba
30 Mar 2015 - 01:25
Comment

Panchito No 248..........estoy seguro que alonso JAMAS olvidara a tres pilotos:,,,,,,tarso marques, el único piloto que le derroto en igualdad de condiciones, sin favorecimientos.........vitaly petrov quien puso en EVIDENCIA las "excelsas" cualidades como piloto de alonso en abudabi 2010...........y seastian vttel quien le "ROBO" el pasado el presente y el futuro como piloto en la F-1.............y lo despojo almenos de dos títulos en sus narices..........

Sakhir
30 Mar 2015 - 01:19
Comment

Hay que ver, ahora los Alonsistas son fan de Hamilton y de Mercedes ja ja ja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41