F1

A la espera de que Ferrari lo oficialice

Vettel sopesó su salida de la F1 pero, "¿cuál es la alternativa?"

vettel_redbull_salida_f1.jpg
54
13 Nov 2014 - 08:41

Sebastian Vettel ha admitido que sopesó la idea de terminar su trayectoria en la F1 frente a la de cambiar de equipo para la temporada 2015. Aunque todo apunta a su llegada a Maranello como nuevo piloto de Ferrari para reemplazar a Fernando Alonso, lo cierto es que la Scuderia todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.

"Espero que el anuncio sea pronto", comentó a la publicación alemana Auto Motor und Sport, "pero por el momento, debemos ser pacientes".

Sin duda, tras los cuatro campeonatos conseguidos con Red Bull, permanecer en Milton Keynes hubiera sido lo más fácil para el germano.

"Soy consciente de la gran tarea que tengo delante de mí, especialmente en un momento en el que Mercedes tiene una enorme ventaja competitiva. Hacer algo más es un paso a lo desconocido y, por tanto, un riesgo. Pero lo pensé mucho", explicó Vettel. 

"Si no estuviera convencido de que soy capaz de tener éxito allí, no estaría haciendo esto, así que ésta no es una decisión contra Red Bull, sino por hacer algo nuevo".

La marcha de Vettel puede parecer que viene provocada por el éxito de Daniel Ricciardo, que en su temporada de debut en el 'equipo grande' de las bebidas energéticas, ha llegado incluso a la victoria frente a un tetracampeón prácticamente ausente en los podios.

Sin embargo, esa no es la razón por la que cambia de colores. Según apuntó Vettel, llegó incluso a pensar en dejar la categoría cuando el cambio de motores de V8 a V6 Turbo.

"Por supuesto, siempre piensas en todas las posibilidades. De repente tienes dos cilindros menos y el equipo no vuelve a encender tu coche sino que lo resetea como un ordenador".

"Te quedas pensando '¿qué tiene que ver esto con correr'? Pero, ¿cuál es la alternativa? Sí, los coches van más despacio, pero sigue siendo el coche que más rápido puedes conducir".

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
16 Nov 2014 - 20:00
Comment

apuestas , ¿durara vettel toda la temporada completa en la formula 1 para 2015? .... ya se sabe que sopeso la idea de abandonar la formula 1 después de que Ricciardo lo dejara en evidencia .... A los hechos me remito .

15 Nov 2014 - 01:24
Comment
#46 @#45 Niki , ¿ Tu escribes en caranddriver? ¿ Por aquí dicen que la Administración ha limpiado 'l ... Ver comentario
No Pit, no escribo por allí. Tampoco suelo mirar los comentarios. En alguna ocasión les eché un vistazo, y perdí el interés al momento. Así que ni idea ;) Por cierto, una vez te dije que me habías decepcionado, pues bien, te comento fue una confusión mía. (Vamos, que me hice la picha un lio con los números de los comentarios) xD Saludos ;)
fenomenale
15 Nov 2014 - 00:57
Comment

"Vettel sopesó su salida de la F1 pero,"¿cuál es la alternativa?""......pues la alternativa es ésta: apaga la PlayStation que has estado utilizando desde 2010 y vas y te compras el juego de éste año para practicar un poco.

Panchito
14 Nov 2014 - 21:46
Comment

chido tu avatar..!!

Panchito
14 Nov 2014 - 21:43
Comment
#49 @#47 Hay varios que debieron haber echado y no lo hicieron, andan por aqui tambien!! Ver comentario
Shhhhh..!! Calla, calla. Que es la guardia.... la polecia simpre en vigilia..!! http://www.imagesup.net/?di=2141599085114 jajajajajja.
Panchito
14 Nov 2014 - 21:40
Comment

Cualquier piloto que aprieta el acelerador y el software del coche solo revoluciona lo permitido como máximo sin pasar del "flujo m"
debe sentirse decepcionado.
¿Que es eso de ahorrar combustible?
¿Que es eso de cuidar mucho los neumáticos?
¿Que es eso de frenar todos en el mismo punto?
(para colmo, el frenado también es x computadora)
Excalectric escala 1;1 en estado puro!!

Nosse
14 Nov 2014 - 21:36
Comment
#47 @#46 el año pasado hicieton buena limpia, pero los trolls vuelven como las malas hiervas Ver comentario
Hay varios que debieron haber echado y no lo hicieron, andan por aqui tambien!!
14 Nov 2014 - 21:19
Comment
#46 @#45 Niki , ¿ Tu escribes en caranddriver? ¿ Por aquí dicen que la Administración ha limpiado 'l ... Ver comentario
el año pasado hicieton buena limpia, pero los trolls vuelven como las malas hiervas
Default user picture
PITXITO10
14 Nov 2014 - 20:52
Comment
#45 Pensó en retirarse, como buen paquete que es. Debería hacerlo tras está aplastante humillación.. ... Ver comentario
Niki , ¿ Tu escribes en caranddriver? ¿ Por aquí dicen que la Administración ha limpiado "la mierda " en esa web . ¿ Sabes si eso es cierto??.Gracias
14 Nov 2014 - 20:38
Comment

Pensó en retirarse, como buen paquete que es. Debería hacerlo tras está aplastante humillación... Allá él si quiere seguir haciendo el ridículo, al menos dará para echarse unas risas.

Mend
14 Nov 2014 - 15:44
Comment
#37 En Red Bull , se le acabó la historia . ......Es normal que cambie de aires , en busca de un nuevo ... Ver comentario
ese ! Animo Matiacci ¡ que has dicho me suena a ...... Adelante Machote que al paso que vas te lo terminas de cargar todo . Si , eso no lo dudo .... Ferrari una tras de otra cometiendo errores ... y el ultimo .... el ultimo el mas grave de todos , un vettel acabado a punto de retirarse de la formula 1 por ser Aplastado por su compañero y adoptado por un equipo que da pena . Lo del año que viene si que va a ser Historia .
14 Nov 2014 - 13:53
Comment
#42 1571 No 41.-............almenos a v5ttel lo buscan, lo contratan y le pagaran una millonada........ ... Ver comentario
en los proximos días sabras que es pagar una millonada.
aruba
14 Nov 2014 - 13:48
Comment

1571 No 41.-............almenos a v5ttel lo buscan, lo contratan y le pagaran una millonada..........lamentable y vergonzoso lo de alonso, buscando equipo con la plata de otro debajo del brazo para comprar una butaca.......todo un fracasado.

1571
14 Nov 2014 - 12:39
Comment

Ferrari actual es un suicidio ir,,pero no le quedaban mas opciones,ni alternativas,,quien lo va a querer despues de este año,donde a demostrado no estar acoplado a la normativa actual,,ni pinta que tenga ganas de ello,,solo le quedaba coger las migajas de alonso...y intentar lo impossible antes de desaparecer en la stock car........

1571
14 Nov 2014 - 12:36
Comment

Esta k.o,,,menudo lloron,,casi marcha de la que le dio ricciardo,ahora a pasear numeros a ferrari,,de eso van a vivir de pasear numeros,hasta que cojan buen coche y lo larguen por un elite,,tiempo al tiempo,,viendo como hizo esta temporada con un red bull de chasis de los mejores,si no el mejor,,con el 5º chasis de parrilla no va a hacer nada..suerte vettel,,vas a necesitarla ,mas que los 4 años atras,,que creo malgastaste toda,,teniendo coche.....

tombilla
13 Nov 2014 - 21:38
Comment
#36 jajajajajaja......me ponen negativos por cambiar la foto del avatar?.......jajajajajajajaja.......qu ... Ver comentario
es la envidia, jejeje
jero30
13 Nov 2014 - 19:03
Comment
#36 jajajajajaja......me ponen negativos por cambiar la foto del avatar?.......jajajajajajajaja.......qu ... Ver comentario
jajajajaja.......ya me he puesto yo un negativo así te ahorro salir de la cueva.....jajajajajajaja
Default user picture
PITXITO10
13 Nov 2014 - 18:12
Comment

En Red Bull , se le acabó la historia . ......Es normal que cambie de aires , en busca de un nuevo "Milagro".......Lo de Ferrari le ha venido como una tabla de salvación ....el problema está en que se han juntado , "el hambre y las ganas de comer""..........Dos figuras en GRAVE DECLIVE Y ADEMÁS IMPARABLE.....Lo de 2015, será de aúpa para Ferrari... , podemos estar pensando que van a caer del 8º puesto para abajo de forma regular......!!!...Ánimo Mattiaci..!!...

jero30
13 Nov 2014 - 18:02
Comment

jajajajajaja......me ponen negativos por cambiar la foto del avatar?.......jajajajajajajaja.......que lástima

Mend
13 Nov 2014 - 18:01
Comment

cada día me asombra mas las declaraciones de vettel............. sin comentarios al respecto , No creo que se pueda añadir nada nuevo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41