A la espera de que Ferrari lo oficialice

Vettel sopesó su salida de la F1 pero, "¿cuál es la alternativa?"

AmpliarVettel sopesó su salida de la F1 pero, "¿cuál es la alternativa?" - LaF1.esSebastian Vettel

Sebastian Vettel ha admitido que sopesó la idea de terminar su trayectoria en la F1 frente a la de cambiar de equipo para la temporada 2015. Aunque todo apunta a su llegada a Maranello como nuevo piloto de Ferrari para reemplazar a Fernando Alonso, lo cierto es que la Scuderia todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.

"Espero que el anuncio sea pronto", comentó a la publicación alemana Auto Motor und Sport, "pero por el momento, debemos ser pacientes".

Sin duda, tras los cuatro campeonatos conseguidos con Red Bull, permanecer en Milton Keynes hubiera sido lo más fácil para el germano.

"Soy consciente de la gran tarea que tengo delante de mí, especialmente en un momento en el que Mercedes tiene una enorme ventaja competitiva. Hacer algo más es un paso a lo desconocido y, por tanto, un riesgo. Pero lo pensé mucho", explicó Vettel. 

"Si no estuviera convencido de que soy capaz de tener éxito allí, no estaría haciendo esto, así que ésta no es una decisión contra Red Bull, sino por hacer algo nuevo".

La marcha de Vettel puede parecer que viene provocada por el éxito de Daniel Ricciardo, que en su temporada de debut en el 'equipo grande' de las bebidas energéticas, ha llegado incluso a la victoria frente a un tetracampeón prácticamente ausente en los podios.

Sin embargo, esa no es la razón por la que cambia de colores. Según apuntó Vettel, llegó incluso a pensar en dejar la categoría cuando el cambio de motores de V8 a V6 Turbo.

"Por supuesto, siempre piensas en todas las posibilidades. De repente tienes dos cilindros menos y el equipo no vuelve a encender tu coche sino que lo resetea como un ordenador".

"Te quedas pensando '¿qué tiene que ver esto con correr'? Pero, ¿cuál es la alternativa? Sí, los coches van más despacio, pero sigue siendo el coche que más rápido puedes conducir".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Mend

apuestas , ¿durara vettel toda la temporada completa en la formula 1 para 2015? .... ya se sabe que sopeso la idea de abandonar la formula 1 después de que Ricciardo lo dejara en evidencia .... A los hechos me remito .

Imagen de niki_prost

[#46 PITXITO10] No Pit, no escribo por allí. Tampoco suelo mirar los comentarios. En alguna ocasión les eché un vistazo, y perdí el interés al momento. Así que ni idea ;)
Por cierto, una vez te dije que me habías decepcionado, pues bien, te comento fue una confusión mía. (Vamos, que me hice la picha un lio con los números de los comentarios) xD Saludos ;)

Imagen de fenomenale

"Vettel sopesó su salida de la F1 pero,"¿cuál es la alternativa?""......pues la alternativa es ésta: apaga la PlayStation que has estado utilizando desde 2010 y vas y te compras el juego de éste año para practicar un poco.

Imagen de Panchito

chido tu avatar..!!

Imagen de Panchito

[#49 Nosse] Shhhhh..!! Calla, calla.
Que es la guardia.... la polecia simpre en vigilia..!!
http://www.imagesup.net/?di=2141599085114
jajajajajja.

Imagen de Panchito

Cualquier piloto que aprieta el acelerador y el software del coche solo revoluciona lo permitido como máximo sin pasar del "flujo m"
debe sentirse decepcionado.
¿Que es eso de ahorrar combustible?
¿Que es eso de cuidar mucho los neumáticos?
¿Que es eso de frenar todos en el mismo punto?
(para colmo, el frenado también es x computadora)
Excalectric escala 1;1 en estado puro!!

Imagen de Nosse

[#47 bourne] Hay varios que debieron haber echado y no lo hicieron, andan por aqui tambien!!

Imagen de Panchito

Si parpadean? se lo van a perder!!
La última carrera de rojo..!! (por fin)
http://s20.postimg.org/573j7grul/jerez_circuito_lotus_test_day_2014_2.gif

Imagen de bourne

[#46 PITXITO10] el año pasado hicieton buena limpia, pero los trolls vuelven como las malas hiervas

Imagen de PITXITO10

[#45 niki_prost] Niki , ¿ Tu escribes en caranddriver? ¿ Por aquí dicen que la Administración ha limpiado "la mierda " en esa web . ¿ Sabes si eso es cierto??.Gracias

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top