"Es hora de ir al circo"

Vettel sobre la nueva propuesta de clasificación: "Es una mierda"

La FIA quiere erradicar las eliminaciones y juntar los dos mejores tiempos de cada piloto

"Es buena si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la F1 debe ser competición"

AmpliarVettel se muestra muy contrariado con las ideas de la FIA - LaF1Vettel se muestra muy contrariado con las ideas de la FIA

Sebastian Vettel se ha mostrado muy molesto con la nueva propuesta realizada por la FIA acerca del sistema de clasificación. La idea de la Federación es eliminar el formato de eliminación y juntar los dos mejores tiempos de cada piloto. 

Los jefes de equipo se reunieron junto a Bernie Ecclestone y Jean Todt el domingo en Baréin para encontrar una solución al problema de la nueva clasificación, después del número de críticas que está recibiendo. Aunque no se encontró una solución, se ideó una nueva propuesta que votarán este jueves las mismas personalidades que estuvieron reunidas en Sakhir.

Esta nueva idea se trata de juntar los dos mejores tiempos de cada piloto en Q1, Q2 y Q3. Sin embargo, Sebastian Vettel no se ha mostrado muy a favor de dicha propuesta: "Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la Fórmula 1 debería ser sobre competición. Es una idea de mierda", dijo para los micrófonos de Sky Sports. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de RIA556

[#25 Michael 91] Bottas fue el que más se acercó a la estrategia Superblando - Medio (V12) - Blando (V37) y como dije antes, perjudicó la estrategia en tres (3) factores:
/
1. Salir rápido del superblando en V7.
2. Deficiente puesta a punto del FW38
3. Drive through.
--
Pero le puedo decir que Nasr adelante de Ericsson, desde la vuelta 1, con estrategia de tres (3) paradas, vio la bandera a cuadros atrás de Marcus que fue con estrategia de dos (2) paradas.
--
Saque sus conclusiones.
Saludos.

Imagen de Elizabeth R.

Que impotencia y frustración con todo esto de la clasificación, es como cuando los padres se divorcian en malos términos, hacen cosas para vengarse unos de los otros y los niños en el medio viendo y sufriendo, los fans de la F1 seriamos definitivamente como esos niños y ya sabemos quienes son los padres... Ojala se pase rapido... Saludos desde Venezuela ;/

Imagen de Michael 91

[#22 RIA556] Dígame donde está el éxito de una estrategia a dos paradas en Bahréin como afirmaba. No la veo por ningún lado. Saludos.

Imagen de RIA556

[#23 RIA556] Corrección, bueno importa la cifra en letras ... (3).

Imagen de RIA556

[#22 RIA556] Por cierto, Bottas que culminó con blandas usadas, para un stint de 22 vueltas y realizó un Drive Through de 19 seg. quedó a solo casi tres (4) seg. de su compañero saque sus conclusiones.
--
Saludos..

Imagen de RIA556

[#20 Michael 91] Con esa puesta a punto de los coches a excepción del VF16 de Haas, el ritmo en carrera fue deficiente, a tal punto que Rosberg, su ritmo fue de 1:38,2 seg a 108,5 % del tiempo de pole de Hamiltón, con seguridad los Ingenieros de Mercedes AMG HPP, nuevamente jugaron con la aplicación del régimen de giro, que el VJM08 de Hulk, siempre había quedado por encima de Werhlein a más de un (1) seg. en los tiempos de vuelta y en carrera queda por encima a más de veinte (20) seg.
--
Además, Massa con estrategia de dos (2) paradas, igual que Bottas, erraron en estrategia, especialmente el primero, que rodó cincuenta (50) vueltas con el medio, en dos (2) stint y solo, en su primer stint con neumáticos superblandos usados, giró siete (7) vueltas; o sea, que el set up del coche, no le permitió seguir la estrategia planificada:
--
Superblandos (Stint 12 Vueltas) - Medios (Stint 25 V) - Blandos (Stint 20 V).
--
El VF16 de Grosjean, con un ajuste de la suspensión muy suave y con superblandas, en sus tres (3) primeros stint, rodó 41 vueltas; o sea, a razón de catorce (14) vueltas por stint, lo que demostró que era posible ir con una estrategia de dos (2) paradas y una puesta a punto agresiva, se podría obtener un buen resultado.
--
Conclusión, Grosjean rodó casi 34 vueltas con superblandas, con tiempos de vueltas a menos (-) 2 seg. con respecto a Massa, que rodaba con medios desde la vuelta 8, para una ganancia de 68 seg. al restarle 25 seg. de un pit stop, queda 43 seg. y la diferencia fue de casi 32 seg, por debajo de Felipe, pero hay que resaltar que Romain rodó 16 vueltas con el blando, en su último stint, que a razón de - 1 seg. por vuelta, entonces su estrategia ganó 16 seg, que como dije fue afectada por el set up de su coche y la estrategia en carrera de:
/
Superblandas - Medios (V7) - Medios (V29).
--
Saludos..

Imagen de nodoyuna

Particularmente me gustaba más el formato de una hora para hacer la vuelta más rápida y lo considero mucho más justo para los equipos de menores recursos, dado sus pilotos tienen más chances de poder hacer una buena vuelta.

En la época de Senna, era un espectáculo ver a brasilero jugarse en los últimos compases de la prueba de clasificación.

Imagen de Michael 91

[#19 RIA556] Habrá visto que su estrategia a dos paradas en Bahréin no era la acertada. Saludos.

Imagen de RIA556

Si esto es lo que vemos en el 2016, ya verán cuando llegue el 2017. Será una gran decepción, como ocurrió con el Nuevo Formato de Clasificación; donde, todos los dueños de equipos estuvieron de acuerdo, atendiendo la inconformidad de los Patrocinadores y Anunciantes de cada circuito; ya que, con la tecnología híbrida, ha desmejorado el espectáculo y eso hará que disminuya los ingresos en los COM y menos dinero en la distribución por premios.

Imagen de wankelfer

Las palabras de Vettel son muy atinadas.

Y lo que falta por escucharse.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top