F1

Harto de la gestión de la F1

Vettel sobre la clasificación: "No podemos estar orgullosos"

El piloto alemán se muestra muy molesto con la indecisión de cambiar la clasificación
"Estoy más decepcionado que nadie porque no tendríamos que haberla recuperado"
Hamilton le apoya: "Nunca hay una decisión clara, es un cambio de opinión continuo"
sebastian-vettel-libres-australia-laf1.jpg
3
31 Mar 2016 - 18:11

Sebastian Vettel se ha mostrado muy molesto con el hecho de que se vuelva a mantener el sistema de calificación. El piloto de Ferrari considera que debería haber sido cambiado y que no hubiera estado en esta carrera, pero como Lewis Hamilton, no se alerta ante esta situación dentro de la FIA.

Uno de los puntos más críticos del pasado GP de Australia fue su controvertida y revolucionaria nueva sesión de clasificación. En un intento de poner más emoción y conseguir unos resultados más impredecibles, en las semanas previas a la carrera se aprobó un nuevo sistema de calificación, basado en la progresiva eliminación a partir de un minuto dado. El resultado, si bien contribuyó a poner más énfasis en la primera y segunda ronda, fue un completo desastre en la tercera, pues los pilotos no pudieron salir a pista ya que no les quedaban juegos de neumáticos nuevos.

Tras el pobre resultado ofrecido se buscó la manera de que este sistema no volviera, pero tras la falta de alternativas atractivas, se ha visto cómo se mantendrá este sistema para las próximas pruebas, algo que defrauda enormemente a Vettel. "Estoy más decepcionado que nadie que conozco porque no tendríamos que haberla recuperado. Si vendes helado de vainilla, pero todos vienen pidiendo helado de chocolate, el siguiente día que abres esperas vender helado de chocolate, no otra vez vainilla. Normalmente haces lo que le gustan a tus clientes, pero no lo consigues si haces lo contrario, es algo de lo que no podemos estar orgullosos", explicó para Motorsport. 

Vettel cree que esta situación contribuye a visualizar y representar de manera mucho más clara cuál es la situación en el deporte, y sobre todo, cuales son los problemas. El piloto de Ferrari ha explicado el por qué de la carta de la GPDA. "Creo que el punto en el que intentamos hacerlo es muy claro, así que no creo que haya mucho que añadir".

"Es sólo repensar qué es lo que está pasando ahora, está claro que esto no cambia de un día para otro porque es difícil dar propuestas. Nosotros no las damos, tuvimos claro que algo no es correcto y tenemos que cambiarlo. Creo que nuestra intención fue que cuestionamos la actual situación o la manera de tomar las decisiones, así que esperemos que eso cambie en el futuro", explicó Sebastian. 

En línea con el pensamiento de Vettel, Hamilton también mostraba su descontento con la situación en la Fórmula 1. "No estuve muy sorprendido, ya que éste el camino de la F1. Nunca hay una decisión clara, siempre es un cambio de opinión continuo: ahora es así, luego es de esa manera y más tarde de la otra, así que se vuelve algo normal. Es interesante considerando que los fans están tan descontentos con la situación. He oído que hubo varios equipos que no querían cambiarlo, así que no pudo ser cambiado", concluyó el tricampeón. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 05:37
Comment

Decepción me dio a mi cuando vi transcurrir ocho (8) minutos, que los pilotos no dieron una segunda vuelta cronometrada, con los mismos neumáticos que dieron en los seis (6) primeros minutos de la Q3, cosa que si hicieron los pilotos Mercedes, es más los W07 mejoraron sus tiempos en su segundo intento, demostrando que se podía utilizar el mismo juego de neumáticos que iniciaron la Q3.
--
Engañaran a los menos entendidos en la materia, pero a los conocedores No, más bien irrespetan nuestra inteligencia por su forma de abordar el grado de dificultad de este Nuevo Formato de Clasificación.
--
Es más, con este Nuevo Formato, NO QUIEREN, llegar hasta los límites, bajo presión y eso señores, lo llamo miedo.

Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 19:55
Comment

Que sean los DOS MEJORES PILOTOS de la PARRILLA no es motivo para estar de acuerdo con ellos, y en esta ocasión disiento. Es más que probable que tengan recelo ante una clasificación con menor margen de error.

31 Mar 2016 - 19:36
Comment

buenas , no me gusta el nuevo metedo de clasificacion pense qu solo seria implementada en australia y para barein no seria implementada bueno la FIA manda pero apoyo a vettel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41