Feliz de llegar a Hungaroring

Vettel sobre Hungría: "Físicamente es un gran reto para los pilotos"

El alemán recuerda que, en 2015, logró en Hungaroring su segunda victoria con Ferrari

Ahora, espera empezar a enderezar el rumbo antes del parón veraniego

AmpliarSebastian Vettel subido al SF16 en su box - LaF1Sebastian Vettel subido al SF16 en su box

La Fórmula 1 regresa este fin de semana al trazado de Hungaroring, donde Sebastian Vettel logró el año pasado su segunda victoria con el equipo Ferrari. Aunque el alemán se había mostrado muy ambicioso en este 2016, los resultados por el momento son decepcionantes y, tras no haber logrado ningún triunfo en la presente temporada, el tetracampeón del mundo marcha en la quinta posición del Mundial de Pilotos, por detrás de los Mercedes, de Kimi Räikkönen y de Daniel Ricciardo.

Hungría, por tanto, podría ser un buen lugar para olvidar los sinsabores de este año, cuyo último episodio se vivió en Silverstone, donde Sebastian Vettel finalizó en una pobre novena posición tras ser sancionado por una acción con Felipe Massa. La Fórmula 1 encara dos fines de semana consecutivos de Gran Premio que precederán al parón veraniego, por lo que a buen seguro el alemán intentará llegar al descanso con un buen sabor de boca en un circuito que le trae muy buenos recuerdos.

"Tengo un dulce recuerdo de Budapest en 2015, cuando ganamos la carrera después de un comienzo fantástico. Creo que es un gran lugar para estar, hay muchos fans, bastantes de ellos hablan alemán, ya que viajan desde Alemania y Austria. Además, están todos los húngaros, que, por lo general, son muy entusiastas y están felices de que la Fórmula 1 esté en la ciudad".

Vettel también ha analizado el trazado de Hungaroring, un circuito duro y exigente con los pilotos, en el que adelantar es muy difícil. Sin embargo, el tetracampeón del mundo ha reconocido que, pese a su dureza, es un lugar a donde los pilotos les "encanta ir". Este año, en abril, se volvió a allanar una pista famosa por sus baches y que, desde su debut en el calendario en 1986, nunca ha fallado a su cita con el automovilismo.

"La pista en sí es relativamente corta y a menudo se la compara con Mónaco, sólo le hace falta los muros, pero hay muchas curvas, una gran recta y después una gran cantidad de curvas. No hay mucho tiempo para descansar en el medio. Esto hace que sea bastante difícil y físicamente es un gran reto para los pilotos, porque hace mucho calor y la pista está llena de baches, pero creo que, en general, es un lugar a donde nos encanta ir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top