F1

La recuperación de la Scuderia "llevará tiempo"

Vettel sobre Ferrari: "No deberíamos pensar que podemos batir a Mercedes"

vettel_ferrari_titulo_f1.jpg
Miguel Carricas
52
28 Nov 2014 - 09:22

Sebastian Vettel no afronta con optimismo la que será su primera temporada como piloto oficial de Ferrari. Pese a su voluntad y determinación por crear un marco competitivo que impulse a la escudería de sus sueños a lo más alto de la parrilla, el germano ha reconocido públicamente que la pobre base competitiva de los monoplazas rojos bajo la normativa actual de los motores V6 Turbo le dificultará –al menos al principio– luchar por el pentacampeonato en 2015.

Fiel a la cruda realidad que esconde la situación deportiva actual de Ferrari, Vettel ha preferido rebajar así las expectativas creadas en torno a la posibilidad de que fuera capaz de transformar sus discretas actuaciones de 2014 en un nuevo periplo competitivo junto a la marca del Cavallino que contemple la temporada 2015 como el inicio del retorno inmediato a los éxitos tan anhelados desde el entorno de Maranello.

No espero que todo vaya a la perfección desde el principio

En concreto, el germano ha apuntado a la ventaja considerable de Mercedes en términos de potencia como una de las razones principales que causarán la previsible ausencia de Ferrari en la lucha por el campeonato durante, al menos, un año más.

"No deberíamos pensar que podemos batir a Mercedes el próximo año. Soy consciente de que tenemos mucho trabajo por hacer en Ferrari y que llevará tiempo, especialmente cuando Mercedes ya tiene una gran ventaja competitiva".

Todo apunta a que volverán los éxitos a la casa de Ferrari cuando se haya asentado definitivamente la profunda reestructuración interna que pretende emprender Sergio Marchionne de cara al próxima campaña 2015, y cuyas víctimas podrían emerger tanto entre los responsables de la jefatura deportiva del equipo como los ingenieros que militan en el departamento de diseño liderado por el griego Nikolas Tombazis.

Por ello, Vettel advierte que su vuelta a lo más alto "llevará tiempo", y añade que no espera que "todo vaya perfecto desde el principio. Hay que trabajar para ello", sentenció el expiloto de Red Bull.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
29 Nov 2014 - 14:15
Comment

Hola amigos! Interesante el link de elazor. Siempre se puede cambiar de opinión cuando se es sabio! Saludos cordiales a los viejos amigos, pero a los nuevos bienvenidos. Degusten de lo que les plazca, pero no os amarguéis.

Sakhir
29 Nov 2014 - 13:37
Comment

Es bravo hoy el Troll numerico, adrmas de sus complejos gigantes de inferioridad, porque sera que los de su especie cren que el mundo les envidia todo.
--
Llevado a la F1, quien puede envidiar el record fe mas tiempo de fracaso en busqueda del tercer titulo, superando incluso a quirn estuvo dos años fuera....
--
En fin, siempre caen en lo mismo porbres.

1571
29 Nov 2014 - 11:26
Comment
#48 Oye, miraros esto, es un estudio bastante interesante de los pilotos, el enlace lo ha puesto davidel ... Ver comentario
muy interesante la verdad....se lo a trabajado bastanteee...
1571
29 Nov 2014 - 10:59
Comment
#17 HighLander sobre carlitos y verstappen. 'HighLander27 NOV 2014 - 03:41 Esto debe ser un mal intrin ... Ver comentario
es la envidia,,los mataaa,,,envidian al pais ,por sus grandes azañas en la historia mundial..ya hireis cogiendo........si siempre acaban igual,,,reprochando a los demas,,todo que ellos hacen con creces,asi funciona el troletariado...que quieres de frustrados en vida...
29 Nov 2014 - 09:54
Comment

Saludos Abelillo, Vettel sabe que al año que viene no tiene naa que hacer, pero no dudo que va con ganas y de seguro llevará algo de RB para ayudar a conseguir un buen coche para años venideros, espero que consiga ganar con Ferrari.

29 Nov 2014 - 02:30
Comment

#45 si tu eres de los credulos que se creen eso alla tú, yo siempre pensé que los que desarrollaban los coches eran los ingenieros, craso error. esa época en la que la mecanica era de dominio usuario en la F1 murió en los 80 mediados los 85, de ahí los ingenieros tienen la primera y la ultima palabra. Pero claro los humanos hay algo que tienen... no lo diré, nada tu solo que hoy no traje los manguitos.

Default user picture
HighLander
29 Nov 2014 - 00:17
Comment
#44 #42 claaro porque alonso es el que hace el motor, cada biela,cada piston,cilindro, culata...etc. es ... Ver comentario
Pues tienen años vendiéndonos que Alonso con una carretilla ganaba a cualquiera, que era el super-desarrollador, que tenía 6 decimas en el bolsillo y no se cuantas mas..... Pues el refrán dice que las palabras se las lleva el viento, pero no es de inmediato, por desgracia para algunos, los seres humanos tenemos algo que se llama "memoria".......
29 Nov 2014 - 00:09
Comment

#42 claaro porque alonso es el que hace el motor, cada biela,cada piston,cilindro, culata...etc. es que de verdad.

Default user picture
abelillodossantos
28 Nov 2014 - 23:59
Comment

Como siempre elazor! Ecuánime por naturaleza así como el tetracampeón. Las obras maestras llevan su tiempo y esperemos esta escudería resurja como las grandes que ha sido. Alonso es buen piloto y sabemos que Vettel ya no era querido en RB y no le dieron las ventajas de DR. Sin embargo, le dieron un contrato con mucha pasta por su valor demostrado!

Default user picture
HighLander
28 Nov 2014 - 23:42
Comment
#41 porque no viste la temporada 2009. Ver comentario
Ese año 2009, que fue malo para Ferrari, no fué peor a 2014....... Quien ganó en SPA? Cuantos podios hizo Ferrari?.... me temo que el 214 es el peor año de Ferrari en muchoooooooooooooo tiempo..... Made In Alonso.......
28 Nov 2014 - 23:30
Comment

porque no viste la temporada 2009.

Sakhir
28 Nov 2014 - 22:17
Comment
#3 Que dice vettel,,si tiene el mejor coche de la parrilla,el ferrari es una maquina perfecta,,fue alol ... Ver comentario
Ya esta el Troll 1571, siempre tirando mier..da -- Ferari ha ido en decadencia desde la llegada de Alonso, así que en tu lugar no cantaría tan alto como gallito.
Default user picture
HighLander
28 Nov 2014 - 19:38
Comment
#38 Seguro que si un dia coincides por casualidad con Alonso( o cualquier otro personaje famoso por lo q ... Ver comentario
Ves lo que escribes????? luego te haces el ofendido...... Paso de ti.
Default user picture
davidelnomo
28 Nov 2014 - 19:36
Comment

Seguro que si un dia coincides por casualidad con Alonso( o cualquier otro personaje famoso por lo que sea) te tiras a sus pies pidiendo un autografo. Los de tu calaña lameis igual que ladrais.

Default user picture
davidelnomo
28 Nov 2014 - 19:32
Comment
#36 @#34 Eso es para Alonso, no para ti...... aprende la diferencia, Alonso y todos los pilotos, son per ... Ver comentario
Claro al que no esta aqui para contestar se le puede insultar...valiente!!!
Default user picture
HighLander
28 Nov 2014 - 19:29
Comment
#34 @#32 ¿Escondidas como tu 'octo-looser'?...que hay que ser infantilon para usar esa palabra... Ver comentario
Eso es para Alonso, no para ti...... aprende la diferencia, Alonso y todos los pilotos, son personajes publicos..... La gente puede hablar mal de el o bien según su criterio..... Malo es escribir en un foro a insultar a otro personaje del foro. ¿Si entiendes la diferencia verdad?
28 Nov 2014 - 19:24
Comment

High, yo no lo aplaudo, pero tampoco me mofo.

Default user picture
davidelnomo
28 Nov 2014 - 19:21
Comment
#32 @#31 Pues, nada de eso, solo desenmascaro tus palabras escondidas. Lo que pienses, me resbala. Ver comentario
¿Escondidas como tu "octo-looser"?...que hay que ser infantilon para usar esa palabra...
Default user picture
davidelnomo
28 Nov 2014 - 19:14
Comment
#32 @#31 Pues, nada de eso, solo desenmascaro tus palabras escondidas. Lo que pienses, me resbala. Ver comentario
¿escondidas? ¿donde?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25