F1

No pertenecerá oficialmente a la Scuderia hasta 2015

Vettel, sin permiso para rodar con Ferrari: "En Red Bull temían que me llevara algún secreto"

vettel_ferrari_abu_dhabi.jpg
58
25 Nov 2014 - 16:48

La temporada ha terminado, pero eso no quiere decir que las vacaciones hayan llegado a la Fórmula 1. El circuito de Yas Marina vive en estos momentos las jornadas de test pos-temporada, y de varias formas diferentes, el trabajo continúa para muchos pilotos. Uno de Sebastian Vettel, quien ha aparecido hoy en el box de Ferrari. 

El alemán, cuya contratación se confirmó el pasado fin de semana, no se ha subido al monoplaza rojo debido a que Red Bull aún no le ha dado permiso, pero sí ha querido acompañar a su nuevo equipo durante las jornadas de test en Abu Dabi.

Los fotógrafos presentes en el Yas Marina ya han podido captar las primeras instantáneas de Vettel dentro del garaje de la Scuderia, aunque con ropa de calle. Kimi Räikkönen, nuevo compañero del alemán, ha sido el encargado de conducir hoy el F14T, mientras que mañana el volante pasará a manos de Raffaele Marciello, miembro de la Ferrari Academy, que debutará al volante de un F1, algo que forma parte de un programa de "desarrollo y experimentación con 2015 en mente".

Inicialmente tenía permiso, pero luego cambiaron de idea: los ingenieros temían que me llevara algún secreto

Vettel, por su parte, reveló hace una semana que no podrá subirse al monoplaza durante estos dos días después de un cambio de opinión de sus antiguos jefes. "Es una pena porque, inicialmente, tenía permiso, pero luego cambiaron de idea. Así son las cosas, cambiaron de opinión de repente. Según tengo entendido, hubo un poco de pánico, pues los ingenieros temían que me llevara algún secreto".

El alemán añadió en declaraciones a la web oficial de la F1 que: "Al principio iba a participar en los test de Abu Dabi. Sin embargo, ahora no, y no estaré oficialmente dentro de Maranello hasta principios de 2015".

Sin embargo, la vida sigue tanto para él como para su ex equipo, que inicia hoy la "era post-Vettel" con Carlos Sainz Jr, quien lucha por un asiento en Toro Rosso, pilotando un RB10 que mañana estará en manos de Daniel Ricciardo.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
27 Nov 2014 - 08:46
Comment

F-12 Berlinetta..!!

Panchito
26 Nov 2014 - 09:14
Comment

Pues....
¿Adivinen que...?
Ya rodó en una Ferrari.. a 349 km/hora..!!
Una F12 Berlinesa... en una carretera de Abu Dhabi...!!

Panchito
26 Nov 2014 - 01:50
Comment
#52 #51 panchito ese psicoanalisis crees que surtirá efecto? cierto es que shumacher se rodeo de gente ... Ver comentario
y
#53 @#51 es decir .....lo que vettel no ha encontrado en rb este año. .....pero tranquilo. ...shumi hiz ... Ver comentario
Pues ir a conocerles y departir con ellos.... Esun buen comienzo... (malo sería irse a tostaren una playa y desperdiciar el momento)
aruba
26 Nov 2014 - 01:43
Comment

jero30.-............mientras PERSISTA la MENTIRA disfrazada de piloto en la F-1..........todas las personas que pensamos y discrepamos de la forma de ser como piloto del español..........estaremos VIGENTES.........la nacionalidad es lo de menos si alonso fuera ingles o francés o italiano se se comportara de la misma forma igual lo criticaríamos.

aruba
26 Nov 2014 - 01:36
Comment

jero30.No 48.-........estas equivocado.....yo no me fustigo..........alonso para mi es el hazme reír desde 2007..........los que se fustigan son ustedes que están ya al borde del colapso.......por creerse tantas mentiras durante tantos años.......están por alcanzar la DÉCADA......lo mio lo he dicho INFINIDAD de veces es un compromiso con la VERDAD....

jero30
26 Nov 2014 - 01:23
Comment
#51 Hace 12 dias Tendrá que imitar lo mismo que hizo en su momento 'the Greatest for ever'.. Tomar po ... Ver comentario
es decir .....lo que vettel no ha encontrado en rb este año. .....pero tranquilo. ...shumi hizo todo eso....si si......en mb no pudo y mira......y claro ahora gettel....va a ser el capataz de Ferrari. ...ok. jajajajajaja.......todavía creen los ilusos que vettel hizo a rb grande....jenenenen.....ya. lo mismo que shumi.....increíble. .....
26 Nov 2014 - 01:13
Comment

#51 panchito ese psicoanalisis crees que surtirá efecto? cierto es que shumacher se rodeo de gente importante, pero porque le siguieron a ferrari entre ellos rory. donde esté el type 053 que se quite la aerodinamica.

Panchito
26 Nov 2014 - 01:03
Comment

Hace 12 dias
Tendrá que imitar lo mismo que hizo en su momento "the Greatest for ever".. Tomar poseción de la parte alta de la oficina del "commendatore".. Poner ahí su gimnacio y pasar allí 5 de cada 7 días por semana. A la puerta siguinte está la fábrica; conocer, saludar y aprenderse los nombres de todos; incluso la del señor que hace el aseo.
De todos. Luego, Entonces... Ponerse a trabajar.
La limpieza...Un equipo conformista y dividido.
Eso fue lo dejo el despedido. Lo primero será limpiar todo eso. Reunir al personal; explicarles que no habrá sobre-sueldos ó cenas gratis a cambio de capar el coche de al lado. Esas prácticas quedan abolidas. Hacer entender a todos, que son importantes, cada quien en su labor; Todos son necesarios y nadie es indispensable.

También tendrá que re-educarlos. La calidad radica en el trabajo de cada uno, el control de esa calidad es responsabilidad individual y colectiva. Si hay una falla? Si alguien comete un error? Nunca gritar, Nunca avergonzar al individuo. Llamarle aparte y en privado. Al fin que ya está Fuera la Vedette, la diva, la criatura de dios. Y está fuera PARA SIEMPRE !! fERRARI... SERÁS GRANDE OTRA VEZ.!!
Vettel conociendo su equipo

http://www.imagesup.net/?di=0141695223913

Sakhir
26 Nov 2014 - 00:31
Comment

Tranquilo Vettel a la espera de Febrero, sin duda la picazón por subir a la Ferrari debe estar, nadie es de piedra, pero contratos son contratos.

Panchito
26 Nov 2014 - 00:24
Comment

En recuerdo de alonso en el Garage....
(donde estaba su foto y número 14.....

*************************************
*...................................*
*...Veni, Vidi, Perii"..............*
*...................................*
*............ (Vine, vi y perdí) ...*
*...................................*
*************************************

jero30
26 Nov 2014 - 00:17
Comment
#44 aruba eso es de dominio publico y dicho por los que saben mas que yo. la travesia de ferrari en el d ... Ver comentario
no te molestes.....aruba no sabe distinguir un buen coche de uno malo......sorprendentemente si sabe distinguir a alonso de resto.......pero eso es pecata mknuta....lo importante es que nunca se dio cuenta de que su obsesion le ha llevado a sufrir tanto por alonso como por los alemanes......jajajajaja......es decir:esta bloqueado en una frustración tan enorme que ya no puede cognitivamente salir de ella por falta de talento......tu tomatelo como un fenómeno generado por alonso......fríamente. ....que persona se dedica siendo de otro pais y siguiendo la trayectoria de alonso a fustigarse por un piloto de tal manera?........nadie......es solo material de tercera....caduco y desfasado......en fin......tu verás
Panchito
26 Nov 2014 - 00:06
Comment

Recuerdo eso de:
...."Vettel está sin asiento, hasta que alonso anuncie a donde va..."
En la cena-baile de final de temporada..
Cada quien baila con...
Unos con su pareja del año pasado.!!
Otros con nueva pareja..
Una italiana muy atractiva y de curvas....mmmm..!!
El otro? con una que le hizo hace tiempo sufrir.. ya media calva y de muy mal humor....
Para colmo..!! Se niega a bailar aún!!
"Una lana?? ($$$$$$) y si bailo..!!"
El baile de la vida sigue....
"Agua que no has de beber...Jálale a la cadena"
(consejo para MClaren)

aruba
25 Nov 2014 - 23:30
Comment

...........creo que 2015 y 2016........serán claves para los seguidores de ferrari.........se podrán disipar todas las dudas..........que en este momento los asaltan.......tiempo al tiempo.

25 Nov 2014 - 23:17
Comment

aruba eso es de dominio publico y dicho por los que saben mas que yo. la travesia de ferrari en el desierto no es mas que la obra de la inercia dejada por rory, branw y todt. esa fué la única culpable de esos años de sequia. que tu quieras ver casos puntuales es TU problema. 2010 ya lo vimos desde la cabeza hasta el 7 destras a linea de a uno incluso hamilton con motor mercedes (765CV) se pegó 30 vueltas detras de kubica. 2012 en belgica que tuvo que ver fernando con que grosjean le pasase por encima? o aquel toque con kimi? que de hacer esto en 2010 arriesgando a pasar a petrov y provocase la colision entre ambos las criticas hubiesen sido peor de las que estas haciendo ahora, y no digas que no porque es así, si hubiese arriesgado y choca en aquella curva hubiese sido peor que si se hubiese quedado atras. entonces si que oiriamos, no sabe adelantar (conocida), se hundio....etc..... es asi y sin conocerte de nada ya se como actuarias en caso de... asi que nada es nuevo bajo este sol.

aruba
25 Nov 2014 - 23:07
Comment

Richter No 40.-........sucede que tu siempre utilizas tus conocimientos técnicos.............con la intensión de disculpar y soslayar la impericia de alonso..........NADIE le esta indilgando toda la responsabilidad.....de los 5 años solo se le reclama el titulo en 2010 y 2012.......ya que dispuso de un auto competitivo y los perdió por pura impericia..........es claro entonces que no tuvo responsabilidad en los otros años.......en resumen en un equipo la RESPONSABILIDAD de los aciertos o los fracasos es de todo el equipo......no puede ser posible que el equipo sea solo el culpable de todo lo malo..........y alonso sea el culpable de todo lo bueno........así no funcionan las cosas..........tanto alonso como el equipo tienen su cuota de responsabilidad por lo sucedido entre 2010 y 2014.

25 Nov 2014 - 22:59
Comment

#41 entiendo que no guste mi comentario, pero es la verdad. nosotros somos unos 4 o 5 tios que nos sentamos delante de la television para ver la carrera, decimos nuestras descabelladas teorias y ala eso tiene que ser así por que sí. no vemos mas allá de lo que nosotros pensamos es normal y razonable. Pd: bitches with me!!! (para el subnormal de los negativos jejejeje) parece que espera a que comente para hacerlo, yo tambien le quiero ^^.

25 Nov 2014 - 22:50
Comment

es muy facil criticar o ver los toros desde la barrera. quien soy yo para criticar el trabajo de esos 19 o 20 hombres de pista? en fin...

25 Nov 2014 - 22:48
Comment

#39 aruba porque me respondes con otra cosa? yo te estoy hablando de como perjudicó el cambio de normativa a ferrari, simplemente eso. y tu me saltas con alonso esto, alonso lo otro. jeand todt dejo una ferrari campeona en 2008 con la antigua norma incluso las escalas de las maquetas del tunel de viento se vieron afectadas, uno de los motivos por los que el tunel de viento de ferrari paso a dar malas correlaciones. hasta dia de hoy no se sabe como está dicho tunel. todos estos detalles fue lo que afectó al rendimiento de la escuderia estos años, y es injusto que achaques todo a un piloto, cuando uno siquiera es capaz de hacer lo que ellos hacen. pd: ciñete a lo que te dicen no a las mismas burradas que sueltan los demas.

aruba
25 Nov 2014 - 22:16
Comment

Richter No 38.-......alonso lo único que tenia que hacer era pilotar........y al menos dos títulos hubiera conseguido 2010-2012.......los perdió por pura impericia........ya veras como con v5ttel las cosas en un par de años mejoraran sin que hayan de por medio cambios de normas.........alonso obligo al equipo a trabajar para el........a satisfacer sus caprichos como eso de las estúpidas suspensiones anticuadas.......jamas contribuyo en el desarrollo del auto........se dedico a ser la "estrella".........el "divo"........a echarle siempre la culpa al equipo y a tratar mal a sus ingenieros........con v5ttel llegara el trabajo en equipo, la humildad, y los buenos resultados...........aun cuando según tu versión de los acontecimientos ferrari tendría que espera otros 20 años como cuando el kaiser tomo el equipo en 1996........alonso demostró en ferrari que es un inepto.......y que esta muy lejos de ser el piloto que sus seguidores y aduladores piensan.........si llega a mclaren sera otro FRACASO anunciado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11