Vuelta a la normalidad tras la "sorpresa" de Singapur

Vettel: "Si todo va bien mañana, será difícil batir a los Mercedes"

El germano se guarda varios juegos de neumáticos y saldrá cuarto por detrás de Bottas

"Me hubiera gustado haber rodado más para tener una mejor sensación con el monoplaza"

Optimista para la carrera: "Creo que mañana se puede luchar; deberíamos ir mejor que hoy"

AmpliarSebastian Vettel se adjudicó la cuarta posición de la parrilla en Suzuka - LaF1Sebastian Vettel se adjudicó la cuarta posición de la parrilla en Suzuka

Sebastian Vettel ha hecho balance positivo de la sesión clasificatoria del GP de Japón tras terminar cuarto por detrás de los dos pilotos de Mercedes y el Williams de Valtteri Bottas. Lejos del dominio imparable que acreditó en Singapur, el piloto germano afirma haber exprimido al máximo el potencial del monoplaza durante el transcurso de la Q3, si bien reconoce que la necesidad de guardar neumáticos y el accidente de Daniil Kvyat le han impedido contar con opciones reales de luchar por la primera línea de la parrilla.


Preguntado sobre cuántas posiciones ha podido perder como consecuencia de la bandera roja en el último minuto de la Q3, Vettel reconocía que "como mucho una, pero podría haber hecho una vuelta realmente limpia y pienso que podemos estar satisfechos con el resultado. Esta mañana no ha ido tan bien, e incluso el inicio de la clasificación no ha sido tan bueno porque hemos intentado guardar neumáticos", ha explicado a la cadena RTL.



El final nos ha perjudicado un poco en lo que a las sensaciones se refiere



En este sentido, Sebastian reconoce que su jornada se ha visto comprometida desde un primer momento por la necesidad de no gastar juegos de neumáticos medios, aunque insiste en que el potencial del SF15-T debería permitirle luchas por posiciones competitivas en la carrera: "Me hubiera gustado haber rodado más para tener una mejor sensación con el coche, aunque con la cuarta posición creo que mañana se puede luchar en carrera".



En un periodo de apenas una semana, Ferrari ha pasado de imponer un ritmo prácticamente inalcanzable para sus máximos rivales a terminar más de un segundo por detrás del 'Poleman', Nico Rosberg"Creo que Singapur es un circuito diferente, posiblemente se adaptó muy bien a nosotros y fue una gran sorpresa. Aquí parece haber vuelto todo a la normalidad", indicaba el alemán a raíz de este asunto.



Si bien Mercedes se postula nuevamente como el gran favorito para alzarse con la victoria, Vettel se niega a arrojar la toalla: "Si va todo bien, los dos de delante (Mercedes) serán muy difíciles de batir, pero quién sabe qué pasará. Creo que ahora el final de la sesión nos ha perjudicado un poco en lo que a las sensaciones con el coche se refiere, mañana creo que deberíamos ir mejor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jangiskan

Es muy probable que mañana la carrera sea en seco :
-Nuboso entre las 11h y las 17h , con temperaturas de 24/25 grados , sensación térmica 25/27 grados , radiación UV alta, entre 5 y 30% de lluvias 0 mm y vientos del norte de 10 a 14 km/h.
Y si no , solo queda esperar a mañana a ver que pasa.

Imagen de Richter

se pronostica que el gp de japon sea sobre suelo seco, probabilidades de lluvia de un 5% (increible, de un muy probable a un poco improbable va un trecho).

Imagen de aruba

........sigo siendo OPTIMISTA.........la lluvia es lo mas probable.............

Imagen de aruba

.............OJO........solo la lluvia.........podrian emparejar un poco las cosas........apelar al TALENTO de Seb en piso mojado...........de lo contrario..........en circustancias normales.......mercedes esta intratable........Forza Ferrari!!!!!!!!!

Imagen de Rey

Los motores Mercedes mas fuertes para esta carrera pero si llueve cualquier cosa puede suceder

Imagen de LucaDoe

Será difícil batir a los Mercedes, pero nunca se sabe.. Hay que estar ahí, esperando el error de Mercedes para ganarles.

Go Seb!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top