F1

Hasta que las matemáticas digan lo contrario, no renunciará a su quinto título

Vettel: "Sería estúpido decir que estamos fuera del campeonato"

Alonso reconoce que el Mundial lo ganará Hamilton o Rosberg
vettel-red-bull-campeonato.jpg
Víctor Bolea
95
14 Jul 2014 - 17:38

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel aseguró que aún piensa en el campeonato a pesar del dominio de Mercedes y considera "estúpido" descartar el título mundial antes de llegar al parón veraniego. 

El piloto alemán, que está a 95 puntos del líder del mundial –Nico Rosberg–, todavía confía en coronarse campeón por quinta vez consecutiva porque esta diferencia se puede recortar con los 275 puntos que faltan, incluyendo la puntuación doble en el Gran Premio de Abu Dabi.

Si miras los puntos y las matemáticas, aún podemos luchar por el campeonato"

Vettel recalcó que hasta que las matemáticas digan lo contrario, no se rendirá en la lucha por el mundial. "Si miras los puntos y las matemáticas, aún podemos luchar por el campeonato, así que sería estúpido decir que estamos fuera", dijo el vigente campeón.

A pesar de estas contundentes declaraciones, el piloto de Heppenheim considera que el rendimiento de los Mercedes es muy superior, por lo que tan solo un milagro podría situarle en las posiciones delanteras.

"Siendo realista, Mercedes está en una posición en la que puede hacer un doblete en cada carrera. Nuestro objetivo es alcanzarlos más pronto que tarde, pero la diferencia es muy grande, así que será difícil cerrar esa brecha a corto plazo", argumentó.

La clave para subir posiciones es centrarse carrera a carrera y insistió en que deben progresar a pasos agigantados para conseguir el objetivo. "Nunca he dicho que hay que centrarse en el campeonato durante la temporada, he ido carrera a carrera y he intentado dar lo mejor de mí y del coche. La distancia es muy grande y lucharemos para alcanzarlos, pero el objetivo para todo el equipo es mejorar", explicó Vettel.

 

Fernando Alonso apuesta por Mercedes

Por su parte, Fernando Alonso, que está dos puestos y 17 puntos por delante del piloto teutón, reconoció en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña que el mundial será para Lewis Hamilton o Nico Rosberg.

"Creo que si alguien aparte de Rosberg y Hamilton dice que puede ser campeón del mundo este año mentirá, y a mí no me gusta mentir", respondió el español. 

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Richter (no verificado)
16 Jul 2014 - 03:44
Comment

#104 hamilton es un crack lo suyo no seran leer carreras, pero el chaval hace grandes cosas sobre todo cuando no tiene buen material, es de los pocos junto con fernando que logra hacer eso, vease 2009 y 2010, para mi sus mejores actuaciones las hizo en esos dos años. pd: este año lo veo un poco desencajado nosé porque, espero que logre llevarse el titulo.

tombilla
16 Jul 2014 - 01:17
Comment
#103 @#98 Y la verdad que no se, pocas veces se le ve en pista y no s si le rendimiento de la ferrari es ... Ver comentario
jejejejejeje, muy bueno jejejeje, y el que no lo ve así no se que ven, jejeje
15 Jul 2014 - 22:56
Comment

@##101 Conservar...vettel....???? No si hay algo que lo define es no conservar, justamente!!.

15 Jul 2014 - 22:20
Comment
#98 scemi#89 tranquilo macho , tampoco exageres , si os fijais en como se expresan de Alonso y todos los ... Ver comentario
Y la verdad que no se, pocas veces se le ve en pista y no s si le rendimiento de la ferrari es porque no comete errores o porque es conservador...
aruba
15 Jul 2014 - 21:02
Comment

......JA JA JA........Sebastian esta muy lejos.........de sufrir del sindrome alonso..........Forza multiple campeon

15 Jul 2014 - 18:43
Comment

scemi#89 tranquilo macho , tampoco exageres , si os fijais en como se expresan de Alonso y todos los españoles de Ferrari en otras paginas ( F1 al dia y carandDriver te daras cuenta de lo que digo es verdad , por aqui ya van llegando ... tiempo al tiempo.

15 Jul 2014 - 18:35
Comment

jesus82
tio , solo nos queda acostumbrarnos nada mas , pues con eso que cada uno puede opinar lo que quiera ... jejejeje yo vine a esta pagina a comentar y hablar de F1 y huir un poco de las tonterias de ya sabes quien , pero ya ves poco a poco van migrando tambien por aqui los antis , en fin que se hace ...saludos!!

15 Jul 2014 - 18:11
Comment
#91 Discusiones propias de Sálvame Deluxe... Ver comentario
AHORA GRITAS POR ESO???? No te acordas lo que comentaban ustdes en contra de Hamilton, SHUMCHER, VETTEL!! Tiraron mierda a lo loco...es mas QUE KASSAN se calle pero fue el fue el pRIMER HINCHA DE ALONSO QUE CUANDO POSTEE ALGO SOBRE VETTEL DESCARGO EN MI TODA SU FURIA: ESTABAMOIS EN C&D EN ESA EPOCA!!
15 Jul 2014 - 18:08
Comment
#90 Discusiones propias de Sálvame Deluxe... Ver comentario
pobechito ferrari ....tan nmal esta?? si a eso le sumamos que la up tampoco funciona y el consumo es un desastre...Aver muñeco...para que corren si dan tanta lastima????Solo en dos carreras lograron estar debajo del 6 puesto...hay otros equipos que estan peor...Hay circuitos un poco mejores para Ferrari, como monza o Spa...que también vendrán y los Rb penaran...
15 Jul 2014 - 17:47
Comment
#84 @#80 Que HUMILLO OTRA VEZ AL PILOTILLO DEL BANCO??? JAJA Ver comentario
Kassan enseguida salis con lo de antiespañol, o que somos haters, etc, Pierdes objetividad y nos acusas de xenofobos que es peor que decir hijo de,,,,,..... >>>>>>Recapacita forero!!
15 Jul 2014 - 17:41
Comment

Discusiones propias de Sálvame Deluxe...

15 Jul 2014 - 17:41
Comment

Discusiones propias de Sálvame Deluxe...

15 Jul 2014 - 17:39
Comment

Discusiones propias de Sálvame Deluxe...

15 Jul 2014 - 17:35
Comment

@#86 yA PUSIERON LA EXCUSA son a medida de RB...SOIS tan previsibles!!!

15 Jul 2014 - 17:26
Comment

Lalox19#82
A ver tio no es que duelan las verdades porque generalmente los anti alonso anti españoles solo saben escribir tonterias ... jejejeje lo que jode lo que molesta es leer las mismas chorradas en todas las paginas españolas de F1 por los mismos personajillos de siempre , ahora bien no justifico los insultos , pero es que a veces ya se pasan algunos haters .. saludos!!!

15 Jul 2014 - 15:39
Comment

algunos se creen como si les perteneciera esta web, yo me creo que cualquiera es libre de entrar y opinar, ahora cuando uno dice una cosa que a otro le pica se recurre a los insultos. A veces las verdades duelen, y he visto a no pocos pro alonsistas que refutan con insultos cuando simplemente no les parece.

15 Jul 2014 - 14:32
Comment
#80 Estamos ganando a F1aLDia................... excelenteche #47 scemidos Dependera de la inf ... Ver comentario
Que HUMILLO OTRA VEZ AL PILOTILLO DEL BANCO??? JAJA
Default user picture
PITXITO10
15 Jul 2014 - 13:31
Comment

Ahora al TETRA, LE DA POR SOLTAR GLOBOSONDAS, para que no se hable de la realidad de Red Bull SIGE EL PALIZON DE RICCI AL TETRA Y CADA CARRERA SE MANIFIESTA MAS , LO QUE TODO EL PADOCK SABE........

1571
15 Jul 2014 - 13:12
Comment

que se queden hay donde estan,,si la cagas y llamas a las moscas burreras,,luego no os quejeis,que se llena esto de flamers.

15 Jul 2014 - 05:16
Comment

Estamos ganando a F1aLDia...................

excelenteche #47
scemidos

Dependera de la informacion que esa pagina tenga. Esta F1 aldia, esta muy lenta, y no hay noticias. Lo ves mucho los fines de semana como este, que tenemos las mismas noticias desde el viernes, y tambien suelen tener un reportaje o algo de algun piloto o director de equipo, y la parten en 3 o 4 ....... y la van dando en cuenta gotas, ante la falta de nuevas.

Que este o no este Jero30 no sera motivo para ir o no ir.
Voy a empezar a ver esa pagina. A ver que tal es.
Gracias por la informacion.

Saludos !!!
-
Añadido el: 14/07/2014 - 04:22

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25