Habrá 10 sesiones de pruebas durante 24 días

Vettel será el primer piloto en probar los neumáticos de 2017

La primera prueba tendrá lugar en el circuito de Fiorano en pista mojada el 1 de agosto

AmpliarVettel estrenará los nuevos Pirelli en Fiorano - LaF1Vettel estrenará los nuevos Pirelli en Fiorano

Sebastian Vettel será el primer piloto de la Fórmula 1 en probar los neumáticos Pirelli de la próxima temporada. La cita tendrá lugar el próximo 1 de agosto en el circuito de Fiorano a bordo del Ferrari SF15-T.

Con el objetivo de mejorar los tiempos por vuelta, el fabricante italiano ha puesto a disposición de la Fórmula 1 estos nuevos compuestos capaces de generar una mayor carga aerodinámica. La amplitud de dichas unidades será un 25% más ancha, así como también se espera que aumente el peso de los monoplazas.

El cuatro veces campeón del mundo será el encargado de dar luz verde a la primera sesión de entrenamientos con neumáticos de lluvia. Posteriormente, Sebastien Buemi, campeón de la Fórmula E en 2016, se subirá a bordo del Red Bull de 2015 el 3 de agosto en Mugello para probar los nuevos neumaticos de seco. 

"Queremos depender del mejor reconocimiento posible de los pilotos", asegura una fuente cercana a Pirelli para la revista Auto Motor und Sport. No será hasta septiembre cuando Mercedes pruebe los nuevos compuestos en el circuito Paul Ricard. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top