A dos décimas de la Pole Position

Vettel, segundo: "Mañana podemos hacer algo en carrera"

Ferrari reduce en seis décimas su diferencia con Mercedes respecto al año pasado

Y hay más margen de mejora: "No estoy del todo contento con la vuelta", lamenta Sebastian

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotorSebastian Vettel

Segunda posición en la sesión de clasificación para un Sebastian Vettel que confirma las buenas sensaciones de Ferrari y consigue evitar una primera línea completamente Mercedes. El alemán no ha sido capaz de superar a Lewis Hamilton, pero su tiempo le ha valido para colocarse por delante de Valtteri Bottas.

Vettel ha sido el hombre más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres, un extra de confianza que le ha servido en clasificación para auparse hasta la segunda posición. Esta plaza adquiere más valor si tenemos en cuenta que Kimi Räikkönen ha sido cuarto, pero a unas seis décimas del alemán.

En rueda de prensa, Sebastian ha destacado la velocidad del monoplaza, aunque asegura que algunos errores en el primer sector de la vuelta han comprometido su último intento:  "Sin duda, creo que tenemos un buen coche y que estamos trabajando bien como equipo así que las cosas están mejorando".

"Está bien ver que las cosas funcionan, que el coche funciona. Ayer fue un día complicado, pero no estoy del todo contento con la vuelta. Quizá no esté muy contento con el comienzo de la vuelta y encima Lewis hizo una muy buena", ha destacado.

Vettel ha asegurado que el coche ha mejorado en cuanto a sensaciones en relación a las de ayer, pero destaca que los tiempos de Hamilton eran difíciles de igualar. No obstante, el germano confía en el ritmo de carrera para dar la sorpresa ante los Mercedes. "Creo que la Pole estaba lejos, pero mañana podemos hacer algo en carrera. El coche se siente mejor de lo que se veía ayer", ha destacado en la sala de prensa.

"Ha sido un invierno muy largo para todos nosotros y hemos salido bien de ello como equipo. El equipo se está haciendo fuerte y estamos tirando en la misma dirección. Creo que la gente está muy motivada para mañana", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Larfieldcl

El problema de Ferrari va a ser el mismo de los últimos 10 años, la involución, sobre todo en el parón veraniego y es ahí cuando Red Bull suele dar pasos gigantescos, y volveremos a ver como Ferrari termina como tercer equipo en rendimiento del momoplaza.

Imagen de TifosiARG

[#2 F1fever] Disculpa pero no estan a 4 o 5 decimas. Creo que exageraste un poco.

Imagen de F1fever

Vuelton de vettel, esperemos que pueda pescar en río revuelto, largada, undercuts, y ritmo es lo que queda cuando el coche está aún a 4 o 5 décimas. Ya veremos que nos depara el gp en cuanto a consumo de goma y gas, si Ferrari sigue recortando a mercedes los pondrán en presión y empezarán a cometer errores tambien.

Imagen de f12000

Este resultado demuestra dos cosas: 1. Ferrari no puede dormirse en el desarrollo, 2. Aquí lo que esta mandando es el piloto. Veremos a ver que ocurre en carrera y en las próximas citas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top