ASCIENDE A LA SEGUNDA POSICIÓN DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

Vettel, segundo: "Gran parada y también gran estrategia"

El alemán ha remontado hasta conseguir la medalla de plata en el Gran Premio de hoy

Una buena estrategia y un adelantamiento crucial a Pérez: las claves de su carrera

AmpliarVettel supera a Rosberg en la clasificación general - LaF1Vettel supera a Rosberg en la clasificación general

Después de una clasificación peor de lo esperado, Sebastian Vettel ha conseguido remontar posiciones y acceder hasta una segunda posición del podio que le permite colocarse como segundo clasificado en la clasificación mundial después de los problemas de Nico Rosberg.

El alemán perdía la posición con Räikkönen en la salida y se batía en duelo con el finlandés, rueda a rueda y a punto de tocarse en varias ocasiones, hasta que finalmente el finés decidía cederle la posición, aunque no sin esfuerzos. Después, gracias a un mejor ritmo, el alemán alagaba dos vueltas más su parada que la de Valtteri Bottas y salía en boxes por delante del piloto finlandés.

Al final he tenido un poquito de esperanza de que quizá superara a Lewis, pero no ha sido posible

"Sí, son muy buenas noticias, creo que ha sido muy buena carrera. El coche ha estado fantástico y al final he tenido un poquito de esperanza de que quizá superara a Lewis, pero al final no ha sido posible", afirmaba el germano desde el podio.

"Creo que fue una gran parada, pero también una gran estrategia. Era impotante mantener algo de neumáticos. Creo que el Williams se vino un poco abajo, tuvo algo de tráfico y nosotros paramos y mantuvimos el ritmo. Y después de la parada creo que fue importante adelantar a Pérez, aunque en el momento no lo supe", añadía haciendo referencia a un adelantamiento a Pérez que le ha valido la segunda plaza.

El germano ha llegado a 5.9 segundos de Hamilton, aunque ha señalado creer que el británico tenía algún as bajo la manga en los últimos compases de la carrera. "Probablemente no estaba empujando tanto como podría. Estaría guardando ruedas, por algún coche de seguridad, etc. Creo que ha sido el más rápido y es justo decir que era el que merecía ganar", aseguraba.

El día ha podido redondearse para Ferrari después de que Kimi Räikkönen estuviera a las puertas del podio mientras luchaba con un Valtteri Bottas con quien finalmente se ha tocado tras una maniobra muy optimista por parte del de Ferrari. De esta manera, el doblete se ha convertido en una segunda y cuarta posición. 

"En cualquier caso, es un grandísimo resultado, habría estado genial tener a los dos coches aquí, haciendo un doblete en el podio. Ha estado cerca, no ha sido posible, pero estoy muy contento".

Con cuatro carreras para el final y el título casi decidido, muchos equipos ya tiene la vista puesta en qué ocurrirá la temporada que viene. Ferrari está cosechando una segunda mitad de año muy sólida, con Vettel disfrutando de tres victorias en su haber, algo que puede servir de indicador de dónde estará el equipo en 2016 y que espolea a los de Maranello para seguir acercándose a Mercedes.

"¡Eso espero! Ese es nuestro objetivo. Esperamos ir mejorando en las carreras y ser un gran reto para los Mercedes. Tenemos mucho trabajo por delante, nos estamos centrando en nosotros mismos, dando un paso tras otro y acercándonos un poco más. Creo que vamos en la buena dirección. A ver si estamos más cerca el año que viene".

No obstante, aún no tira la toalla, aunque le separen 66 puntos con Hamilton. "Si la oportunidad está ahí, tienes que mantenerla viva. Vamos a intentarlo todo, pero va a ser difícil. Mirándolo, no hay muchas carreras restantes y están en muy buena posición. Es difícil pero intentaremos todo lo que podamos", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

SEgundon...segundo..segunditis..Vettel..el que seria el sucesor de schumager ..decian a gritos vendiendo humo...el que "No he llegado aqui para quedar segundo"..jajaja..zas en la bocaza...Veteletas rencorosos.

Imagen de Richter

[#8 Rey] que se diseño en tres meses? si para una bancada se tiran casi dos meses (o mas), ya ni te digo para el resto del F1. querras decir que replantearon las suspensiones, porque el resto del coche lo tenian desarrollado con casi un año de antelacion.

Imagen de raul_orlando2

[#46 GranGuerrero] Escribí " mundo "........ Es decir, el globo terráqueo completo.......... Nadie hablaba de la nacionalidad del " periodista". ......... Deja los delirios persecutorios nacionalistas.....

Imagen de Masvoices

[#35 GranGuerrero] #36#32 Gran aporte de como fue Michael en la pista, no muy limpio precisamente.
Ojalá mejore de su desgracia actual, mucha fuerza desde aquí.

Imagen de GranGuerrero

[#41 raul_orlando2] Aplica el cuento para Alonso o cualquier otor piloto. Porque si tus argumentos son validos para uno , tambien lo son para otros.
Porcierto , si te fijaste bien , quien escribe el articulo no es español , no como esta web.

Imagen de Masvoices

[#43 raul_orlando2] Tú sólito demuestras que no tienes ni idea de F1,seguramente de los que menos de este foro.
Mi ilusión no es que Ricciardo haya ganado a Vettel, me la trae bastante floja. Simplemente me gusta decir las cosas como son.
Efectivamente "sabio" ,Alonso perdió los 3 títulos por falta de testículos....Madre mía, lo que hay que leer.....
Y sí, no todo son los títulos y records en la F1,hay leyendas con menos campeonatos que Michael y Vettel que son mejores que ellos.No hablo Alonso, de otros pilotos.
Si para ti lo que ha hecho Schumacher es más significativo que la manera en la que lo hizo, pues allá tú, sabio. Por ejemplo Nico Rosberg alias "Senna", le ganó durante 3 años seguidos (muy bien ganado por cierto) a Michael Schumacher. Coches lentos, que no exigían físicamente para tener la edad como handicap o excusa.

Imagen de Masvoices

[#39 Sakhir] Tu lo del sarcasmo como que no lo llevas muy bien no?

Imagen de raul_orlando2

[#38 Masvoices] Resultará que........ esto de la F1...... No tiene nada que ver con ganar titulos mundiales.... establecer records de victorias, poles, podios, puntos ni cosas parecidas......... El verdadero objetivo es no perder con el compañero.......... O perder por poco y no "por paliza".......... ¿Es que se puede ser mas patetico en la vida?........... Quizas entrenando fuerte...... ji ji ji ji ji ji ji ji ji.......... Estos alonseros tienen unos criterios de puta madre....... ya decia yo que todos los cientificos al mas alto nivel deberian pedirle consejos.......... ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji.................

Imagen de raul_orlando2

[#37 Masvoices] Mira.... Si tu unica ilusion de ver la F1 es que Ricciardo le gano a Vettel en 2014 "por paliza"..... Yo no voy a quitartela.......... Se feliz...... En poco tiempo te devolveras al futbol seguramente, de todos modos.......

Imagen de raul_orlando2

[#36 GranGuerrero] Ariculos como ese hay miles...... Y gente despreciable en el mundo, con el poder de escribirlos, TAMBIEN.........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top