A DOS DÉCIMAS DE HAMILTON

Vettel, segundo en la parrilla: "Lo importante viene mañana"

Vettel rompe el doblete de Mercedes en la clasificatoria de Shanghái

AmpliarSebastian Vettel en China - SoyMotorSebastian Vettel en China

Segunda posición para un Sebastian Vettel que reedita de esta forma la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Australia. El piloto alemán ha conseguido colarse al Mercedes de Valtteri Bottas por una diferencia mínima y arrancará junto a Lewis Hamilton una carrera que se antoja complicada por las condiciones climatológicas.

Vettel ha querido quitar hierro al hecho de no conseguir la pole y ha asegurado en rueda de prensa que los puntos se reparten mañana. El alemán afirma que se ha sentido cómodo a lo largo de la clasificación. 

"Lo importante es mañana. Ha sido una sesión agradable, lo he disfrutado mucho, si hubiera conseguido ir un poco más rápido al final lo habría disfrutado más", ha afirmado el germano desde la sala de prensa de Shanghái.

Vettel se ha quedado con el récord del primer sector en su primer intento de Q3, pero en su segunda vuelta no ha conseguido mejorar sus registros lo suficiente. El alemán asegura que ha cometido un error en su último intento, donde ha fallado en la frenada de la última curva. 

"Estoy contento con mi vuelta, quizá en la última curva he perdido algo de tiempo. Es posible que haya frenado demasiado pronto, así que, estaba muy cerca de Valtteri también. Hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido el margen suficiente para estar en la primera línea".

De cara a la carrera, Vettel destaca que el SF70-H es un monoplaza fuerte en cualquier condición, aunque considera que Mercedes tiene un poco más de velocidad, especialmente en clasificación. No obstante, la lluvia prevista para mañana hace que el gran premio sea una incógnita por la falta de rodaje en mojado que han tenido este fin de semana.

"Creo que nuestro coche es fuerte sin importar la sesión. Solo depende de lo que hagan los chicos de Mercedes. Hemos visto en años anteriores que en clasificación no siempre nos muestran todo lo que tienen".

"Creo que todavía podemos mejorar, así que a ver qué nos depara la carrera, las condiciones serán distintas a las de hoy, así que deberíamos poner gasolina y hacer la carrera ahora, porque no sabemos qué pasará mañana", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#7 speedtrap] Bueno, si a ti te parece acertado meter a Alonso y atacando a los demás en una nota de Vettel.....no sé yo quien es más Troll. Y no sigas que se te verá el plumero, anda.

Imagen de axlvzla

[#13 EpsylonRad] mira yo no voy a caer en una discusión absurda contigo, solo porque tú quieras sacar de contexto para crear diatriba estéril. El setup y la puesta a punto del carro es responsabilidad del piloto conjuntamente con sus ingenieros, de acuerdo al feeling de lo que siente en pista. De acuerdo a las carencias y necesidades del piloto los ingenieros diseñan soluciones, buscando mejorar la manejabilidad del auto y buscando que el
Piloto se sienta cómodo, si el auto no da con una buena puesta a punto los ingenieros hacen modificaciones con lo que tienen y si todavía falta, hacen nuevos desarrollos, alerones apéndices aerodinámicos, cambios en la suspensión, mejora de mapas motor o evoluciones de mismo. Con esto nadie está diciendo que el piloto sea ingeniero. Además es el jefe de mecanicos de RedBull el que dijo en porque del aparente bajón de rendimiento de Vettel en 2014, sencillamente ni pendiente estaba de buscar quedar por delante de Ricciardo sino que la mayoría del tiempo se la pasó buscando con sus ingenieros de pista configuraciones agresivas que hicieran al coche ser conpetitivo.

Imagen de Daniel_d4

(EpsylonRad #13) al igual otros pensamos que alonso gano 2005 y 2006 porque era uno de los mejores, muchos se engullesen diciendo que alonso tiene varios subcampeonatos principalmente en 2010 y "2012 aquí estuvo muy igualado" pero en esos 2 años dubio que haber ganado y no lo hizo

Imagen de EpsylonRad

[#12 axlvzla] A ver si entiendo bien... Tu me estas diciendo que vettel es suningeniero de pista?
No discutamos estupideces. Yo no tengo nada en contra de vettel y mucho menos de Ferrari. Simplemente pienso que es un piloto que gano con el mejor auto o por un error tu a tu delnotro equipo. No lo he visto en mi vida hacer una diferencia como piloto en si.

Es mi opinión, no tiene mas validez que la opinión de cualquier otro que escribe aquí.
No es necesario tomarselo tan en serio tambien.

Imagen de axlvzla

[#10 EpsylonRad] Ferrari el coche más rápido y Kimi haciendo 4to, creo que estás cayendo la política trillada de algunos que rondan por allí cuyo fin o existencia es desmeritar a Vettel a costa de lo que sea sin importar cueste lo que cueste. De todas formas tengo algo que decirte, indistintamente de lo que digas en cuanto al rendimiento pobre de Vettel en relación a Ricciardo en 2014, no es lo mismo que pensó Horner y Marko el día que Vettel dejó RedBull, una cosa es lo que tú ves desde afuera y otra cosa lo que veían ellos desde adentro al intentar de que el aleman no les dejara. Así como tampoco es lo que pensaba el Jede de mecánicos que decía que Vettel cuando el carro ya no es ganador, deja la competencia con su co-equiparó a un lado y se pone a probar piezas y.configuraciones agresivas hasta dar con la tecla sin importar que al final todo termine en desastre como sucedió en 2014. En otras palabras una cosa es lo que tú crees que Ricciardo hizo a Vettel y otra cosa era lo que sucedía a tras puertas, y lo que pensaban los de RedBull. Pero como dice el dicho en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

Imagen de axlvzla

[#8 Diablo] saludos y gracias por responder. En lo particular no creo que el DT de Haas tenga la más mínima idea de la potencia que maneja mercedes, sencillamente el se imagina que la UP de Ferrari está a la par o mejor. Pero tú y yo sabemos que eso es imposible tendiendo datos solo de un lado. La diferencia de potencia yo la veo en lo duro que empuja la Up mercedes en recta, le sacaba como 3 o 4 km/h a la UP de Ferrari, a partir de eso es que pienso que la UP de Ferrari está por debajo aún. Además de que el chasis de mercedes es el más pesado de la parrilla. Saludos...

Imagen de EpsylonRad

Bueno, viendo como están las cosas, diría que Vettel tiene en realidad un coche más veloz que el de Hamilton, pero Hamilton es más veloz como piloto.

Y eso que, Hamilton no es de mi preferencia...
Pero certifica esta situación un par de cosas...

1) Rosberg era un piloto poco valorado. Era muy rápido y puso en apuros más de una vez a Hamilton.

2)Vettel es Rapido, pero no tan rápido... hay varios pilotos más rapidos como Riccardo, que le dio un paseo de la Madre en el ultimo año en Red Bull.

Yapa: Hay pilotos que son Rápidos solamente cuando tienen un coche rápido. Hay otros que con un coche de segunda línea son incluso más rapidos de lo que da el coche.

Vettel entra en los últimos. Es más, me gusta cuando levanta la mano y pone el 2.-

Imagen de Alvion

...Forza 5ettel...Forza Ferrari!!, en carrera no habra boton magico.

Imagen de Diablo

[#4 axlvzla] estimado, estoy de acuerdo con el trabajo de vettel. Pero hoy la UP italiana está a la altura o supera a la alemana, tal cual lo ha reconocido la gente de Haas, y a pesar de que no cuentan con "la pata negra".....Saludos.

Imagen de speedtrap

[#3 Fredorigo] Este viene con sus ironias en contra de vettel y despues llora cuando van a las notas de Alonso los que el llama trols. Mal perdedor chico.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top