Lo hizo para festejar todos juntos el título en el hotel

Vettel se quitó la corona y ayudó a recoger tras el GP de la India

El tetracampeonato del alemán crea debate sobre si ya puede compararse con otras leyendas de la F1

AmpliarSebastian Vettel ayuda al equipo al término del GP de la India - LaF1Sebastian Vettel ayuda al equipo al término del GP de la India

Sebastian Vettel canceló su celebración del título en la India para ayudar a sus mecánicos a empaquetar todos los materiales que había que recoger del garaje del equipo Red Bull. Según el diario 'Bild', el ya tetracampeón decidió hacer esto para poder celebrar cuanto antes en el hotel el título logrado esta temporada. 


Un mecánico de Red Bull destacó esta faceta del piloto en el diario 'The Independent': “Realmente me gustaría que la gente pudiera ver este lado de Vettel”. 



El corresponsal de 'Auto Motor und Sport' Tobias Grüner dijo que se paró en el garaje del equipo unas horas después de la carrera para felicitar a su compatriota. “Lamentablemente no puedo darte la mano porque está completamente sucia”, le dijo el alemán a Grüner. 



No obstante, la lucha de Vettel por la popularidad no es sólo por su personalidad, sin duda. Algunos se preguntan si realmente puede compararse con leyendas como Schumacher, Fangio, Prost y Senna. Bernie Ecclesstone intervino en esta cuestión y le preguntaron si cree que el tetracampeón del mundo alemán ha ganado todos estos títulos sólo por Adrian Newey.



"No lo creo. En realidad, es todo lo contrario. Aunque es innegable que la máquina tiene un papel muy importante en la Fórmula 1”, contestó el mandamás de la F1 para el diario 'La Repubblica'.



Buemi: "Cuando (Vettel) gana una carrera, al día siguiente ya está en la fábrica trabajando en el simulador"



El piloto probador de Red Bull Sébastien Buemi está de acuerdo con Ecclestone y explicó a 'O Estado de Sao Paulo' que Vettel ha trabajado duro para lograr este éxito. “No es verdad que solo gana carreras por tener un gran coche. Cuando gana una carrera, al día siguiente ya está en la fábrica trabajando en el simulador para la siguiente carrera”, desveló el suizo.



El exjefe técnico del alemán en Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, opinó que Vettel le recuerda a Senna. El italiano fue el ingeniero de carrera de Senna en los años 80. “Sebastian (Vettel) me recuerda a Ayrton (Senna). Vettel vive para ser un piloto. Como Senna, también odia perder. Está hecho para ganar. Cualquier otra cosa no significa nada”, explicó Ascanelli. 



Helmut Marko, por su lado, explicó al medio 'Der Spiegel' el carácter ganador que ya tenía Sebastian Vettel en las categorías inferiores. “En la Fórmula BMW, Sebastian ganó 18 de 20 carreras, pero lo único que pensaba era por qué había perdido las otras dos carreras”. 



Joachim Stuck: "Creo que puede conseguir 15 títulos. ¿Por qué no?"



La victoria de Vettel en el Gran Premio de la India fue la sexta consecutiva, la décima de esta temporada y la 36ª en su carrera en la Fórmula 1. Hans-Joachim Stuck, una leyenda del automovilismo alemán, piensa que ‘Seb’ puede batir a Michael Schumacher en el récord de victorias. El Káiser acumuló 91 triunfos en toda su carrera. “Creo que puede conseguir 15 títulos. ¿Por qué no? Todavía es joven, por lo que es muy posible”, dijo Stuck para 'Servus TV'. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

por favor ....que no os consuma el marketting de rb.......si fuera baughdadner y mostrando su "cara humilde".....hubiera ido a por el globo a la estratosfera para "devolverselo" a rb......POR CIERTO QUE ES DE ESTE CHICO "ESTRATOSFERICO"?.....SABEIS ALGO MAS DE EL........UMMMMMM VOY A BUSCAR EN LA PAG, DE RB....PERO ME DA QUE YA ES UN PRODUCTO CADUCO.SALUDOS

Imagen de forgendro

Todo grande tiene su lado humano. Seguro que Vettel es más sencillo de lo que pensamos. No veo yo a Hamilton o Alonso echando una mano para festejar cuanto antes con el equipo, la verdad. Este niño tiene los pies en el suelo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top