Ferrari en Australia

Vettel se quita la etiqueta de favorito: "Está claro quién lo es"

El alemán está contento con la preparación de la temporada que ha hecho Ferrari

Pero cree que los precedentes convierten a Mercedes en una fuerza a tener presente

Explica que llegan "a oscuras" y tiene curiosidad por descubrir el orden de los coches

AmpliarSebastian Vettel en Australia - SoyMotorSebastian Vettel en Australia

Sebastian Vettel mantiene que Mercedes llega a Australia como la máxima favorita a la victoria, a pesar de que desde las flechas de plata se esfuerzan en señalar a la Scuderia como el equipo más en forma del momento.

Este fin de semana arranca la temporada con la carrera del Albert Park en Melbourne. Vettel dice que Ferrari llega “a oscuras” porque no conocen el nivel de sus rivales, pero intuye que las flechas de plata seguirán al frente. 

Ferrari hizo las vueltas más rápidas de la pretemporada, pero Sebastian relativiza la importancia de ese ‘éxito’ y remarca que ahora es cuando empezarán de verdad las hostilidades.

"No sabemos nada por ahora. Será emocionante ver dónde estamos el sábado y el domingo. No creo que los tiempos de los test sean cruciales ni importen mucho. Podemos estar contentos con nosotros, con esos kilómetros sin grandes problemas en el coche. Espero que podamos mantener esa inercia en la primera carrera", ha dicho en la rueda de prensa de la FIA.

El alemán es consciente de la amenaza que supone el Mercedes W08. "Mercedes ha estado muy fuerte estos últimos tres años. Aunque haya un cambio de normativa, si el equipo es fuerte seguirá siendo fuerte. Está muy claro quién es el favorito. Nosotros estamos intentando remontar. Veremos hasta qué punto tenemos éxito".

Pese a esa posible realidad, señala que llega a Australia con la mentalidad de luchar por todo. "Es verdad que el año pasado estuvimos más cerca que en el anterior. La prioridad número uno cuando empieza la temporada es estar delante de los demás, pero es muy pronto. Vamos a intentar hacer el mejor trabajo para nosotros y para el equipo, y a partir de ahí ya veremos".

Cree precipitado pronunciarse sobre un hipotético pentacampeonato. "Si luchamos por el título es algo en lo que pensaremos en octubre o noviembre. Mirando el rendimiento de los coches, es verdad que esperábamos que diera un paso adelante. Se nota ese paso, pero quizá no se puede comparar con años anteriores porque es una fórmula diferente".

Vettel también ha bromeado cuando le han preguntado por qué espera de los nuevos propietarios del deporte. “¡Una carrera en Alemania!”. Se ha pronunciado sobre el calendario, que actualmente tiene 20 reuniones, y la posibilidad de expandirlo. "Creo que 25 son demasiadas. El número adecuado está entre 16 y 20. Es más complicado para los equipos, para prepararlo todo. Creo que tenemos carreras suficientes".

Por último, el de Heppenheim mostró su conformidad con la nueva Fórmula 1 de 2017. "Los coches han ido un poco más rápidos cada año desde que entré en la Fórmula 1. Ahora tenemos buenas sensaciones en las curvas, más velocidad y quizá estamos viendo que son más rápidos, quizá más que hace 10 años, así que tienes la sensación de que conduces los coches más rápidos que jamás has conducido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Muy bien por Sebas, poniendo los pies en la tierra y señalando lo que la mayoría opina, una muy buena pretemporada para Ferrari... pero Mercedes es el claro favorito. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top