GP de Bélgica F1 2017
DOS JORNADAS DE TEST

Vettel se estrella en Fiorano y Ferrari suspende el test del viernes

La marca milanesa quiere mejorar el rendimiento de este tipo de gomas

Antonio Giovinazzi se subirá al coche mañana, viernes

El alemán ha sufrido una salida de pista y ha destrozado el coche

AmpliarSebastian Vettel rueda en Fiorano con los Pirelli de lluvia extrema - SoyMotor.comSebastian Vettel rueda en Fiorano con los Pirelli de lluvia extrema

Pirelli y la FIA pactaron varias jornadas de pruebas para mejorar los neumáticos de lluvia. Debido al cambio normativo de 2017, sólo hay tres equipos con posibilidad de probar: Red Bull, Mercedes y Ferrari. Este último equipo empieza, este jueves, una tanda de dos días de test en su circuito personal, Fiorano. 


Los seleccionados, Sebastian Vettel - hoy - y Antonio Giovinazzi - mañana -. Esta jornada de pruebas abre la veda para el tetracampeón alemán en 2017, mientras que para Giovinazzi es una inyección de moral. El subcampeón de la GP2 de 2016 es tercer piloto de Ferrari y debido a la actual prohibición de test más allá de los pactados por la FIA, su proyección de tiempo en pista era mínima. Sí, sólo es una jornada de pruebas, pero ya es mejor que quedarse en el simulador todo el día. 



La ventaja de Ferrari, Red Bull y Mercedes recae en los coches 2015 adaptados para la normativa 2017. Como los tres equipos probaron en 2016 los neumáticos de este año con esos coches modificados, son los únicos que pueden prestarlos para estas pruebas, aprobadas por la FIA y por Pirelli. De hecho en el test hay un representante de la FIA para evitar que se prueben piezas ajenas a los neumáticos



Los neumáticos de lluvia extrema no están muy bien vistos entre los pilotos en la F1. En los últimos años casi no se ha rodado con ellos y en la mayoría de casos, se ha preferido sacar la bandera roja o el coche de seguridad. Para muchos, los surcos de los Cinturato azules son insuficientes y eso es lo que provoca un mayor riesgo de aquaplaning, al no poder penetrar el neumático en el charco formado en la pista. 



 



ACTUALIZACIÓN 16:00 horas



Vettel se ha salido de pista y ha destrozado el monoplaza mientras probaba. El piloto se encuentra bien tras el accidente. La secuencia de fotos corresponde al periodista italiano cercano a la Scuderia Leo Turrini.



secuencia_vettel_soy_motor_0.jpg



 



ACTUALIZACIÓN 21:25



Tras el accidente durante la jornada del jueves de Sebastian Vettel, el equipo Ferrari suspende el test del viernes debido a falta de monoplazas tal y como apunta el portal Motorsport.com. El turno habría sido para Giovinazzi, tercer piloto de la Scuderia, quien deberá esperar para llevar a cabo su debut con las ruedas de 2017.



De esta forma el conjunto de Maranello se ve obligado a suspender la tanda de test al no contar con más coches de 2015, módelo que han utilizado durant estas semanas para probar la aerodinámica a utilizar este año. Malas noticias de igual forma para Pirelli, que no ha podido extraer los datos suficientes después de dos jornadas de trabajo con Ferrari. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Una de dos, o sino serían las dos, o Ferrari empieza mal la temporada presagiando otro año de fracasos, o Pirelli no hizo nada para mejorar los neumáticos. No arrancó bien Ferrari. Ojalá y sea solo en pretemporada.

Imagen de f12000

El accidente de Vettel solo indica una cosa, las Pirelli de lluvia siguen siendo un total fracaso.

Imagen de Canariof1

[#37 janGP] [#30 Sin licencia] [#33 Vettelloca] totalmente con ustedes..es muy triste leer algunos comentarios la verdad..sería bueno poder verlos votos y así quizás alguno deje de hacer el toont..Saludos

Imagen de janGP

sería interesante que se habilitara la visualización de los votos para poder localizar al [Editado por la Administración SoyMotor.com] que no logra ocupar su tiempo libre

Imagen de JAMG

Lo importante es que no se a echo daño.

Imagen de Felipiyo

Pirelli tiene que mejorar esos neumáticos de agua ya!! Es muy fácil hacer aquaplaning

Imagen de F1fan87

[Fredrigo] [Vetelloca] FELICITO a ambos por su comentarios. Muy centrados y objetivos, no permitiendo que el fanatismo se apodere de su razonamiento como pasa en algunos casos. Respecto a la noticia creo Vettel busca límites pues esta en su ADN y estoy seguro que viene a por todas este año. Esperemos que Ferrari haga un buen carro.

Sds a todos!

Imagen de Vettelloca

Soy Alonsista, pero me queman los ojos de leer al grupito [Editado por la Administración SoyMotor.com] que aprovechan tanto el accidente de un piloto para mofarse de él como el de otro para seguir el juego. ¿De verdad no os interesa cambiar de deporte?
/...
Me alegro que Vettel se encuentre bien, necesitamos un rival de su talla para hacer interesante el campeonato.

Imagen de MoJ

Importante que Vettel este bien, lastima la jornada desperdiciada para Pirelli y que no haya un segundo coche me extraña mucho.
Es muy importante que Pirelli desarrolle un neumático muy seguro de agua.

Imagen de janGP

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top