Víctima de la frustración

Vettel se equivocó al criticar a Pirelli, según Jordan

Eddie Jordan considera que Ferrari arriesgó al querer mantenerse en la lucha por el título

AmpliarVettel pagó su frustración con Pirelli - LaF1Vettel pagó su frustración con Pirelli

Las críticas hacia Pirelli se han multiplicado y han ido más allá de las simples impresiones tras la carrera. Sebastian Vettel estalló en el mismo circuito de Spa-Francorchamps cuando vio que, en la penúltima vuelta, perdía la posición de podio y, como consecuencia de ello, toda opción a luchar por el Campeonato del Mundo. 


La frustración era tal que el tetracampeón del mundo no se escondió y dijo todo lo que pensaba en caliente delante de la prensa. Además, y ya en frío, Vettel volvió a dejar en evidencia que Pirelli fue el culpable del reventón que sufrió el piloto de Ferrari y defendió a la Scuderia a pesar de jugar con fuego con la estrategia. 



El ex jefe de equipo y ahora comentarista de la televisión británica Eddie Jordan considera que la reacción de Sebastian Vettel fue innecesaria. "Sebastian tiene que pensar antes de lanzar ataques a una compañía global como Pirelli", opina el británico para Sport Bild. 



Vettel quería mantenerse en la lucha por el título a cualquier precio



La reacción en caliente aún se puede entender, porque apenas pasaron unos minutos de su abandono. No obstante, al paso de los días los pilotos deben entender la situación y quejarse solo empeora las cosas. Entonces, ¿por qué insiste Vettel? La situación en el mundial se ha complicado y, ahora, tiene prácticamente imposible luchar por el título con los Mercedes, por lo que quiere pagar su frustración con Pirelli



"Vettel quería mantenerse en la lucha por el título a cualquier precio. Por eso Ferrari tomó un riesgo tan grande. Y por eso Sebastian estaba tan decepcionado. A 67 puntos por detrás, puede olvidarse del título", comenta Jordan. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de pbc1967

Las ruedas de Vettel trascendio después de unos dias que debían haber durado mas ya que Pirelli declara una duración de sus compuestos de 44 vueltas y estas reventarón en la 28, por lo que aún tenia un margen de 16 vueltas, las ruedas en la epoca de Brigestone, Michelin o incluso antes en los 80s nunca se desintegraron de esta forma, es por eso que se reclama contra la seguridad de los neumaticos Pirelli, porque pone en peligro la vida de los pilotos, no porque sea Vettel o Ferrarri quienes quieran un cambio, sino que debemos exigir un cambio, este deporte es peligroso en si con neumáticos malos es aun mas peligroso.

Imagen de MagicAlonsoFan

Eso es cosa de los Alemanes..insultar...solo por el simple hecho de No ganar...por falta de madurez...y ya van 2años..pobre velete.

Imagen de Nonimo

La goma estaba en tan buenas condiciones qué, Vettel quería dar 100 vueltas a 200 km/ hora con los mismos neumáticos y luego hacer unos roscos !! Venga por favor, cuarto o quinto puesto no estaba mal entrando a cambiar gomas, de está manera........, rosco patatero.

Imagen de Nonimo

Tiempos de la 1 a la 43 de cada piloto...............
http://www.fia.com/file/32433/download?token=ih3DPnKc

Imagen de Nonimo

La rueda no explotó en ningun momento https://www.youtube.com/watch?v=L6D8xMv6ODY

Imagen de fenomenale

[#13 Gabrielo] si...que cambien los compuestos otra vez como en 2013, total, estamos a mitad de campeonato.....así el vettel tendrá otra oportunidad de "conseguir" el título. Porque está claro que éste año le tocaría a Ferrari beneficiarse de semejante robo.

Imagen de Gabrielo

Nunca vi una Bridgestone destrozarse como lo hacen las Pirelli. Creo humildemente que no deberían explotar así. Hay que trabajar ese tema, poque cuando muera un piloto por un reventón van a buscar recién ahí una solución al problema. La FIA debe actuar ya !!!!

Imagen de pbc1967

No estoy de acuerdo en que Ferrari y Vettel tengan culpa en el reventon del neumático, es cierto por un lado que dio mas vueltas de lo que debia para ese compuesto, pero aun así el neumatico no debio deslaminarse así y menos desintegrarse, debio llegar al final de la carrera, en las lonas, sin aderencia, lo que quieran pero jamás llegar a deintegrarse, es por eso que los neumaticos Pirelli tienen tantas críticas

Imagen de elpatadon

Parece que hay algunos cortitos de mente, que ..... o no leen o no entienden, que el ritmo de Vettel, al momento del reventon, era muy bueno, CLARO SINTOMA que la goma estaba en buenas condiciones, y lejos de estar en las lonas...... Aunque solo hace falta VER la Carrera y los tiempos de Grosjean, para dares cuenta.... en fin...... simples futboleros que miran F1 !!!! http://www.laf1.es/articulos/informe-gran-premio-de-belgica-ritmos-y-est...

Imagen de Nonimo

[#4 abelillodossantos] Estimado y apreciado amigo, no estoy de acuerdo. Sebastián fue valiente, muy valiente en no querer separarse de la cabeza del mundial, pero a qué precio ? Esta vez no paso nada. Aún con la rueda destrozada, no lo sé con certeza, vettel rodó por la trazada buena, es sancionable...................................................
Vettel hablo con el muro, para entrar, y no entro, sabia lo que hacia, pero el podio era mucha aspiración. Un neumático de F1, tiene unas vueltas óptimas de duración, qué así lo exige la Fía, a Pirelli. Cuándo las capas de rodamiento, se desgastan, van en decadencia, los tiempos también. Si desgastas las capas de rodamiento, te queda la estructura del neumático, estas en las lonas y con eso no se puede llegar al podio, como quería vettel y el equipo. Es lógico que reventase. Creo que fue el único piloto con esa estrategia. Por lo tanto, para mi, Vettel y equipo, se equivocan. El ritmo del Alemán y su manejo era demoledor con 29-30 vueltas con los mismos cauchos, y en Spa ? Buffff, perdona compadre, pero hay que bajar ritmo ó cambiar gomas. Fue bonito la emoción del podio, pero la culpa es de Ferrari, Vettel y cuidado el ingeniero de Pirelli, ese no sé si librará. Un abrazo compadre. Un saludo a todos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top