Le dedica su triunfo en la ROC

Vettel: "Schumacher no está bien, le deseamos todo lo mejor"

Los dos alemanes ganaron durante seis años consecutivos la Nation´s Cup

AmpliarVettel le dedica su triunfo en la ROC a Schumacher - LaF1Vettel le dedica su triunfo en la ROC a Schumacher

Sebastian Vettel se alzó con la victoria en la Race of Champions tras batir en la ronda final a Tom Kristensen por 2-0 el pasado fin de semana. Se trata de la primera ocasión en la que el tetracampeón del mundo se hace con este triunfo, que quiso dedicar a una de sus principales referencias, Michael Schumacher. Se da la circunstancia de que juntos, los dos alemanes, encadenaron seis victorias consecutivas en la Nation’s Cup entre 2007 y 2012.


Así, el piloto de Ferrari quiso acordarse de su compatriota, que sigue recuperándose del grave accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses con su familia. La situación del heptacampeón continúa sobrecogiendo al mundo del motor, y Sebastian Vettel no se olvidó de él tras su victoria. "Es una pena que no pueda estar aquí, ahora, con nosotros. Es difícil para todos. Sabemos que él sigue luchando, sabemos que no está bien, por lo que le deseamos todo lo mejor".



En declaraciones a la agencia SID, el piloto alemán resumió el sentir del mundo del motor, que se ha dado cita este fin de semana para la celebración del evento en el Estadio Olímpico de Londres. "En general es un tema difícil, pero es evidente, creo que casi todo el mundo aquí lo conoce personalmente. La conclusión es que él es un buen amigo, y ahora es un amigo que nos falta aquí", se lamenta el piloto de Ferrari.



Vettel participó también en la Nation´s Cup junto a Nico Hülkenberg, pero cayeron derrotados en la final ante el equipo inglés, formado por Andy Priaulx y Jason Plato, que pudo así tomarse la revancha después de muchos años de dominio de la dupla Vettel-Schumacher. Durante la competición tuvo que enfrentarse a pilotos de la talla de Daniel Ricciardo, Peter Solberg, David Coulthard, Mick Doohan o el propio Tom Kristensen, entre otros nombres del motor internacional.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Bien por Sebastian esta remembranza y por algo fueron 6 años campeones. Vettel es el Schumi mejorado en persona y talento ni se diga!

Imagen de cristiann_955

Da una auntentica pena ver a un heptacampeon del mundo como Schumacher en esa situación...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top