F1

Primeras impresiones con el SF15-T

Vettel, "satisfecho" tras liderar la tabla en su estreno con Ferrari

Vettel no cae en la euforia del resultado y se centra en desarrollar su trabajo con el equipo
Atribuye su rápida adaptación al coche a sus visitas a Maranello durante el invierno
vettel-jerez-laf1.jpg
Miguel Carricas
64
01 Feb 2015 - 19:53

Sebastian Vettel se ha subido hoy por primera vez al monoplaza de Ferrari en una sesión de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1. Sin ocultar públicamente la satisfacción de enfundarse la vestimenta del Cavallino y haber liderado la tabla de tiempos en el arranque de la pretemporada, lo cierto es que el germano ha insistido en que los datos recogidos en el día de hoy no reflejan la posición actual de Ferrari en términos de rendimiento dentro de su relativa satisfacción con las sensaciones en la jornada de hoy.

"Ha sido el primer día completo. Estoy contento de haber sumado un número razonable de vueltas. Hemos tenido problemas con la telemetría, pero eso es lo que ocurre cuando el coche es nuevo. Lo revisas, y estas cosas llevan tiempo. Hubiera sido mejor completar más vueltas, pero creo que podemos estar bastante contentos, y la primera impresión ha sido bastan buena. Obviamente, es difícil saber algo en estos momentos, pero podemos  estar razonablemente contentos para ser el primer día", ha reconocido el germano en rueda de prensa.

Hubiera sido mejor completar más vueltas, pero podemos estar bastante contentos

Las continuas visitas de Vettel a la fábrica de Maranello a lo largo del invierno se han convertido en uno de los factores clave para que su adaptación a la metodología de trabajo de Ferrari se haya convertido en un mero trámite. En cualquier caso, el aparente periodo de reestructuración interna que atraviesa la Scuderia no parece haber afectado la motivación del tetracampeón  en la que será su primera temporada completa en F1 fuera del entorno de Red Bull.

"Hasta ahora, todo sigue yendo mejor. He aprovechado el tiempo en invierno para ir a Maranello un par de veces, y lo que he visto es bastante impresionante. Creo que sabéis que el potencial es muy alto y queda mucho por hacer. Es un periodo de cambios, con mucha gente yéndose y otra ascendiendo a puestos superiores, por lo que llevará cierto tiempo. Creo que, definitivamente, la motivación es alta, no solo para mí, también para el equipo para intentar volver a lo más alto lo antes posible", ha reconocido.

Más allá de otorgar una trascendencia real a los tiempos cronometrados de la primera jornada, Vettel prefiere centrarse en analizar el número de vueltas registradas  por los equipos. Por ello, Vettel reconoce que Mercedes sigue siendo "la referencia" competitiva de la Fórmula 1 tras ser capaces de sumar un total de 157 giros en el estreno de su nueva unidad de potencia. 

"Creo que los tiempos por vuelta no son importantes, sino la cantidad de vueltas. Obviamente, es mejor estar más cerca de la cabeza de carrera que estar por detrás, pero en términos de vuelta, queda mucho trabajo por hacer. La referencia sigue siendo Mercedes, que hoy han hecho alrededor de 150 vueltas. Han empezado con un coche muy fiable, esperemos que no tan rápido como el pasado año, pero hay que reconocer que han hecho un muy buen trabajo, y creo que será una sorpresa si no son tan fuertes como eran el año pasado".

Preguntado por su adaptación a los nuevos mecanismos del volante del SF15-T, Vettel ha reconocido que existe una filosofía diferente en cuanto a la localización de las diferentes funciones del monoplaza, aunque vuelve a insistir en que el debut con el coche ha sido relativamente sencillo gracias a su trabajo durante el invierno.

“No he pilotado el coche de 2014 de Ferrari, pero creo que ha sido un buen día para empezar. Obviamente, hay muchas cosas que son diferentes: El volante, las estrategias… Al final, todos los botones funcionan igual con mecanismos similares, aunque están situados en posición diferente, y lleva tiempo adaptarse a todo eso. Hay una filosofía diferente aplicada por gente diferente, pero he podido aprovechar el invierno para asegurarme de que podía adaptarme y estar cómodo con todos los botones. Me he podido centrar en el coche, y pese a no haber rodado demasiado hoy, creo que lo que hemos hecho es un buen punto de partida”, admite.

Vettel ha sido incapaz de esconder la satisfacción de haber cumplido uno de los sueños de su infancia tras un año 2014 cargado de sufrimiento para aclimatar su estilo de pilotaje al nuevo reglamento. De hecho, la sonrisa impoluta que mostraba hoy el tetracampeón difiere en gran medida del gesto decepcionado con el que solía pasearse por el paddock durante el pasado año, prueba irrefutable de su motivación y compromiso para triunfar como piloto de Ferrari.

“En general, si no hay nada que celebrar, no puedo ser la persona más feliz. 2014 fue un año difícil, y hubo mucho trabajo, y por ello no pude estar tanto tiempo haciendo bromas o riéndome como de normal, pero creo que el inicio de este año es otra historia, un nuevo reto, y me siento muy motivado”, ha manifestado.

Fiel a la personalidad alternativa que le definía cuando militaba en el equipo Red Bull, el piloto germano otorgará un nombre característico a su primer monoplaza de Ferrari. A los calificativos anteriores de Kynky Kylie, Luscious Liz o Randy Mandy, se unirá una nueva identidad aún desconocida incluso por el propio piloto: “Aún no hay nombre. Vamos a ver cómo van los test y luego suelo decidirlo junto a los mecánicos. Creo que, como he dicho, es un periodo de cambios, y estoy feliz de estar donde estoy. 

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 23:53
Comment

Ahorita mismo vengo!!

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 23:52
Comment

Hostia...pense que estaba en la nota de Alonso...jajajajaja

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 23:50
Comment

Coño!!!..pense que los borregos no hablaban??

Nosse
05 Feb 2015 - 23:14
Comment
#61 ¿De que arbol... te has caido tu?? Ver comentario
De ese que tiene la copa mas alta que tu, eso que comes siempre es mi mierda, no frutos...pero tu no sabes la diferencia, por tu pobre intelecto.
MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 23:05
Comment

¿De que arbol... te has caido tu??

Nosse
05 Feb 2015 - 22:58
Comment
#57 @Niki..No hace falta dar patadas...¿FIJATE? Ver comentario
cierto!!! sin dar ninguna patada llego el mamonsete de magicoalcahuetedelperdedor
MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 22:45
Comment

En Mercedes hace tiempo.. llego tambien un aleman...que se marcho..(por culpa de un Español que le dio la del pulpo con un renault)

MagicAlonsoFan
03 Feb 2015 - 19:52
Comment

Alonso..No sale en la Nota..asi que me callo...y digo que Vettel...tiene un hueso duro de roer...que se llama Kimi...ufffffffffff!!!

MagicAlonsoFan
03 Feb 2015 - 19:50
Comment

@Niki..No hace falta dar patadas...¿FIJATE?

03 Feb 2015 - 10:43
Comment
#52 @#49 Ja ja ja estas muy nervioso chico, tranquilo, esto recién empieza, no te descontroles. Ver comentario
Nene, más respeto al abuelo. Usa el cerebro antes de hacer el memo, te irá mejor en la vida.
03 Feb 2015 - 10:40
Comment

Das una patada a una piedra salen cuatro bobos, te cagas. ¿Y ese palurdo, #51, #53? Además de ignorante, analfabeto.

Panchito
02 Feb 2015 - 19:38
Comment
#48 Lo que puse es reciente colega... Mira lo que dice en ese mismo sitio. Luca di Montezemolo: 'Alonso ... Ver comentario
Lo que dijo Fry.... las declaraciones que el director técnico de la Scuderia, Pat Fry, donde dejaba caer que los pilotos tenían parte de culpa del pobre rendimiento mostrado en la sesión clasificatoria del sábado. "El resultado refleja nuestro potencial actual. Pero para estar donde queríamos y donde éramos capaces de estar, necesitábamos ser perfectos hoy, y no lo fuimos", apuntó Fry después de que Alonso y Massa clasificaran quinto y sexto, respectivamente.
Alonsianos
02 Feb 2015 - 17:10
Comment
#48 Lo que puse es reciente colega... Mira lo que dice en ese mismo sitio. Luca di Montezemolo: 'Alonso ... Ver comentario
jajajajajajaj Alonso ne dice de cosas,por bocaza que es mira y tragate tu campeon,lo que ha dicho hace tiempo. Fernando Alonso:"Nunca volveré a McLaren"
Sakhir
02 Feb 2015 - 11:59
Comment
#49 El Mercedes llevaba gasolina para dar unas 30 vueltas. Fraudettel para un par de ellas. Sobra decir ... Ver comentario
Ja ja ja estas muy nervioso chico, tranquilo, esto recién empieza, no te descontroles.
Alonsianos
02 Feb 2015 - 10:17
Comment

niki_prost
No te preocupe hoy esta Button,el sabe dar indicaciones a los ingeniero,el marketin lo ha hecho tu Alonso, Vettel como sabe desarrolliar el coche ha dado bastante vuelta,logrando el mejor tiempo,con poca o muchas gasolina tu no lo sabes.Pero si estava Alonso 1º entonce era MAGIA jajajajaaa siguesoñando

02 Feb 2015 - 09:38
Comment

Corrección de errata: Marketing ferrarista xD

02 Feb 2015 - 09:34
Comment

El Mercedes llevaba gasolina para dar unas 30 vueltas. Fraudettel para un par de ellas. Sobra decir más. Típico numerito de Dedoman y del marqueting ferrarista, patéticos. Me gusta que sigan con las viejas "humaredas"... jejeje

02 Feb 2015 - 09:17
Comment

Lo que puse es reciente colega... Mira lo que dice en ese mismo sitio. Luca di Montezemolo: 'Alonso hace bien empujando a los ingenieros'. :))
Algunos no aprenden ni con la noticia delante de sus narices xD

02 Feb 2015 - 06:15
Comment

... Stop.

02 Feb 2015 - 06:14
Comment
#37 @#34 la verdad eres una luz ...,fijate hubiera hecho lo mismo el octoperdedor y ahora estariamos hab ... Ver comentario
#38 @#34 pero por favor stop,siganos des....informando ...stop .salu2 pd ;stop Ver comentario
Pat Fry: “Cuando tu piloto sobrepasa de esta forma las prestaciones del coche, te das cuenta que es el mejor y Fernando lo es”. -http://i.imgur.com/aEenOJl.gif
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25