No se despegó de los Mercedes en Mónaco

Vettel, satisfecho con el ritmo del Ferrari: "Estuvimos más cerca"

Aunque reconoce que "es normal que las diferencias se reduzcan en una pista tan corta"

AmpliarSebastian Vettel besando el trofeo de su segundo puesto en Mónaco - LaF1Sebastian Vettel besando el trofeo de su segundo puesto en Mónaco

La carrera del pasado domingo en las estrechas calles de Mónaco fue un tira y afloja entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El de Ferrari intentó pasar a algunos de los Mercedes en la siempre complicada salida que desemboca en Santa Devota, pero no lo consiguió. Se limitó a no perder el alerón trasero de su compatriota par asegurarse la segunda posición tras el fallo con Hamilton en un día en que el ritmo del SF15-T fue superior en comparación al que tuvo en calificación.

El sinuoso trazado monegasco es traicionero y no admite error alguno. Tanto es así que aunque estuvieron prácticamente toda la carrera rodando juntos, el alemán no pudo intentar siquiera una maniobra de adelantamiento, guardandose su única baza en las paradas en boxes. Y aun así, le fue imposible mejorar su posición hasta que salió el coche de seguridad y Mercedes se equivocase al hacer entrar a cambiar neumáticos a Hamilton. A partir de entonces, Vettel se tuvo que centrar en defender su posición ante un Lewis realmente hambriento y mordaz.

Tienes que prepararte para lo inesperado, pero creo que el ritmo fue bueno

"Es normal que las diferencias se reduzcan en un trazado tan corto. En carrera estuvimos mucho mejor que en clasificación, pero hay muchas cosas que necesitamos aprender y comprender", dijo el tetracampeón, quien está convencido de que habría podido rodar más rápido que Rosberg: "En la resalida los problemas del sábado se reprodujeron, así que es algo en lo que tenemos que trabajar tan pronto como sea posible, pero en el conjunto de la carrera creo que tuvimos buen ritmo. Sabía que no podía acercarme demasiado a Nico, porque de haberlo hecho habría destrozado mis neumáticos".

"Nunca sabes lo que te deparará el final, quizás un Safety Car, y al final lo hubo. De hecho, hubo un momento en que pensé: '¿Como puede ser que estemos en Mónaco y no hayamos visto el coche de seguridad?', y justo después, cuatro y cinco vueltas más tarde apareció. Tienes que prepararte para lo inesperado, pero creo que el ritmo fue bueno. Estoy contento", reconocía satisfecho Vettel, que recordó que el mayor trabajo en Mónaco debe hacerse el sábado y no el domingo. Puede que sea el único circuito donde dicha afirmación sea válida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de atmosferico

Sí, muy cerca de seguir haciendo el ridículo. Fraudettel, paketonnen y Fiat, vaya 3 patas para un banco.

Imagen de Magic_ALO

Cerca de donde? ........................ñ-
CALZONAZOS eres igual que el segundón de Rosber
JA JA JA y luego decian de otro que solo esperaba el fallo de los demas para ganar JA JA JA

Imagen de Súper Jay

Grande Vettel, forzaaa ferrari..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top