EL ALEMÁN,EXULTANTE CON SU SEGUNDA POSICIÓN

Vettel: "Sacar a Monza de la F1 sería una puñalada en el corazón"

Vettel ha intentado seguir la estela de Hamilton, pero ha señalado que resultaba imposible

Asegura que la de hoy ha sido "la mejor segunda posición que he tenido"

AmpliarPodio del Gran Premio de Italia 2015 - LaF1Podio del Gran Premio de Italia 2015

Sebastian Vettel ha conseguido hoy en Monza la que es, en sus propias palabras, la mejor segunda posición que ha tenido en su vida. En su primera vez vestido de rojo en el Gran Premio de Italia, el alemán ha demostrado ser el mejor del resto del grupo y, al igual que no ha conseguido poner en peligro la primera posición de Lewis Hamilton, nadie ha hecho lo propio con su segunda plaza.

El germano se motraba exhultante en el podio, y gritaba en italiano emotivas frases de agradecimiento y apoyo hacia los tifosi y su equipo: "Esto lo dice todo. Míra lo que hay. Gracias, gracias a todos los tifosi. Este año es increíble. Muchas gracias", exclamaba.

En la salida, el alemán ha estado cerca de adelantar a Lewis Hamilton por el exterior en la primera curva, aunque finalmente no ha conseguido rebasar al británico. Vettel se ha mantenido segundo durante toda la prueba y, la amenaza de Nico Rosberg, se ha difuminado en una densa nube de humo cuando el de Mercedes ha roto motor.

Tanto yo como Massa hemos tenido problemas de neumáticos, no ha habido oportunidad con Hamilton

"Yo iba por el exterior, así que sabía que iba a ser difícil. He frenado muy fuerte. Él estaba en el interior y la curva era de derechos. He estado bastante contento, he intentando concentrarme en la salida de la curva y no he podido pasarle. Creo que en algún momento hemos estado muy parejos en tiempo de vuelta, pero se ha escapado. Tanto yo como Massa hemos tenido problemas de neumáticos y ha sido increíble ver como (Hamilton) se escapaba, no ha habido oportunidad", reflexionaba en rueda de prensa sobre su salida.

El futuro de Monza pende de un hilo y el alemán, como piloto de Ferrari, ha querido echar un capote al trazado italiano, señalado que perder el ´mitico trazado transalpino sería, literalmente, una puñalada en el corazón de Ferrari.

"Es muy simple: es la mejor segunda posición que he tenido. Si sacamos a Monza del calendario por cualquier estúpida razón económica sería como apuñalar nuestro corazón", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Que grande Vettel....que grande!!!..3comentarios sobre un TetraCampeon!...jajajaja

Imagen de birongacitua

[#1 Troy McClure] También Silverstone, los 4 deben ser respetados tanto su presencia como su trazado.

Imagen de LucaDoe

Así es. Monza forma parte de la Historia de la F1. Es el 'Templo de la Velocidad' y por esta y otras tantas razones, siempre debe estar en el calendario de la Fórmula Uno.

Imagen de Troy McClure

Monza, Mónaco y Spa deberían ser inamovibles del calendario.

Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top