GP Mónaco F1 2018
Día 7 - Barcelona

Ferrari despega y McLaren hace simulación de carrera en el Día 7

Ferrari supera a Red Bull en 0,9 segundos en su primera simulación de clasificación

En distancia de carrera, el SF71H es ligeramente más rápido que el RB14

Renault aventaja a McLaren en 180 milésimas con el mismo neumático

AmpliarStoffel Vandoorne en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorStoffel Vandoorne en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor

“La semana que viene queremos hacer una simulación de carrera”, dijo Eric Boullier hace unos días. Lo han conseguido. McLaren ha completado con éxito un simulacro de GP de España, y lo ha hecho en un jueves balsámico para el equipo tras las averías de los últimos días. Pero el MCL33 no ha copado la tabla de tiempos. Ese honor ha sido para Ferrari, que ha enseñado sus garras y ha acreditado un ritmo muy sólido tanto a una vuelta como en tandas largas.

Penúltimo día de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Momento de poner todo el fuego en el asador y preparar el GP de Australia, que está a sólo dos semanas de distancia. Eso se ha traducido en novedades técnicas –nuevo bargeboard en Red Bull, nuevo alerón delantero en Renault, nuevo T-Wing en Haas-, simulaciones de clasificación en la sesión matinal y ensayos de carrera en las horas vespertinas.

El jueves ha amanecido nublado en Montmeló, lo que ha propiciado unas condiciones térmicas más frescas que en días anteriores. La temperatura ambiental se ha mantenido estable en los 15ºC. La pista ha oscilado entre 15ºC y 20ºC, con un pico de 30ºC en su momento de más insolación.

A nivel deportivo, las horas matinales han tenido dos puntos de interés extraordinarios: el programa de simulación de Sebastian Vettel –ha emulado entrenamientos libres y clasificación- y las tentativas de Q3 de Renault y McLaren, que se han resuelto a favor de la marca del rombo en un anticipo de la que puede ser la pelea por la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

Ferrari ha exprimido los compuestos más extremos de Pirelli en una simulación de clasificación, la primera del invierno. La ha efectuado de 12:00 a 13:00 horas para emular los 60 minutos de una sesión tradicional. Ha comenzado con ultrablandos y un 1’18"867 –Q1-, y después ha gastado dos unidades del compuesto hiperblando para marcar un 1'17"644 –Q2- y un 1'17"182 –Q3-. Su mejor vuelta ha superado en 865 milésimas el registro que Daniel Ricciardo y Red Bull establecieron ayer con el mismo compuesto, y ha supuesto al mismo tiempo un nuevo récord oficioso absoluto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

También por la mañana, Stoffel Vandoorne ha montado el neumático hiperblando en su McLaren. Se ha lanzado a tandas más bien cortas, de siete vueltas y cinco cronometradas en su mayoría. Ha rodado rápido e in crescendo, hasta detener el cronómetro en 1’18"855, su mejor valor de toda la pretemporada. Cuando ha alcanzado las 41 vueltas en total, se ha encerrado en boxes durante 1 hora y 47 minutos. El equipo ha explicado que era para comprobar datos del MCL33, no por una avería.

Entonces ha salido Nico Hülkenberg con el Renault, equipado con un nuevo alerón delantero y con un programa de clasificación parecido al de McLaren. Exactamente con la misma temperatura en pista y exactamente la misma pauta de siete vueltas, el RS18 ha rodado en 1'18"675 para batir en 197 milésimas al MCL33. Queda la duda de si realmente fueron a tope con el uso del sistema híbrido o si usaron siempre el DRS, porque de haberlo hecho tendríamos un bonito duelo por el cuarto mejor equipo en plena jornada de test.

 

 

En las horas vespertinas, varios equipos han ejecutado simulaciones de carrera para verificar que son capaces de resistir los 300 kilómetros que caracterizan todo Gran Premio de la categoría reina. Ha sido el caso de Ferrari, Red Bull y McLaren, por ejemplo.

Ferrari ha replicado en el Pit-Lane las condiciones de la parrilla de salida. Para ello, sus mecánicos han ocultado el box detrás de paneles protectores y han instalado un centro de control al lado del SF71H, a fin de emular los minutos previos al arranque de una carrera. Vettel ha salvado su GP de España particular con una estrategia a dos paradas y un esquema superblando -13 vueltas-, medio -27-, medio -26-. Red Bull también ha hecho distancia de carrera, aunque en su caso ha dado 62 vueltas en vez de las 66 de rigor. Max Verstappen ha adoptado una estrategia a dos paradas, como Vettel, pero ha diferido en su elección de gomas. Ha comenzado con medios -22 vueltas-, medios -18- y medios -22-. Su ritmo ha sido más lento que el de Il Cavallino Rampante.

La sorpresa agradable ha sido el equipo McLaren, que ha podido llevar a cabo una simulación de carrera completa y terminar la jornada con más de 140 vueltas. Un kilometraje precioso tras las averías acumuladas en los primeros días de pruebas. El MCL33 ha adoptado una estrategia a dos paradas con un esquema superblando, blando, medio.

Mercedes ha consagrado la jornada a las tandas largas. Tanto Valtteri Bottas –por la mañana–, como Lewis Hamilton –por la tarde– han dejado a un lado la búsqueda del rendimiento puro y, eso sí, han experimentado con la mayoría de compuestos de la gama, incuido el duro marcado de azul. Sus tiempos han sido muy competitivos, con mención especial a una tanda de Hamilton con blandos prácticamente sin subir del 1'19.

La pretemporada de la Fórmula 1 concluirá mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hogar del octavo y último día de prácticas invernales. Como siempre, lo podrán seguir en directo en SoyMotor.com.

 

TIEMPOS COMPLETOS

POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 S. Vettel Ferrari 1'17"182 188 Hiperblando
2 K. Magnussen Haas 1'18"360 153 Superblando
3 P. Gasly T. Rosso 1'18"363 169 Hiperblando
4 N. Hülkenberg Renault 1'18"675 79 Hiperblando
5 C. Sainz Renault 1'18"725 69 Hiperblando
6 S. Vandoorne McLaren 1'18"855 151 Hiperblando
7 M. Ericsson Sauber 1'19"244 148 Hiperblando
8 L. Hamilton Mercedes 1'19"296 84 Medio
9 V. Bottas Mercedes 1'19"532 97 Medio
10 R. Kubica Williams 1'19"629 73 Superblando
11 S. Pérez F. India 1'19"634 159 Hiperblando
12 M. Verstappen R. Bull 1'19"842 187 Blando
13 L. Stroll Williams 1'20"262 67 Blando

 

TIEMPOS MAÑANA (13:00H)

POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 S. Vettel Ferrari 1'17"182 84 Hiperblando
2 K. Magnussen Haas 1'18"360 76 Superblando
3 N. Hülkenberg Renault 1'18"675 79 Hiperblando
4 P. Gasly T. Rosso 1'18"758 67 Hiperblando
5 S. Vandoorne McLaren 1'18"855 48 Hiperblando
6 M. Ericsson Sauber 1'19"244 72 Hiperblando
7 V. Bottas Mercedes 1'19"532 97 Medio
8 R. Kubica Williams 1'19"629 73 Superblando
9 S. Pérez F. India 1'19"634 71 Hiperblando
10 M. Verstappen R. Bull 1'19"842 77 Blando

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
156 comentarios
Imagen de MCLF1

[#151 Flanker] Y había gato encerrado nomás. Donde está Cyber para darnos información privilegiada?

Imagen de Flanker

[#154 NocedaRecords] Asi es, hasta que no lleguemos a Australia todo lo que se diga aqui carece de mucha credibilidad. Saludos

Imagen de NocedaRecords

[#153 Flanker] Desde Toro Rosso afirman que no era necesario pero que lo hicieron para cumplir ciclos... la primera semana 3 motores ( contando que 2 de los días ni rodaron ) es a uno por día, en esta segunda semana dicen llevar 1 motor y que la fiabilidad es super sorprendente..., ya veremos que dicen los Trolls o SuzukaGP que es un enviado de HONDA a este foro, por ahora y sin recochineo yo felicito el trabajo de HONDA pero mostraran la cara de verdad cuando toque, AUSTRALIA ! un saludo y BE BRAVE !

Imagen de Flanker

[#152 NocedaRecords] A ver por donde salen ahora los de siempre jajja

Imagen de NocedaRecords

[#151 Flanker] Lo acabo de poner yo en otra noticia, me lo han dicho un par de amigos que están en el circuito y todo el PADDOk lo sabe ya xD

Imagen de Flanker

http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-rosso-admite-que-uso-un-motor-...
Vaya, al final es cierto. A ver lo que contais ahora

Imagen de CadyF1

[#147 @negoro] No tengo ni la más remota idea de porqué vienen los problemas de McLaren. Lo que digo es que no se puede comparar a TR y a MC en la integración de sus respectivos motores, que la integración del motor Renault en el MC tiene que resultar más compleja que la del Honda en el TR por ser el motor Honda más pequeño, Sobre todo si MC no está dispuesta a renunciar a sus dimensiones de Chasis del año pasado. Pero vuelvo a repetir, no tengo ni pajolera idea del porqué de los problemas de MC y espero que ellos sean capaces de solucionarlos.

Imagen de kicksilver

[#146 MCLF1] Hay que darles tiempo. Como bien dices, llevan 3 años de pena donde el objetivo era no hacer el ridículo y acabar la carrera. Si algo tiene este equipo es que saben evolucionar. En la era Honda, siempre llegaban al final del campeonato mucho mejor que al principio. Ayer dieron 151 vueltas, algo que con Honda era imposible. Es evidente que están lejos de la cabeza, pero no veo el drama que algunos pintan aquí.

Imagen de Luigi Tifoso

Tan mal esta Williams?
McLaren lo mismo de siempre.... se fue Paddy y se volvio un equipo de media tabla o peor...

Imagen de @negoro

[#25 CadyF1] Entonces los problemas de MC son por el dianetro de su motor. Es tan dificil darse cuenta que Mc tiene una Mala gestion de su mecanica. Ya estan prometiendo mejoras para australia, tipico. Mercedes y ferrari que son fiables no hablan tanto. Siril abitebul esta esperando que hagan los mismos comentarios que hacian con los japoneses pero no sera asi, puesto que sus pecados ya han sido divulgados en todo el padot.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top