GP de Bélgica F1 2017
Doblete con regusto a Red Bull, pero sin supremacía absoluta

Vettel retorna a lo más alto en los Libres 2 de Abu Dabi

Vettel y Webber copan las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos

Mercedes y Lotus se distancian de Ferrari

AmpliarSebastian Vettel rueda en el Yas Marina de Abu Dabi - LaF1Sebastian Vettel rueda en el Yas Marina de Abu Dabi

Sebastian Vettel y Red Bull han recuperado sensaciones y retornado a lo más alto de la clasificación de los segundos entrenamientos libres del Yas Marina, donde el teutón ha conseguido el mejor registro de la jornada y su compañero, Mark Webber, el segundo.


Tras seis victorias consecutivas de la marca británica, sus rivales pueden aferrarse al hecho que los RB9 no han parecido intocables en el día de hoy, si bien han vuelto a demostrar que son las mejores máquinas tanto en condiciones de clasificación como de carrera, por lo que parten como favoritos para el resto del fin de semana.



Donde sí habrá lucha, y sobre todo interés, será en los retrovisores de los austríacos. Mercedes y Lotus han desenvainado hoy sus respectivas armas para librar la antepenúltima batalla por el subcampeonato de constructores, un duelo que se presenta igualado, pues Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen han rodado separados por apenas una décima de segundo.



Más preocupante es la situación de Ferrari, perdida en la tabla de tiempos y alejada de la lucha por la plata. Pese a marcar buenos tiempos con el compuesto medio, Fernando Alonso no ha podido hacer nada para evitar que los dos McLaren lo superaran, a pesar de contar con un coche sensiblemente inferior al de Maranello hasta el momento.



Las sensaciones de los Libres 2 se suman a las de esta mañana, cuando Felipe Massa se ha bajado de su coche para afirmar que el F138 del Yas Marina es uno de los peores coches que ha conducido en toda su trayectoria profesional, sino el peor. Ahora los transalpinos disponen de la noche arábiga para preparar su montura para la cronometrada, donde a bien seguro el objetivo volverá a ser minimizar riesgos de cara a la carrera del domingo.



El aliciente del día ha estado de nuevo en los problemas de los neumáticos Pirelli: el pinchazo de una goma del tren delantero de Nico Rosberg, seguida por el reventón de un caucho trasero de Jenson Button, han vuelto a levantar suspicacias y sospechas sobre la fiabilidad de un producto que se ha caracterizado por su volatilidad a lo largo de toda la temporada.



Aun en clave fiabilidad mecánica, Max Chilton ha protagonizado uno de los momentos del fin de semana después de ver como escapaba de su MR03 uno de los sistemas de refrigeración de sus frenos delanteros, sistema que ha quedado tirado en el asfalto a la altura de la curva 12.



Las aspiraciones de Sauber por hacerse con la sexta posición del Mundial, puesto hoy en día propiedad de Force India, han recibido un nuevo impulso con la novena posición de Nico Hülkenberg y la undécima de Esteban Gutiérrez. Los de Hinwil han probado su superioridad ante los VJM06 de Vijay Mallya, que han rodado a tres décimas de segundo del primer C33.



En la parte baja de la tabla, Pastor Maldonado ha batido con su Williams a los dos pilotos de Toro Rosso, mientras que Giedo van der Garde ha arañado tres décimas con su Caterham al registro del mejor Marussia, el de Jules Bianchi.



libres-2-gp-abu-dabi-f1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top