F1

GP DE ESTADOS UNIDOS - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Vettel retoma la normalidad con un incontestable liderato en los Libres 2 de Austin

El piloto germano ha superado a Webber en una décima para liderar la clasificación
Rosberg y Hamilton han escoltado el dominio de Red Bull en el tercer y cuarto lugar
Alonso empeora con el medio y no pasa de la décima posición. Massa, 12º
Kovalainen sorprende y termina dos décimas por delante de Grosjean
vettel-primero-libres-3-gp-.jpg
Miguel Carricas
0
15 Nov 2013 - 21:38

Sebastian Vettel ha comandado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, en la cual la situación de la parrilla ha vuelto a la normalidad tras sucederse un importante cúmulo de controversias en los Libres 1. Su compañero de equipo, Mark Webber, le ha acompañado en la segunda posición, lo cual augura de nuevo otra exhibición de Red Bull tanto en la sesión clasificatoria como en la disputa de la carrera.

El tetracampeón mundial ha exhibido desde el principio un reconocible dominio con ambos tipos de neumáticos, y es que el gran rendimiento del RB9 le ha permitido acumular un ritmo verdaderamente rápido en simulación de carrera, donde ha sido una media de cinco décimas más rápido que ambos pilotos de Mercedes AMG, quienes han vuelto a mostrarse como la principal alternativa a una aparente superioridad de la formación de las bebidas energéticas. De hecho, la superioridad de Vettel con su juego de neumáticos medios apunta a la posibilidad de que el germano consiga hacer una sola parada en la carrera del domingo.

Por otra parte, la sorpresa de la sesión vespertina ha venido de la mano de Heikki Kovalainen, quien ha concluido su segunda jornada de entrenamientos junto al equipo Lotus con una meritoria quinta posición. El piloto finlandés ha sido más de dos décimas más rápido que su nuevo compañero de equipo, Romain Grosjean, quien no ha pasado de la octava plaza.

También asombroso es el rendimiento del equipo Sauber. Esteban Gutiérrez ha logrado asentarse en la sexta posición final, justo delante de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg séptimo finalmente. El aparente potencial del C31 supone una oportunidad de oro en la entidad de Hinwill para recortar la distancia respecto a Force India en el mundial de constructores, especialmente contando con la posibilidad de que la entidad india no consiga codearse entre las posiciones de puntos en este Gran Premio.

En cuanto a Ferrari, la primera posición conseguida por Alonso esta mañana se ha visto rápidamente eclipsada con motivo de la normalidad que ha imperado los Libres 2. El asturiano, por su parte, ha acusado una importante pérdida de prestaciones con el neumático medio respecto al duro -un problema que ha acusado la Scuderia de manera ocasional durante el 2013- y ha terminado en décima posición. La persistente falta de tracción trasera en el F138 también ha condenado a Massa a ocupar la mitad de la tabla, en su caso el decimosegundo puesto.

Sergio Pérez, decimotercero, no ha podido entregar a los aficionados mexicanos presentes en el circuito de Austin una buena posición para concluir la jornada, al contrario que su compañero de equipo, Jenson Button, quien ha terminado en noveno lugar.

Ambos pilotos de Williams se han visto relegados a las últimas posiciones de la parrilla, con Bottas 16º y Maldonado 18º. El piloto venezolano se ha quejado de manera efusiva a través de la radio sobre la falta de agarre del FW32 en el día de hoy, un panorama que no augura buenos presagios en torno a la competitividad del equipo durante el resto del fin de semana. Los problemas de frenos que ha también sufrido Daniel Ricciardo no le han impedido terminar 14º por delante de su compañero de equipo, Jean Eric Vergne, decimoséptimo finalmente.

En la batalla por la cola, Charles Pic ha superado en dos décimas a Giedo Van der Garde, mientras que Max Chilton ha sufrido una avería en los frenos de su MR-02 minutos antes de que se apagaran los semáforos. No obstante, el piloto británico ha sido cerca de un segundo más rápido que Jules Bianchi.

Tiempos de los Libres 2 del GP de Estados Unidos:

tiempos-libres2-austin.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00