GP de Bélgica F1 2017
GP DE ESTADOS UNIDOS - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Vettel retoma la normalidad con un incontestable liderato en los Libres 2 de Austin

El piloto germano ha superado a Webber en una décima para liderar la clasificación

Rosberg y Hamilton han escoltado el dominio de Red Bull en el tercer y cuarto lugar

Alonso empeora con el medio y no pasa de la décima posición. Massa, 12º

Kovalainen sorprende y termina dos décimas por delante de Grosjean

AmpliarSebastian Vettel lidera los Libres 2 del GP de Estados Unidos 2013 - LaF1Sebastian Vettel lidera los Libres 2 del GP de Estados Unidos

Sebastian Vettel ha comandado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, en la cual la situación de la parrilla ha vuelto a la normalidad tras sucederse un importante cúmulo de controversias en los Libres 1. Su compañero de equipo, Mark Webber, le ha acompañado en la segunda posición, lo cual augura de nuevo otra exhibición de Red Bull tanto en la sesión clasificatoria como en la disputa de la carrera.

El tetracampeón mundial ha exhibido desde el principio un reconocible dominio con ambos tipos de neumáticos, y es que el gran rendimiento del RB9 le ha permitido acumular un ritmo verdaderamente rápido en simulación de carrera, donde ha sido una media de cinco décimas más rápido que ambos pilotos de Mercedes AMG, quienes han vuelto a mostrarse como la principal alternativa a una aparente superioridad de la formación de las bebidas energéticas. De hecho, la superioridad de Vettel con su juego de neumáticos medios apunta a la posibilidad de que el germano consiga hacer una sola parada en la carrera del domingo.

Por otra parte, la sorpresa de la sesión vespertina ha venido de la mano de Heikki Kovalainen, quien ha concluido su segunda jornada de entrenamientos junto al equipo Lotus con una meritoria quinta posición. El piloto finlandés ha sido más de dos décimas más rápido que su nuevo compañero de equipo, Romain Grosjean, quien no ha pasado de la octava plaza.

También asombroso es el rendimiento del equipo Sauber. Esteban Gutiérrez ha logrado asentarse en la sexta posición final, justo delante de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg séptimo finalmente. El aparente potencial del C31 supone una oportunidad de oro en la entidad de Hinwill para recortar la distancia respecto a Force India en el mundial de constructores, especialmente contando con la posibilidad de que la entidad india no consiga codearse entre las posiciones de puntos en este Gran Premio.

En cuanto a Ferrari, la primera posición conseguida por Alonso esta mañana se ha visto rápidamente eclipsada con motivo de la normalidad que ha imperado los Libres 2. El asturiano, por su parte, ha acusado una importante pérdida de prestaciones con el neumático medio respecto al duro -un problema que ha acusado la Scuderia de manera ocasional durante el 2013- y ha terminado en décima posición. La persistente falta de tracción trasera en el F138 también ha condenado a Massa a ocupar la mitad de la tabla, en su caso el decimosegundo puesto.

Sergio Pérez, decimotercero, no ha podido entregar a los aficionados mexicanos presentes en el circuito de Austin una buena posición para concluir la jornada, al contrario que su compañero de equipo, Jenson Button, quien ha terminado en noveno lugar.

Ambos pilotos de Williams se han visto relegados a las últimas posiciones de la parrilla, con Bottas 16º y Maldonado 18º. El piloto venezolano se ha quejado de manera efusiva a través de la radio sobre la falta de agarre del FW32 en el día de hoy, un panorama que no augura buenos presagios en torno a la competitividad del equipo durante el resto del fin de semana. Los problemas de frenos que ha también sufrido Daniel Ricciardo no le han impedido terminar 14º por delante de su compañero de equipo, Jean Eric Vergne, decimoséptimo finalmente.

En la batalla por la cola, Charles Pic ha superado en dos décimas a Giedo Van der Garde, mientras que Max Chilton ha sufrido una avería en los frenos de su MR-02 minutos antes de que se apagaran los semáforos. No obstante, el piloto británico ha sido cerca de un segundo más rápido que Jules Bianchi.

Tiempos de los Libres 2 del GP de Estados Unidos:

tiempos-libres2-austin.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top