El alemán llevó su RB9 de vuelta al parque cerrado

Vettel repite los 'donuts' en Abu Dabi y esquiva la sanción

El alemán volvió a imitar a Räikkönen en la celebración

“No es lo mejor para la caja de cambios o el motor", opina Horner

Cargando vídeo...
AmpliarVettel junto al muro de Red Bull en Abu Dabi - LaF1Vettel junto al muro de Red Bull en Abu Dabi

Sebastian Vettel no tendrá que pagar por haber celebrado con ‘donuts’ la victoria en Abu Dabi. El piloto alemán de Red Bull volvió a festejar su triunfo de esta manera, pero esta vez se librará de una penalización económica. 


Vettel celebró su tetracampeonato en la India hace una semana con todos los fans, a quienes deleitó con unos 'donuts' sobre el asfalto. El piloto de Heppenheim llenó de humo la recta de meta y se bajó del coche para festejarlo con la grada principal. Los comisarios de la FIA decidieron ponerle una reprimenda y una multa de 25.000 euros al equipo austríaco por no haber llevado el monoplaza directo al parque cerrado tras la carrera. 



A pesar de recibir este aviso, Vettel lo repitió ayer. “Eres un chico travieso, esto le puede costar a alguien algo de dinero”, le comentó el expiloto Martin Brundle a Sebastian Vettel en el podio de Yas Marina. 



De hecho, Red Bull estaba preocupado por las consecuencias que podría tener cuando el ingeniero de pista de Vettel, Guillaume ‘Rocky’ Rocquelin, le advirtió repetidas veces que no hiciera ‘donuts’ en la vuelta de regreso a boxes.



No obstante, el alemán ignoró las órdenes del muro y contestó por la radio entre risas: “Dejadme citar (a Kimi Räikkönen). ‘Yeah, yeah, yeah, I know what I’m doing’ (sí, sí, sí, sé lo que estoy haciendo).”  El jefe del equipo Christian Horner le respondió de inmediato: “Podrías pagar la multa por una vez”.



Al final, la FIA no investigó esta celebración porque se hizo en una escapatoria y en la vuelta de ralentización. "Esta vez devolví el coche, así que está bien, como puedes ver en el parque cerrado”, sonrió Vettel.



Mark Webber también hizo un par de ‘donuts’ y Horner opinó sobre ello. “No es lo mejor para la caja de cambios o el motor, pero es bueno para los pilotos desahogarse y sólo quedan dos carreras”. 

Si te interesa esta noticia
Podio de Abu Dabi con Webber, Vettel y Rosberg - LaF1
Sebastian Vettel y Mark Webber se saludan tras la carrera - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top