F1

Reconoce que son los mejores de 2014

Vettel: "Red Bull nunca estuvo en la posición que Mercedes tiene ahora"

Vettel cree que Mercedes "se merece" el dominio que ejerce ahora mismo
Destaca que las flechas son el equipo que mejor ha trabajado en la transición a la nueva era
Confiesa Red Bull de los ocho campeonatos no gozaba del mismo grado de superioridad
488208951_cm_8651_69a2b9bf265b61f45b0f74d7456689ac.jpg
3
21 Mayo 2014 - 21:45

Sebastian Vettel y Red Bull saben un par de cosas de cómo ganar en la Fórmula 1. Al igual que Mercedes en 2014, los austríacos se valieron de un cambio reglamentario en 2009 para cimentar las bases de una dinastía de coches que se erigió en la referencia a seguir para la competencia. Sin embargo, el mismo alemán confiesa que él nunca tuvo en sus manos un coche tan superior como el de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El teutón sabe que Mercedes ha ganado las cinco primeras carreras de la temporada y que lo han hecho sin inmutarse, como si corrieran en otra liga. Vettel no se esconde y reconoce que a  día de hoy no hay ningún coche que pueda hacer sombra a las flechas, que están llamadas a monopolizar los dos Campeonatos de la presente temporada.

"Es una situación distinta, pero creo que nosotros nunca estuvimos en la posición que Mercedes tiene ahora mismo. Siempre es fácil echar la vista atrás y decir que nosotros lo dominamos absolutamente todo, decir que fue fácil, pero yo lo recuerdo de una forma distinta.

Nosotros nunca estuvimos en la posición que Mercedes tiene ahora mismo

"No creo que hayamos empezado ninguna temporada con cinco victorias seguidas como equipo. Al final del año pasado fuimos muy, muy fuertes, pero si te paras a mirar las diferencias de tiempo verás que (el dominio de Mercedes) es una historia distinta.

"Nosotros estuvimos en la cima, sabemos qué se siente ahí arriba y con qué tienes que lidiar. Ahora ellos (Mercedes) están en una posición similar, así que es justo decir que se merecen estar ahí, pues han sido los que mejor han trabajado", comenta el tetracampeón desde el circuito urbano de Montecarlo.

Vettel se quita el sombrero ante los W05, pero no se arrodilla y aún confía en aprovechar las mejoras de la factoría de Milton Keynes para optimizar su pilotaje y acercarse a los pilotos punteros.

"En España dimos un buen paso adelante en carrera en cuanto a velocidad, gestión de las gomas y resultados. Creo que existe una explicación a eso, pero para confirmar ese paso tendremos que ver cómo nos va aquí y en Canadá, aunque la pista (de Mónaco) es diferente, no es un circuito de carreras de verdad".

Mercedes se merece estar ahí, pues han sido los que mejor han trabajado

"Mónaco siempre ha sido históricamente una buena referencia de dónde estás tu como piloto y de cómo está el coche, por lo que no creo que la clasificación sea distinta. Uno ha de respetar que Mercedes tiene un coche muy, muy fuerte. Supongo que aquí también serán muy fuertes. Nico y Lewis son muy buenos aquí, así que van a ser los rivales a batir. Quizá podamos estar un poco más cerca".

Montecarlo será una nueva oportunidad para Sebastian de zafarse de las voces que han criticado su rendimiento hasta la fecha. El de Heppenheim ha sufrido más de lo previsto para adaptar su conducción al nuevo reglamento, aunque en Montmeló firmó una sólida remontada hasta la cuarta posición  que sorprendió a más de uno.

"Ha pilotado como un campeón del mundo", comentó entonces el fundador de Red Bull, el austríaco Dietrich Mateschitz. "Pero esto no me sorprende. Está pilotando como nunca lo había hecho, simplemente ha tenido mala suerte. La gente que aseguró que estaba en crisis no debería ser creída.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2014 - 22:00
Comment

Oyen, pero no escuchan, miran, pero no leen. Vettel se refiere al inicio de temporada, hilvanar cinco carreras seguidas, con un dominio de 1 y 2. Pero bueno falta de comprensión lectora. Los RB siempre fueron muy rápidos, pero además muy poco fiables, dejando botados a sus 2 pilotos más de una vez y en posiciones de podio. Saludos.

1571
22 Mayo 2014 - 10:04
Comment

yo creo que el red bull fue muy superior al mercedes en cuanto a tecnologia y diseño,otr cosa es que vettel no supiera sacarle mas rendimiento..aun asi,,arraso,,si que no hera tan perfecto,jajajaja,,...

Cena
22 Mayo 2014 - 02:41
Comment

Mira que cara tiene este, gaste 13 carreras en 2011 y 9 consecutivas en 2013......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41