F1

El tetracampeón recupera la confianza al volante

Vettel reconoce que el nuevo chasis ha mejorado su pilotaje

Según el piloto de Red Bull, el cambio del chasis "marcó una diferencia" en su rendimiento
Además, afirma que la mejora del combustible aumentó la velocidad punta del RB10
vettel-reb-bull.jpg
Miguel Carricas
4
13 Mayo 2014 - 14:13

Sebastian Vettel ha reconocido que el nuevo chasis adaptado al RB10 mejoró sus sensaciones al volante en el pasado Gran Premio de España, donde cruzó la meta en cuarta posición después de protagonizar una espectacular remontada desde el decimoquinto puesto.

Los datos hablan por sí solos, y es que el tetracampeón mundial cuajó un ritmo notable que le permitió aprovechar su estrategia de tres paradas para sumar un resultado que mantiene vivas sus opciones en el campeonato por detrás del dominio de Mercedes AMG.

De esta forma, la capacidad de haber logrado recuperar su mejor versión al volante supone una inyección de moral en sus intereses personales y deportivos tras un complicado inicio de temporada, así como una reafirmación de su talento hacia las críticas recibidas en las últimas semanas.

Siento como que tengo de nuevo el coche en mis manos. Creo que ha marcado una diferencia

Según ha revelado Vettel, y pese a registrar algunos problemas en la unidad de potencia durante los entrenamientos libres del viernes, el hecho de haber sustituido su anterior chasis por el que utilizó previamente en los test de pretemporada le ha permitido recuperar la confianza.

"Siento como que tengo de nuevo el coche en mis manos. Creo que (el nuevo chasis) ha marcado una diferencia. Al menos se ha diluido el interrogante. En cuanto al ritmo, era razonable", ha revelado Vettel.

Otro de los aspectos que propiciaron la remontada del piloto de Red Bull recae en una mejora sustancial en el rendimiento del combustible del RB10, si bien la formación de Milton Keynes se mantiene a expensas de que la correlación de la gasolina y la unidad de potencia registre otra importante evolución en las próximas carreras.

En este sentido, Vettel reconoce haber notado una leve mejora: "En el coche en sí no sientes más potencia, pero no éramos tan vulnerables en recta como de costumbre, así que creo que nos aportó un poco".

No obstante, el piloto germano reconoce que las evoluciones adaptadas por Red Bull al desarrollo de su monoplaza están lejos de igualar los niveles de rendimiento que ha mostrado Mercedes AMG.

"Tienen un motor fenomenal, dos muy buenos pilotos, un muy buen coch, y un muy buen equipo. Están haciendo un buen trabajo, así que sería erróneo quejarse y protestar por lo dominantes que son", ha comentado.

Así, Vettel admite que Mercedes ha trabajado "mejor que cualquiera en el invierno", por lo que "se merecen estar en esa posición".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2014 - 01:30
Comment

Ante todo muchas gracias por aceptarme y quiero expresar mis buenos deseos por Sebastián Vettel (EL NIÑO MARAVILLA) es mi actual ídolo, anteriormente el inmortal Michael Schumacher. Confío en la recuperación de Red Bull.

1571
14 Mayo 2014 - 00:29
Comment

solo espero que para monaco ricciardo disfrute tambien de este nuevo chasis,,haber si entre tanto pique sacuden un poco el dominio de mercedes,ahora ya no hay excusas.

Default user picture
13 Mayo 2014 - 20:37
Comment

Red Bull da una curva de mejora constante, Lotus es increíble lo que mejoro, Ferrari sorprende, una carrera pésimo, otra podio, otra de vuelta mal, picos inexplicables

Default user picture
13 Mayo 2014 - 20:21
Comment

Creo que un piloto no se debe limitar a quejarse cuando las cosas no van bien sino a buscar las soluciones. Y Vettel parece que ha acertado así que veremos si fue flor de un día o si en Mónaco demuestra su potencial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41