F1

Fiel a su extrema competitividad

Vettel reconoce estar orgulloso de ser un "mal perdedor"

Ajeno a las limitaciones del RB10, el tetracampeón no ve comprometida su actitud ganadora
"No estoy aquí para perder. Quiero ganar. Y eso es lo que quieren todos", admite
469756541xx00046_f1_testing.jpg
Miguel Carricas
2
09 Mar 2014 - 17:03

El dominio incontestable exhibido por Sebastian Vettel a lo largo de los últimos años no le ha permitido vislumbrar más allá de una senda triunfal de victorias que le sitúa, a día de hoy, en el olimpo de la máxima competición. Así, y pese a que Red Bull afronte el nuevo año un paso por detrás de la competencia, el de Heppenheim reafirma su determinación por las victorias y se muestra orgulloso de ser un “mal perdedor”.

La palabra fracaso no ha convivido con los planes de Vettel desde que se convirtiera en el piloto más joven en conseguir un título mundial de Fórmula 1 hace ya más de cuatro temporadas. Junto a Red Bull, ha firmado una de las trayectorias más asombrosas en términos de constancia y evolución al volante, hasta el punto de convertirse en objeto de debate en torno a la polémica cuestión de si forma parte de los mejores pilotos de la historia.

Fiel a su característica obsesión por acumular récords y triunfos consecutivos, las limitaciones técnicas que ofrece el nuevo RB10 no comprometen la actitud ganadora de Vettel, quien insiste en que el hecho de peder seguirá suponiendo una gran decepción para sus intereses.

"No soy un buen actor. Pero sinceramente: Estoy muy contento de ser un mal perdedor. No estoy aquí para perder. Quiero ganar. Y eso es lo que quieren todos", ha revelado en unas declaraciones recogidas por 'Auto Bild Motorsport'.

Sin embargo, Vettel reconoce que los diferentes factores que marcan el resultado de una carrera invitan a analizar un resultado ajeno a la victoria desde una perspectiva más positiva: "Normalmente no solemos estar satisfechos cuando terminamos segundos, cuartos o décimos. Pero también depende de las circunstancias".

Una de las representaciones más características de la superioridad del piloto de Red Bull en 2013 se dejó ver en los ‘donuts’ que protagonizó al concluir las últimas carreras de la temporada. Con vistas a la nueva temporada, Vettel prefiere centrarse en trabajar para que el potencial de su nuevo monoplaza le permita repetir tal espectáculo.

"Eso fue realmente muy espontáneo. Al final no parábamos de ganar. No obstante, no creo que haya que hacer siempre eso. Los Donuts me los guardo para las victorias especiales. Fuera de ello, debemos asegurarnos primero de que podemos volver a ganar".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
10 Mar 2014 - 01:07
Comment

este se despidio a lo grande del soplete,,ahora ya no se pueden hacer donuts,por eso lo an legalizado...

09 Mar 2014 - 17:19
Comment

Que alguien le enseñe educación a este chico. Tener buen perder no está reñido con ser un buen ganador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11