GP de Bélgica F1 2017
Gala de fin de año de la FIA

Vettel recoge el trofeo de Campeón del Mundo de Fórmula 1 en París

Vettel y Red Bull, protagonistas de la velada más señalada del automovilismo

Sebastian coincide con Christian Horner: ganar por cuarto año consecutivo es "increíble"

AmpliarSebastian Vettel a su llegada a la gala - LaF1Sebastian Vettel a su llegada a la gala

Sebastian Vettel ya es tetracampeón del mundo de Fórmula 1 a todos los efectos, y es que el alemán estuvo ayer en la gala de fin de año de la Federación Internacional de Automovilismo para recoger el trofeo que prolonga su era hegemónica en la categoría reina


Con trece victorias a sus espaldas, nueve de ellas consecutivas, y el cómputo de puntos más elevado de toda la historia, Sebastian subió al escenario ayer por la noche para recibir el premio de manos del presidente de la FIA, Jean Todt, quien esta semana también ha sido reelegido para dirigir el ente durante los próximos cuatro años.



Este año no ha sido sencillo, pero superarlo y haber reaccionado hace que me sienta orgulloso



"Cuando pienso en todo lo que he vivido con el equipo en los últimos años, me resulta increíble. Es un placer estar en ese coche cada fin de semana e intentar dar lo mejor de mí mismo. Trabajo muy duro, el equipo también, y lo que nos hace fuertes es que nos encanta lo que hacemos, nos apasionan las carreras".



Los números pueden sugerir que 2013 ha sido un auténtico paseo militar para Red Bull, pero Vettel asevera que ha sido todo lo contrario, pues no fue hasta la segunda mitad del curso cuando el rendimiento del RB9 destacó por encima del de la competencia.



"Este año no ha sido una temporada sencilla, pero superarlo y haber podido reaccionar en la pista me hace sentirme orgulloso. No tengo palabras para describir cómo de increíble es retener el Campeonato de Pilotos un año más, me gustaría dar las gracias a todo el equipo y a todos los que me han apoyado", dijo el de Heppenheim en su discurso de premiación.



Sebastian no fue el único protagonista de Red Bull presente en el acto, pues Christian Horner, su jefe de equipo, tuvo el honor de recoger el trofeo que convierte a los de Milton Keynes en amos y señores del Mundial de Constructores.



"Ganar un cuarto Campeonato de Constructores es algo con lo que solo podríamos haber soñado cuando empezamos en 2005. Cuando ganamos el Campeonato por primera vez, la presión estaba en defenderlo. Lo defendimos, lo retuvimos. Una vez conseguido el triplete, piensas que no hay forma posible de mejorarlo, piensas que es estadísticamente improbable que consigas un tetracampeonato por partida doble. Pero la pasión, la determinación y  la dedicación de todo el equipo, y lo que Sebastian y Mark han hecho este año, ha sido absolutamente fenomenal", ha comentado el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top