F1

Afirma que están en mejor posición que el año pasado

Vettel quita hierro a la presión en Ferrari: "Es natural"

Seb ve normal que el equipo quiera ser campeón después de acabar segundos en 2015
"No sería normal decir 'queremos hacer lo mismo' o 'queremos ser los terceros'", asegura
Optimista con 2016: "Estamos en el camino correcto y no estoy demasiado preocupado"
ferrari-libres-australia-laf1.jpg
Iván Casado
1
06 Mayo 2016 - 19:18

Este año hay una gran presión en Ferrari por conseguir grandes resultados y, sobre todo, por plantarle cara a Mercedes y ponerle las cosas difíciles. Sebastian Vettel cree que esta presión es "natural" ya que el equipo mostró un gran rendimiento el año pasado.

 

La Scuderia volvió al lugar que 'debía' ocupar en el 2015; quedaron segundos en el mundial de constructores, consiguieron tres victorias y fueron los únicos capaces de luchar con la marca de la estrella, algo que los llama a mejorar en este 2016.

Sin embargo, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quiere que esto suceda lo más pronto posible, tal y como dijo recientemente, "el equipo tiene que cerrar la brecha a la velocidad de la luz si se quiere pelear con Mercedes". Tras otro fin de semana decepcionante en Rusia con Vettel otra vez fuera de carrera, las palabras del presidente hacen aumentar aún más la presión en todos los miembros del equipo italiano.

Actualmente, el objetivo principal de la fábrica de Maranello es conseguir un título antes del 2017, fecha en la que se cumplirá, a no ser que ocurra lo contrario, una década desde el último título de pilotos en 2007 por parte de Kimi Räikkönen.

Hubo ocasiones en las que sé que no hice lo mejor posible mi trabajo

"Creo que hay un sentido natural de la presión, especialmente por mi parte. Creo que hubo carreras en las que estaba muy feliz y hubo ocasiones en las que sé que no hice lo mejor posible mi trabajo, pero así son las cosas. Creo que las expectativas vistas desde fuera no son como si las ves desde el interior", declaraba Vettel.

"Creo que es natural que cuando terminas un campeonato como el segundo constructor, quieras ser el mejor equipo el siguiente año. No sería normal decir 'queremos hacer lo mismo' o 'queremos ser los terceros'. Eso es completamente natural, no hemos tenido las primeras carreras que buscábamos, pero creo que hemos mostrado que estamos en una mejor posición que el año pasado", aseveró Sebastian para Crash.net.

Por lo que se pudo ver hasta ahora, el coche de esta temporada de Ferrari es mejor que el del año pasado en cuanto a rendimiento, en lo que refiere a fiabilidad falla más; pero tanto pilotos como mecánicos están mucho más contentos con el SF16-H, tal y como dijo Vettel.

"Hemos dicho en muchas ocasiones que estamos más contentos con el coche, nos deja más espacio con el que jugar, así que creo que estamos en el camino correcto y no estoy demasiado preocupado. Se trata de conseguir algunas cosas y poner otras cosas en los lugares correctos, probablemente también somos preventivos. Estamos trabajando todos los días para progresar, así que podemos conseguir el éxito", concluyó. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2016 - 21:11
Comment

Eso es algo que no entiende la gente, si terminaste segundo en el mundial de constructores en 2015 habiendo terminado cuarto en el 2014, lo más lógico es pensar en ser el primero en 2016, aunque mucha gente vea muy optimista o que venden humo, si no se tiene mentalidad ganadora o decir que vamos a ganar, como se supone que ganaras? Decir que vamos a seguir siendo segundones no te hará ganar, hay que tener mente y espíritu ganador

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25