F1

Red Bull y Williams, sus principales rivales

Vettel quiere ser la alternativa a Mercedes en 2015

El tetracampeón espera "estar arriba desde el principio y luchar por muchos puntos"
vettel-ferrari-laf1.jpg
Miguel Carricas
21
28 Feb 2015 - 20:29

La consistencia mostrada por el equipo Mercedes AMG en los últimos test de Barcelona ha supuesto un motivo de extrema preocupación para sus rivales más directos en la parrilla, quienes comienzan a perder la esperanza de que lograrán aprovechar el desarrollo de los motores para reducir la distancia respecto a la cabeza de carrera y oponer cierto grado de resistencia al potencial del W06 Hyrbid, aparentemente insuperable tanto en simulación de carrera como de clasificación.

Sea como sea, y descartando del mapa tanto a Hamilton como a Rosberg, lo cierto es que la temporada 2015 ofrece una batalla realmente emocionante entre otros equipos como Red Bull, Williams o Ferrari. El caso de la Scuderia es uno de los más reseñables, pues todo apunta a que el SF15-T se trata de un monoplaza suficientemente competitivo para luchar frecuentemente por posiciones de podio e incluso victorias, siempre y cuando los problemas de fiabilidad traicionen el paseo militar que podría imponer Mercedes durante un año más.

Consciente de que luchar por el campeonato será un tarea complicada en su primera temporada como piloto de la Scuderia, Sebastian Vettel ha reconocido que su objetivo no es otro que consolidarse como la principal alternativa a la lucha entre Hamilton y Rosberg: "Eso sería un gran comienzo. Espero que estemos arriba desde el principio y podamos luchar por muchos puntos", ha destacado Vettel en declaraciones a la prensa alemana.

En cualquier caso, Vettel se centra en afianzar su colaboración con Ferrari antes de plantearse sus aspiraciones en el campeonato mundial: "Me siento en general muy bien. Obviamente, necesito estar más tiempo con el equipo, porque el trabajo es un poco diferente. Los test han ayudado mucho, pero es normal que aún necesite un poco de tiempo".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 02:15
Comment

El fracasado de Red Bull...pide mas!!!

MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 00:22
Comment

"alternativa"...lo tienes de culo.

Default user picture
HighLander
03 Mar 2015 - 03:36
Comment
#15 Vettel..solo le duro un año a Ricciardo..cuanto le durara a Kimi???... Ver comentario
Fijate que Alonso aun Vapuleando a Kimi, le patearon igual el culo, y Kimi se quedó, no todo es ganarle al compañero. Pero claro cuando se es fan de un pobre piloto de marketing que nunca gana, y cuando alguna vez ganó lo hizo con trampa, cualquier merito hay que engrandecerlo..... Cuidado que ya Button pudo una vez con Hamilton....... y Hamilton a su vez ya puso a Alonso a cagar blando en su día, asi que no hagan mucha parranda que se les pueden romper los tambores.......
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 03:34
Comment

Bueno pues 5Carreras..jajajajajajajajaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............................................................a

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 03:33
Comment

3Carreras???

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 03:32
Comment

Vettel..solo le duro un año a Ricciardo..cuanto le durara a Kimi???...

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 03:31
Comment

Vettel..solo le duro un año a Ricciardo..cuanto le durara a Kimi???...

MagicAlonsoFan
01 Mar 2015 - 21:36
Comment

Vettel tendra que adelantar a 2tororosso...2Mclaren...2lotus..2forceindia..2williams...porque Ricciardo siempre estara por delante ....con los 2Mercedes jajajajaja

Panchito
01 Mar 2015 - 08:32
Comment

hOMBRE....!! SE AGRADECE...!!

Default user picture
Rey
01 Mar 2015 - 06:24
Comment
#8 Datos del Sábado.......... Además de los apoyos diferentes de las cámaras de la televisión, el ... Ver comentario
Te ayudo con algunas imagenes https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/02/27/galeria-tecnica-de-fotos-pretemporada-2015-barcelona-viernes-2/
Default user picture
HighLander
01 Mar 2015 - 02:57
Comment
#4 Vettel que crecidito estas no? pero si el año pasado tuviste el segundo mejor coche erais la altern ... Ver comentario
tranquilo, deja de preocuparte por las cosas de Ferrari.....Preocupate por tu paquete en Mc_lata, 2 vueltas detras del lider como minimo, va a ser divertido ver al llorica de asturias con dos vueltas perdidas, eso si es que completa algun GP en las 3 primeras carreras, lo dudo.....
Panchito
01 Mar 2015 - 02:47
Comment

Kimi prueba el monkey seat en diderentes posiciones encima del tubo de escape.
Rociaron con parafina wl alerón trasero y...
Se vieron las marcas del flujo de aire diferentes en los dos casos.
La prueba también se ha seguido con la atención por el gerente técnico, James Allison.

Panchito
01 Mar 2015 - 02:33
Comment

¿Guerra entre Ferrari Y Ecclestone..??
A la Terminación del almuerzo los españoles apasionados se encuentran una sorpresa en la grada central, se sentaba en el medio del público había cuatro hombres del Ferrari.
No era difícil de reconocer el equipo incluso el Director principal, Maurice Arrivabene acompañado por el tercer piloto, Esteban Gutiérrez, Massimo Rivola encima de eso de Michael Giraudo, responsable de F1 Philip Morris.
El cuarteto ha ido a observar el SF15-T de Kimi Raikkonen con la perspectiva que se ofrece a los espectadores.
Entretanto han firmado los autógrafos y se han hecho el selfie con los entusiastas del Potro.
¿Pero cómo viene eso de haber decidido ir a la grada?
"Bernie Ecclestone tiene la intención de reducir la disponibilidad de los pases y entonces nosotros nos preparamos a seguir las carreras en otro lado allí... "
Ha comentado Maurice Arrivabene traviesamente.
¿Un gesto provocativo?
.....................................Veremos...que pasa..??

Panchito
01 Mar 2015 - 02:18
Comment

Datos del Sábado..........
Además de los apoyos diferentes de las cámaras de la televisión, el Ferrari ha mostrado una completamente nueva ala anterior que representa la primera parte del paquete aerodinámico en la previsión de Melbourne hoy.
Tecnología que las numerosas variaciones pueden observarse:
El perfil principal diferente se nota en primer lugar con una forma un poco más angulade del reducto del borde de entrada porque el primer alerón que era más torcido Y el anterior hizo demasiado inestable el coche.
Es evidente el ala flexible con un torcimiento aumenta la ganancia para aumentar la carga en el parte lateral, mientras ellos han estado siendo completamente modificados el ala flexible superior que se ha acortado.
han dejado el espacio a un aleta vertical similar a ese que se ve en la Mercedes con la función de guías de flujo para encauzar el aire hacia la zona externa de las ruedas anteriores.

01 Mar 2015 - 01:17
Comment

Perdón, quería decir el año pasado :)

01 Mar 2015 - 01:17
Comment

VientoNegro, muchos esperaban saludarlo ya el año que viene, pero cuál fue la sorpresa de que un recién llegado al equipo le dio cera de la buena a todo un tetracampeón del mundo. Veremos como se lo trabaja Raikkonen este año.

01 Mar 2015 - 00:54
Comment

y otra cosa como vaya el coche como un camion luego no llores eh Vettel :)

01 Mar 2015 - 00:45
Comment

Vettel que crecidito estas no? pero si el año pasado tuviste el segundo mejor coche erais la alternativa a los Mercedes y ni pasavas del 5 puesto por dios y Ricciado te pego un meneo que lo vas a recordar toda tu vida jeje, ojala Ferrari este otros 21 años sin ganar absolutamente nada de nada :)

28 Feb 2015 - 20:52
Comment

Saludar al Penta, se acerca

28 Feb 2015 - 20:39
Comment

Ahora en serio, ojalá que Ferrari de nuevo vuelva arriba de la tabla. Ellos, Red Bull, Williams y quizás Mclaren deben de dar mucha, mucha guerra a Mercedes para que se termine tal grado de dominio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25