F1

Calculan una mejora de 3 a 4 décimas

Vettel: "Queremos atrapar a Mercedes, aunque sea una meta muy ambiciosa"

Ferrari traerá nuevos alerones, fondo plano y un nuevo software del motor para el GP de España: "La carrera del desarrollo siempre decide el campeonato del mundo"
Toto Wolff asegura que se toman al equipo italiano muy en serio: "Vamos a traer cualquier tipo de actualización en el coche tan pronto como sea posible"
vettel-malasia-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
24
07 Mayo 2015 - 10:26

Mercedes está preparado para una lucha de tú a tú contra Ferrari que comenzará este fin de semana en Barcelona, así lo opina el presidente no ejecutivo de la escudería alemana, Niki Lauda, quien está seguro de que Mercedes ya no goza de ninguna ventaja en cuanto a caballos de potencia en su motor respecto a los bólidos rojos: "Ferrari ha cerrado la brecha desde el año pasado a éste a cero. Creo que aumentaron su motor unos 45 CV, por lo que mi estimación por el momento es que tienen la misma potencia de motor que Mercedes y ahora todo depende del coche y de los que los pilotos puedan hacer", dijo el ex piloto austríaco en una entrevista publicada por Redbull.

Si esto es verdad, entonces la velocidad de desarrollo durante la temporada será especialmente crucial ahora que empieza la temporada Europea. El diario alemán Bild dice que Ferrari ha traído nuevos alerones, fondo plano y un nuevo software del motor para el GP de España, por el que el simulador de Maranello mostró una mejora de tres a cuatro décimas por vuelta. Mercedes, por otro lado, trae también un nuevo fondo plano, conductos de freno y nuevos endplates en su alerón delantero, pero por ahora competirá con la misma configuración en su unidad de potencia: "Nuestro motor es tan fiable como un Mercedes debería ser, así que no habrá una nueva unidad en Barcelona", contó Toto Wolff para Sport Bild.

En cambio, Sebastian Vettel no está seguro de que aunque lleven un gran paquete de mejoras para el SF15-T, sean suficientes para adelantar a las flechas de plata: "Mercedes aún tiene el paquete más fuerte", insistió para el diario Welt. El tetracampeón alemán aseguró que en Ferrari están tratando de reducir la diferencia a través de una serie de 'pequeños pasos'.

"La carrera del desarrollo siempre decide el campeonato del mundo. Si no mejoras desde la primera hasta la última carrera, nunca ganas el título, incluso si comienzas claramente con el mejor coche. Queremos atrapar a Mercedes, aunque sea una meta muy ambiciosa".

El jefe de los de Brackley, Toto Wolff, está de acuerdo con Vettel de que el equipo alemán tiene que seguir mejorando si quiere estar por delante de la Scuderia: "Nos tomamos Ferrari como un rival muy serio, así que vamos a traer cualquier tipo de actualización en el coche tan pronto como sea posible", dijo.

Finalmente, Wolff animó a Nico Rosberg a recuperarse, a pesar de que muchos observadores creen que su compañero, Lewis Hamilton, ya lo tiene todo bajo control en 2015: "Incluso el año pasado a menudo se le descartó y siempre estuvo de vuelta. Así que me gustaría ser muy cuidadoso de no decir que va a ser difícil para él ahora".

Ferrari
Mercedes
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
Kimi Räikkönen
Nico Rosberg
Niki Lauda
Toto Wolff
GP España 2015
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Mayo 2015 - 04:34
Comment
#17 @#11 para que contrata ferrari a los tecnicos e ingenieros austriacos, teniendote a ti y gratis.menu ... Ver comentario
....Chabelita... Con el mismo cálculo... y datos conocidos... Y despreciando la fricción con el pavimento y la resistencia del aire... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recta principal del circuito de barcelona... distancia aproximada entre la línea de activación del DRS....y la frenada ..antes de la curva 1..... digamos?... 440 metros.. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tiempo que tardan en recorrer ese tramo... del mercedes....................8 segundos tiempo del McLaren.......8.1 segundos ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mercedes.......478.99 CV MCLaren........451.06 CV Diferencia.........27.93 CV
Panchito
09 Mayo 2015 - 04:21
Comment
#22 @#21 jajajajajajajajajaja!!!! Y qué haces aquí? Estas perdiendo el tiempo, y los equipos títulos. ... Ver comentario
Y quién niega el estar ahora ahí....??? .......................................jajajajajajajaja...!!
fenomenale
08 Mayo 2015 - 17:37
Comment
#21 @#17 .....Por cierto...De los ingenieros austriacos...?? Yo soy Padre y Profesor ...de esos..!! (y ... Ver comentario
jajajajajajajajajaja!!!! Y qué haces aquí? Estas perdiendo el tiempo, y los equipos títulos...sin ti.
Panchito
08 Mayo 2015 - 17:21
Comment
#17 @#11 para que contrata ferrari a los tecnicos e ingenieros austriacos, teniendote a ti y gratis.menu ... Ver comentario
.....Por cierto...De los ingenieros austriacos...?? Yo soy Padre y Profesor ...de esos..!! (y de otros)
Panchito
08 Mayo 2015 - 17:17
Comment
#17 @#11 para que contrata ferrari a los tecnicos e ingenieros austriacos, teniendote a ti y gratis.menu ... Ver comentario
Chabelita.... ¿quieres..?? Quieres saber cuantos CV le hacen falta al McLaren.... para alcanzar a los Mercedes....??
fenomenale
08 Mayo 2015 - 17:12
Comment

Jajajaja.....esos votos negativos, jajaja.....me parecen pocos, por lo que creo no voy muy desencaminado.

fenomenale
08 Mayo 2015 - 00:48
Comment

"Ferrari traerá nuevos alerones, fondo plano y un nuevo software del motor para el GP de España: "La carrera del desarrollo siempre decide el campeonato del mundo".".......y unos cuantos chasis ya preparados, mas que nada por si no se adapta eldeldedo. Aunque de poco va a servir todo si el pilotitosupermegachachipiruliguay sigue haciendo cagadas como la última. Tendrán que dejarle unos cuantos minutos de ventaja para que no se sienta presionado y se salga en una curva. Para eso son esos nuevos alerones delanteros que tienen también preparados, por si le da por hacer esas majestuosas excursiones al Pedettel. Y Kimi sabe que éste año sí que puede ganar a su compañero y está mas motivado, cosa normal por otra parte.

elbala
07 Mayo 2015 - 20:12
Comment
#11 Aclaro.... el cálculo solo es en recta... Pero..... es válido para usarlo con las velocidades p ... Ver comentario
para que contrata ferrari a los tecnicos e ingenieros austriacos, teniendote a ti y gratis.menudo pastizal que se ahorrarian ehhh jinete....!!! claro pensandolo bien podrian eliminar los dinamometros o bancos de pruebas para que los quieren si no tienen curvas...jajajajaja.tienes mas fantasia que un burro de carreras. eres el panchito del foro jajajajaja
07 Mayo 2015 - 18:46
Comment

Ferrari va al GP de España del 2015, con un segundo V6 Turbo y Sistema ERS más evolucionado y probado, que con un Sistema de Control y Optimización de la Compleja Unidad de Potencia, alineados a la calidad aerodinámica de sus SF15-T presionaran a los W06 con el fin de ver realmente si alcanzaron a Mercedes. Si los de Rojos llegan a estar a menos de tres (3) décimas de segundos en los tiempos de vuelta en clasificación, con seguridad en la carrera habrá sorpresas a favor de la casa de Maranello y los de Brackley se veran preocupados por el grado de avance en el eficiente programa de mejoras del Proyecto 666.

Default user picture
Bruz
07 Mayo 2015 - 18:00
Comment

Y lo mejor de todo y que aún está por verse, como dice el propio Marchionne, es que ahora tenemos dos de los mejores ingenieros del mundo en materia de motor. Mattia Binotto y Lorenzo Saci tienen aún 10 Tokens para modificar la UP y hacerla más eficiente, sin importar todo lo que cueste, porque quedar por encima de Mercedes sería una cosa demasiado lucrativa para Fiat.
Hoy por hoy no se trata de una lucha de equipos de F1, los intereses son globales y significan mucho para el grupo FIAT.
Tampoco podemos olvidarlo lo bien que le ha salido el paquete Arribamelhore, compensando sus deficiencias sabiendo delegar en quien sabe (como me recueda este tipo a Briatore). Se ha mostrado un jefe energico, bien dispuesto y que sabe lo que quiere, aunque seguramente cumple bien la cartilla que le manda su jefe de Fiat.
Pienso que Ferrari tiene todo para darle el brinco del gato encima de Merdes. Tod va a depender de cuanto los alemanes esten dispuestos a gastar, porque por lo que parece, el bolsillo de Ferrari no tiene fondo y nada me sorprenderia que el campeon del mundo sea nuevamente aleman... y no estoy hablando de los constructores.
Ahi queda eso.

07 Mayo 2015 - 17:55
Comment
#12 Muchas pendejeras de copy-paste de internet para hablar de CV y ya lo dijo el tio Ron el año pasado ... Ver comentario
eso es bruz, es mas importante como usas la potencia que la cantidad en sí de la que dispongas.
Panchito
07 Mayo 2015 - 17:48
Comment
#12 Muchas pendejeras de copy-paste de internet para hablar de CV y ya lo dijo el tio Ron el año pasado ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=LWyZfmayka8 APRENDETELA...!!
Default user picture
Bruz
07 Mayo 2015 - 17:43
Comment

Muchas pendejeras de copy-paste de internet para hablar de CV y ya lo dijo el tio Ron el año pasado. El problema no es potencia de motor que eso hay de sobra. de hecho nadie esta trabajando ni cerca de los límites de las RPM porque aún no se sabe si va a ser aprovado el 5to motor (Mercedes es contra y hace falta que todos esten de acuerdo).
La diferencia que le há quitado Ferrari a Mercedes tiene que ver con los cambios realizados por el CEO de Fiat (De verdad todos los creditos para Marchionne), comenzando por tumbar la Mafia Luca Cordero Domenenicalli, y eliminar de un plumazo a la cabeza del personal tecnico: Tombasis-Marmorini-Fry. Eso promovió mayor poder para Allison y gente nueva de provada eficiencia dentro de las filas de Maranello y sobreto (Y E AQUI EL GOLPE DE MESTRE), comparr a precio de oro dos nombre para el motor: el amleman Wolf Zimermann, especialista en el área de recuperación de energia del proyecto Mercedes, y el francés Cedric Cornebois, también "robado" de Mercedes y especialista del área de combustión interna.
La clave ha sido sobretodo Zimmerman, porque los proyector de MGU-K y MGU-H de Ferrari en 2014 eran poco eficientes y entregaban la energia de trancazo, y de eso siempre se quejó Alonso y para Kimi era más fatal, porque Kimi necesita una frente presa para poder acelerar saliendo de la curva y la respuesta de aceleración bruta le hacia perder demasiado tiempo.
El proyecto de 2015 de Alison deja la frente del coche como le gusta a ambos pilotos rosos, y la entrega de energia por cuenta de Zimmermann ha hecho que Ferrari evapore esa diferencia. La Clave dos nombre: Zimmerman y Comebois.
Deja de hacer copy-paste Panchito que terminas ensuciando el post. Sabemos de tu problema pero cúrate de otra forma.

Panchito
07 Mayo 2015 - 17:07
Comment

Aclaro....
el cálculo solo es en recta...
Pero.....
es válido para usarlo con las velocidades punta....por ejemplo.

Panchito
07 Mayo 2015 - 17:01
Comment
#9 Fé de erratas..... Jugando con los números... Puse todo en una hoja de Excel.... encontré un e ... Ver comentario
en la misma distancia.... otro coche que fuera una décima más rápido ¿Cuántos CV tendría...?? Respuesta.....704.71 CV. 34.8 CV. más que el anterior...
Panchito
07 Mayo 2015 - 16:54
Comment

Fé de erratas.....
Jugando con los números...
Puse todo en una hoja de Excel....
encontré un error...
van los datos bien hechos....
Masa del coche 710 kg.
velocidad final 300 km/h.
velocidad 83.33 m/s
velocidad inicial 100 km/h.
velocidad 27.77 m/s
200 m De 100 a 300 en 4 seg.
a= (vf-vi)/(tf-ti) 13.88 m/s2
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
F=m*a 9861.11 Kg x m/s2
newtons
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
W = F * d 1,972,222.22 N x m cantidad de energía ó trabajo
Joules
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
? Watts en 1 segundo 493,055.56 watts------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resultado.... 669.91 CV.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ahí andan...los McLaren....jajajaja

Panchito
07 Mayo 2015 - 16:39
Comment

Finalmente..............(falta poco..jejejejeje)
Cuantos ? Watts en 1 segundo???
Un watt es igual a un joule cada segundo....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dividimos..los joules entre los segundos..que eran en nuestro ejemplo...4 (cuatro)
Obtenemos.............394,444.44 watts
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo nos falta convertir... los wattss en CV..(caballos de vapor)...
Un CV tiene 736 Watts.....
en total... el motor del coche... tiene 535.93 CV.

Panchito
07 Mayo 2015 - 16:29
Comment

Ahora... aplicando fórmulas.....
a= (vf-vi)/(tf-ti) = 11.11 m/s2
que es la Aceleración del vehículo...!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De la 2a. Ley de newton....
Fuerza = masa x aceleración.............
F=m*a.......................7,888.88 Kg x m/s2
---------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------
Kg x m/s2....................... son Newtons...
que son las unidades para medir FUERZA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUEGO...........
W = F * d...............Trabajo ó energía es igual a Fuerza x distancia.......
Tenemos entonces.....1,577,777.78 N x m
cantidad de energía ó trabajo y se expresa en Joules
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...........................Continuará..

Panchito
07 Mayo 2015 - 16:15
Comment

un ejemplo....
Masa del coche................710 kg.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
velocidad final del coche....300 km/h.
velocidad.........
en metros/segundo.....83.33 m/s
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
velocidad inicial del coche..100 km/h.
velocidad ............................
en metros/segundo....27.77 m/s
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Distancia recorrida.......200 m
De 100 a 300 en 4 seg.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí ?? Todo bien...??
..............................................continuará..

Panchito
07 Mayo 2015 - 16:05
Comment

Amigo....
Hasta nosotros...humildes aficionados...
Podemos saber....
Si conoces la masa del coche con todo y piloto ...??
Y....la distancia recorrida...
y en cuanto tiempo lo hizo....??
ya puedes saber.. la potencia del motor...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05