GP de Australia F1 2017
Calculan una mejora de 3 a 4 décimas

Vettel: "Queremos atrapar a Mercedes, aunque sea una meta muy ambiciosa"

Ferrari traerá nuevos alerones, fondo plano y un nuevo software del motor para el GP de España: "La carrera del desarrollo siempre decide el campeonato del mundo"

Toto Wolff asegura que se toman al equipo italiano muy en serio: "Vamos a traer cualquier tipo de actualización en el coche tan pronto como sea posible"

AmpliarSebastian Vettel  - LaF1.esSebastian Vettel

Mercedes está preparado para una lucha de tú a tú contra Ferrari que comenzará este fin de semana en Barcelona, así lo opina el presidente no ejecutivo de la escudería alemana, Niki Lauda, quien está seguro de que Mercedes ya no goza de ninguna ventaja en cuanto a caballos de potencia en su motor respecto a los bólidos rojos: "Ferrari ha cerrado la brecha desde el año pasado a éste a cero. Creo que aumentaron su motor unos 45 CV, por lo que mi estimación por el momento es que tienen la misma potencia de motor que Mercedes y ahora todo depende del coche y de los que los pilotos puedan hacer", dijo el ex piloto austríaco en una entrevista publicada por Redbull.

Si esto es verdad, entonces la velocidad de desarrollo durante la temporada será especialmente crucial ahora que empieza la temporada Europea. El diario alemán Bild dice que Ferrari ha traído nuevos alerones, fondo plano y un nuevo software del motor para el GP de España, por el que el simulador de Maranello mostró una mejora de tres a cuatro décimas por vuelta. Mercedes, por otro lado, trae también un nuevo fondo plano, conductos de freno y nuevos endplates en su alerón delantero, pero por ahora competirá con la misma configuración en su unidad de potencia: "Nuestro motor es tan fiable como un Mercedes debería ser, así que no habrá una nueva unidad en Barcelona", contó Toto Wolff para Sport Bild.

En cambio, Sebastian Vettel no está seguro de que aunque lleven un gran paquete de mejoras para el SF15-T, sean suficientes para adelantar a las flechas de plata: "Mercedes aún tiene el paquete más fuerte", insistió para el diario Welt. El tetracampeón alemán aseguró que en Ferrari están tratando de reducir la diferencia a través de una serie de 'pequeños pasos'.

"La carrera del desarrollo siempre decide el campeonato del mundo. Si no mejoras desde la primera hasta la última carrera, nunca ganas el título, incluso si comienzas claramente con el mejor coche. Queremos atrapar a Mercedes, aunque sea una meta muy ambiciosa".

El jefe de los de Brackley, Toto Wolff, está de acuerdo con Vettel de que el equipo alemán tiene que seguir mejorando si quiere estar por delante de la Scuderia: "Nos tomamos Ferrari como un rival muy serio, así que vamos a traer cualquier tipo de actualización en el coche tan pronto como sea posible", dijo.

Finalmente, Wolff animó a Nico Rosberg a recuperarse, a pesar de que muchos observadores creen que su compañero, Lewis Hamilton, ya lo tiene todo bajo control en 2015: "Incluso el año pasado a menudo se le descartó y siempre estuvo de vuelta. Así que me gustaría ser muy cuidadoso de no decir que va a ser difícil para él ahora".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Panchito

[#17 elbala] ....Chabelita...
Con el mismo cálculo...
y datos conocidos...
Y despreciando la fricción con el pavimento y la resistencia del aire...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recta principal del circuito de barcelona...
distancia aproximada entre la línea de activación del DRS....y la frenada ..antes de la curva 1.....
digamos?... 440 metros..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiempo que tardan en recorrer ese tramo...
del mercedes....................8 segundos
tiempo del McLaren.......8.1 segundos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes.......478.99 CV
MCLaren........451.06 CV
Diferencia.........27.93 CV

Imagen de Panchito

[#22 fenomenale] Y quién niega el estar ahora ahí....???
.......................................jajajajajajajaja...!!

Imagen de fenomenale

[#21 Panchito] jajajajajajajajajaja!!!! Y qué haces aquí? Estas perdiendo el tiempo, y los equipos títulos...sin ti.

Imagen de Panchito

[#17 elbala] .....Por cierto...De los ingenieros austriacos...??
Yo soy Padre y Profesor ...de esos..!!
(y de otros)

Imagen de Panchito

[#17 elbala] Chabelita....
¿quieres..??
Quieres saber cuantos CV le hacen falta al McLaren....
para alcanzar a los Mercedes....??

Imagen de fenomenale

Jajajaja.....esos votos negativos, jajaja.....me parecen pocos, por lo que creo no voy muy desencaminado.

Imagen de fenomenale

"Ferrari traerá nuevos alerones, fondo plano y un nuevo software del motor para el GP de España: "La carrera del desarrollo siempre decide el campeonato del mundo".".......y unos cuantos chasis ya preparados, mas que nada por si no se adapta eldeldedo. Aunque de poco va a servir todo si el pilotitosupermegachachipiruliguay sigue haciendo cagadas como la última. Tendrán que dejarle unos cuantos minutos de ventaja para que no se sienta presionado y se salga en una curva. Para eso son esos nuevos alerones delanteros que tienen también preparados, por si le da por hacer esas majestuosas excursiones al Pedettel. Y Kimi sabe que éste año sí que puede ganar a su compañero y está mas motivado, cosa normal por otra parte.

Imagen de elbala

[#11 Panchito] para que contrata ferrari a los tecnicos e ingenieros austriacos, teniendote a ti y gratis.menudo pastizal que se ahorrarian ehhh jinete....!!! claro pensandolo bien podrian eliminar los dinamometros o bancos de pruebas para que los quieren si no tienen curvas...jajajajaja.tienes mas fantasia que un burro de carreras. eres el panchito del foro jajajajaja

Imagen de RIA556

Ferrari va al GP de España del 2015, con un segundo V6 Turbo y Sistema ERS más evolucionado y probado, que con un Sistema de Control y Optimización de la Compleja Unidad de Potencia, alineados a la calidad aerodinámica de sus SF15-T presionaran a los W06 con el fin de ver realmente si alcanzaron a Mercedes. Si los de Rojos llegan a estar a menos de tres (3) décimas de segundos en los tiempos de vuelta en clasificación, con seguridad en la carrera habrá sorpresas a favor de la casa de Maranello y los de Brackley se veran preocupados por el grado de avance en el eficiente programa de mejoras del Proyecto 666.

Imagen de Bruz

Y lo mejor de todo y que aún está por verse, como dice el propio Marchionne, es que ahora tenemos dos de los mejores ingenieros del mundo en materia de motor. Mattia Binotto y Lorenzo Saci tienen aún 10 Tokens para modificar la UP y hacerla más eficiente, sin importar todo lo que cueste, porque quedar por encima de Mercedes sería una cosa demasiado lucrativa para Fiat.
Hoy por hoy no se trata de una lucha de equipos de F1, los intereses son globales y significan mucho para el grupo FIAT.
Tampoco podemos olvidarlo lo bien que le ha salido el paquete Arribamelhore, compensando sus deficiencias sabiendo delegar en quien sabe (como me recueda este tipo a Briatore). Se ha mostrado un jefe energico, bien dispuesto y que sabe lo que quiere, aunque seguramente cumple bien la cartilla que le manda su jefe de Fiat.
Pienso que Ferrari tiene todo para darle el brinco del gato encima de Merdes. Tod va a depender de cuanto los alemanes esten dispuestos a gastar, porque por lo que parece, el bolsillo de Ferrari no tiene fondo y nada me sorprenderia que el campeon del mundo sea nuevamente aleman... y no estoy hablando de los constructores.
Ahi queda eso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top