Se aleja de los objetivos de Marchionne

Vettel, prudente: "Es demasiado pronto para hacer pronósticos"

El presidente de Ferrari aseguró que lucharían por el título en 2016

AmpliarVettel quiere alzarse con el título en 2016 - LaF1Vettel quiere alzarse con el título en 2016

La pretemporada 2016 ya asoma por el calendario, aunque los pilotos todavía disfrutan de sus vacaciones y se preparan con entrenamientos muy duros para la que será la temporada con más carreras de la historia en la Fórmula 1, con un total de 21 pruebas. Un año en el que Ferrari intentará dar el salto definitivo para hacerse con el Campeonato del Mundo.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, considera que la temporada 2016 debe ser el año en que se rompa el dominio de Mercedes y asegura que ya estarán a su altura desde la primera carrera en Australia. Sin embargo, el líder del equipo sobre la pista, Sebastian Vettel, mantiene la prudencia y prefiere mantenerse al margen de estos objetivos iniciales.

Ojalá tengamos un mejor año en 2016

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 tiene ganas de volver a luchar por el título después de ser el único piloto en batir a los Mercedes durante el 2015, pero considera que todavía es demasiado pronto para apostar por una meta concreta. "Ojalá tengamos un mejor año en 2016, pero todavía es demasiado pronto para hacer pronósticos”, escribe en una columna para el diario alemán TZ.

Vettel quiere que se repita el enorme salto que dio Ferrari el año pasado, que les sirvió para consolidarse como segundo equipo de la parrilla, tras los insuperables Mercedes. "Tanto Ferrari como yo estábamos preparados al principio de un año complicado. No esperábamos tres victorias. El pasado invierno hubo un gran cambio en el equipo, con mucha gente nueva y muchos cambios de roles, y este proceso lleva su tiempo", valora el piloto germano.

A pesar de esto, Ferrari supo sobreponerse y logró cuajar una magnífica temporada. "Lo más importante es la consistencia que tuvimos, demostrando que estábamos bien en la pista. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer y no debemos olvidar dónde empezamos. Las cosas que eran un poco complicadas al principio ahora se han convertido en más llevables. Creo que, paso a paso, todo vendrá junto. Está claro que la tentación ahora es grande para el año que viene, pero no hay que olvidar que hay muchos pequeños pasos por el camino", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de niki_prost

[#69 aruba] Ese al que le gustaba chocarse con otros para ganar -al más puro estilo del paquete destroza coches del Orinoco- resultó muy inferior a ALONSO en 2005 y 2006. Hasta el punto de no volver a ganar una carrera y retirarse después del varapalo que le dio el piloto ESPAÑOL.
Un momento, falta... JAJAJAJA
Ahora sí, fin del comentario.

Imagen de Michael 91

[#71 F1AntiAntisF1] La tranquilidad que te da ser el mejor piloto actual, el que tiene el mejor coche (08- 08- 2007). Su compañero era un rookie. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#70 F1AntiAntisF1] No te mando ningún link. Lo dijo en movistar plus y creo que esta misma campaña. [#71 F1AntiAntisF1] Lo miraré. Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#69 aruba] Te rebatiría, pero ya no me fío de ti ni de tus palabras xD

Imagen de F1AntiAntisF1

Por cierto Michael91, mira lo que ha sucedido en la noticia de más abajo, esa en la que debatíamos sobre el "angelito" de Aruba... Y hablando de Aruba, después del acto que me acabas de mostrar no sé que decir, pues solo puedo reír xD Triste, muy triste.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#66 Michael 91] Ok, perdió la batalla con un rookie que a la postre se convirtió en un auténtico poleman que ya brillaba ese año y en categorías inferiores... Pero mira el global y no posiciones estratégicas...
[#67 Michael 91] Y tanto que lo tiene, pero se le 'apagó la llama' tras la qualy de Hungría 2009. Desde entonces no volvió a ser el mismo...
[#68 Michael 91] Me puedes mandar el link de esas palabras? El mío se encuentra dentro del enlace que puse: http://deportes.elpais.com/deportes/2007/08/08/actualidad/1186557718_850...

Imagen de aruba

F1AntiAntisF1 No 63.......jajajaja........solo recordarte que la F-1 no tiene nada que ver con los hidrocarburos.......esto no es cuestion de sacar petroleo.........se trata es de sumar puntos.........y aprovechar las oportunidades que tengas para ganar los campeonatos.........alonso resulto INFERIOR a los retos de 2007,2010,2012........

Imagen de Michael 91

[#65 F1AntiAntisF1] De realizar una buena salida el título era suyo en 2010 (sic Villadelprat). Saludos.

Imagen de Michael 91

[#65 F1AntiAntisF1] Si talento claro que tiene. También lo tiene Massa. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#62 F1AntiAntisF1] Seis a dos contra un rookie con el mejor coche. Ese es el gran clasificador sin el r25 y el r26. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top